F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Mercedes en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

Hamilton: "Valtteri había sido más rápido que yo, pero he trabajado duro para mejorar"
Bottas: "Las banderas amarillas han arruinado mi clasificación"
hamilton-mercedes-2020-sabado-mugello-soymotor.jpg
2
12 Sep 2020 - 19:28

Mercedes ha vuelto a ser el claro dominador a una vuelta en Mugello, pero esta vez su superioridad no ha sido tan grande, ya que Red Bull ha recortado distancias. No obstante, el doblete no se les ha escapado y Lewis Hamilton ha conseguido su séptima Pole en nueve carreras. El británico se ha recompuesto tras verse superado Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres y ha hecho una gran vuelta a la hora de la verdad. Eso sí, la suerte también ha estado de su lado, ya que el finés ha tenido que abortar su segundo intento por culpa de una bandera amarilla.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento, ha sido un fin de semana algo complicado si soy sincero. Éste es un circuito fenomenal y un desafío para nosotros, con muchas fuerzas G. Valtteri ha sido más rápido que yo durante el fin de semana, por lo que he trabajado muy duro para mejorar y conseguir la una configuración mejor. Al final he conseguido juntar la vuelta que necesitaba en la Q3 y mi primera vuelta ha sido lo suficientemente buena para la Pole".

"Valtteri ha hecho un gran trabajo y me ha presionado mucho, por lo que estoy contento de haber aumentado el ritmo para la clasificación. Tengo muchas ganas de la carrera de mañana, va a ser un día complicado en un circuito en el que vamos a altas velocidades, todo debería ser muy interesante mañana".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Siempre es decepcionante no conseguir la Pole, sobre todo cuando no la logras por una diferencia muy pequeña. Las banderas amarillas han arruinado mi clasificación, ya que tenía tiempo en el bolsillo para mi última vuelta y estaba esperando el momento para juntarla. Mi primera vuelta ha sido buena pero no perfecta, por lo que tenía muchas ganas de volver a salir, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo".

"Para mañana pensábamos que iba a ser complicado adelantar, pero durante los entrenamientos libres vimos que no lo va a ser tanto. Confío en poder luchar contra Lewis mañana y en tener una buena lucha contra él. Hay muchos metros hasta la primera curva, por lo que habrá que ver qué pasa".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy muy contento con este nuevo doblete en clasificación y por haber monopolizado una vez más la primera línea. Mugello es un circuito muy rápido y hoy ha sido un día espectacular. De cara a mañana, tenemos una carrera muy interesante por delante, en la que vamos a tener a los dos Red Bull detrás de nosotros. Además, está muy bien ver a Ferrari en un quinto lugar en su Gran Premio número 1.000".

"Vamos a ir un poco a ciegas en la carrera de mañana, ya que éste es un nuevo circuito para la Fórmula 1. Nuestras tandas largas en los entrenamientos libres no fueron del todo buenas, por lo que tenemos algunos interrogantes. Vamos a tener que ver lo que duran los neumáticos y ver qué estrategia es la mejor, si la de una parada o la de dos. Hay diferentes estrategias y tenemos que ver cómo se desarrolla todo. Tengo muchas ganas de la carrera de mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2020 - 01:39
Comment

Bueno, ya corren solos en otra categoría no se que mas quieren!!

Default user picture
12 Sep 2020 - 19:43
Comment

este Wolf es un caradura...preocupandose por los demas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41