GP Rusia F1 2020
INICIO POSITIVO

Mercedes en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes

Hamilton: "Hay algunas zonas en las que puedo mejorar"

Bottas: "Esta pista es una de las más exigentes físicamente"

AmpliarMercedes en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Mugello

Otro viernes más en la oficina para Mercedes. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de La Toscana F1 2020 han sido dominadas por un sólido Valtteri Bottas, que parece haber encontrado la comodidad en Mugello desde el primer momento; Lewis Hamilton, por su parte, ha sufrido un poco en los dos primeros sectores, aunque sabe que puede mejorar de cara a la clasificación de mañana. En el seno del equipo de Brackley son optimistas, dado que no han tenido demasiada degradación de neumáticos y se ven bastante competitivos.

 

Lewis Hamilton (4º/2º):

"Tengo que decir que esta pista es bastante intensa, muy rápida y desafiante. Es una experiencia increíble. ¡Me encanta! No hay tiempo para descansar aquí, es uno de los circuitos más exigentes físicamente en los que he pilotado. Hoy he intentado llevar –el coche– al límite, pero creo que hay algunas zonas en las que puedo mejorar. Tengo un último sector bastante bueno, pero definitivamente hay algo más en el primer y segundo sector, ya que Valtteri y Max han sido muy rápidos allí. Entonces, debemos hacer algunos cambios esta noche. Ojalá lo mejoremos para mañana. Los neumáticos se han comportado bien, pero será difícil cuidarlos en esas secciones rápidas, particularmente en las curvas 6, 7, 8 y 9".

 

Valtteri Bottas (1º/1º):

"Ha sido muy divertido hoy, he disfrutado cada vuelta. Toda la primera sección, con las chicanes de alta velocidad... y el segundo sector es simplemente increíble, el coche iba bastante bien allí. He sufrido bastante subviraje en la primera sesión y en algunas zonas en la segunda sesión, pero me sentía mejor. Creo que todavía hay bastante tiempo de vuelta por desbloquear, tanto en el coche como en el piloto. Esta pista es definitivamente una de las más exigentes físicamente. Sólo veremos los efectos de ello en la carrera, pero incluso hoy he podido sentirlo y será difícil para todos el domingo. También es un circuito que no perdona, con poco margen de error, y así debería ser".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Es genial que la F1 tenga la oportunidad de correr aquí, es una pista única y muy adecuada para los coches actuales. Nuestra mañana ha sido bastante tranquila, hemos tenido que ajustar el coche un poco para conseguir el equilibrio correcto y los pilotos estaban encontrando mucho tiempo, pero todo parece estar funcionando bien. La segunda sesión ha sido un poco interrumpida por la bandera roja, por lo que nuestras tandas largas no han sido tan largas como queríamos. Sin embargo, los neumáticos parecen resistir mejor de lo que esperábamos. Parecemos un poco lentos en las rectas en comparación con otros, pero en términos de ritmo nos vemos bien y la degradación parecía competitiva. Hay mucho que aprender en una pista nueva, así que trabajaremos duro durante la noche para asegurarnos de que no falta nada. Pero parece que hemos tenido un buen comienzo de fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jepm12

yo creo que no saben ya ni que decir

  • 2
  • 0
Imagen de NELSON RUFINO

Jajaja!!! Le creemos? XD.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP