GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Mercedes en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Hamilton: "Ha sido un día muy duro tanto física como mentalmente"

Bottas: "Necesito seguir trabajando duro para mejorar"

AmpliarMercedes en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en Mugello

Tercer doblete de la temporada para una Mercedes que no ha visto peligrar este gran resultado pese a todo el caos que se ha generado hoy en Mugello. Las flechas plateadas no han tenido rival en la jornada de hoy y han vuelto a demostrar que su W11 está un paso por encima del resto de monoplazas de la parrilla. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido una buena lucha entre ellos en las dos primeras salidas y, como suele ser habitual, el británico ha sido quien ha ganado la batalla.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Hoy ha sido uno de los días más duros que he vivido, tanto físicamente como mentalmente. Estoy exhausto ahora mismo, pero sienta muy bien ganar una carrera tan loca, ha sido como tener tres carreras en un día".

"Ha sido una jornada muy dura y Valtteri me ha presionado mucho, no ha sido una victoria nada fácil. Mi primera salida no ha sido buena y Valtteri me ha adelantado, pero la segunda ha sido mejor y ha recuperado la primera posición".

"Tenía una buena ventaja justo cuando ha salido una nueva bandera roja, pero en la tercera salida lo he hecho muy bien y he mantenido el liderazgo. Ha sido la mejor salida de las tres. Valtteri estaba siempre ahí y no he podía cometer ningún error, ya que sino me iba a adelantar. Tengo que darle las gracias al equipo por todo el gran trabajo que han hecho para anotar otro doblete. Mugello es un gran circuito, me encantaría volver aquí en el futuro".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Parece que hemos tenido tres carreras, por lo que no ha sido un día fácil. La primera parte de la prueba ha ido bien para mí, pero ha sido la más corta. He tenido una gran salida, me he puesto en primera posición y he mantenido el liderazgo hasta la primera bandera roja. En la segunda salida he perdido la primera posición con Lewis y era muy complicado recuperarla".

"He hecho todo lo que he podido y he apretado muy duro, sobre todo en el segundo stint, en el que he podido mantener la distancia de un segundo. Eso sí, cuando estás detrás, acabas desgastando más los neumáticos, pero así son las cosas. Necesito seguir trabajando duro para mejorar, eso es lo que voy a hacer".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera increíble, con banderas rojas y hasta tres salidas. Ha habido mucha acción en todo momento y ha sido un día muy duro para todos los equipos. Lo primero de todo, me alegro de que todo el mundo esté bien después de todos los accidentes que hemos tenido hoy. Lo peor ha sido el accidente de Lance, me he llegado a asustar".

"Para nosotros, ha sido una gran carrera y es un gran resultado anotar un nuevo doblete, esta vez en Mugello. Los dos pilotos lo han hecho muy bien y han tenido un rendimiento muy fuerte, hay que felicitarles, igual que al resto del equipo. Hemos ampliado nuestra ventaja tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. Lo bueno es que ahora tenemos una semana de descanso antes de afrontar la siguiente cita en Rusia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP