F1

VIERNES INMEJORABLE

Mercedes en el GP de Japón F1 2018: Viernes

Hamilton: "Me encanta conducir más que nunca, Suzuka es increíble"
Bottas: "En general, es un buen punto de partida para el fin de semana"
mercedes-gp-japon-f1-2018-viernes.jpg
15
05 Oct 2018 - 10:38

Un viernes inmejorable para Mercedes. La marca de la estrella ha conseguido dos dobletes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones, con Valtteri Bottas a su estela, por lo que la marca de la estrella apunta hacia la victoria de cara al resto del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Cada vez que venimos a Suzuka, especialmente en los últimos años, los coches se vuelven cada vez más rápidos, es increíble. Ya no hacen pistas así: hay muy poco espacio de escapatoria, un pequeño toque a la hierba y estás en el muro. Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no el favorito, es genial. Especialmente el primer y segundo sector son una locura, la primera sección es la mejor 'montaña rusa' que he sentido en un coche de Fórmula Uno. El balance era bastante agradable, así que simplemente lo estaba disfrutando".

"Cada año que vuelvo, siempre hay áreas en las que puedo mejorar, así que pensé: "Hay dos o tres curvas en las que sé que necesito bordarlo este año" y llegué directamente a eso. Fui mucho mejor de lo que nunca había estado en esas curvas. Ahora sólo tengo que seguir trabajando, mi equipo y yo estamos trabajando muy bien juntos para perfeccionar este coche. Me encanta conducir más que nunca. Cuando te subes al coche, es lo mejor, es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago. Hoy he estado dando gracias todo el día porque esto es lo que siempre he querido hacer".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Siempre es divertido en Suzuka, es una pista muy agradable de conducir. El coche también se sintió bastante bien, aunque para mí fue mejor en el FP1 que en el FP2. Tenemos una noche completa por delante para investigar todos los cambios que hicimos y encontrar la configuración correcta. Pero en general, el coche se sintió bastante bien en todos los sectores, sólo tuve algunos problemas de equilibrio, luchando un poco con el subviraje".

"En general, es un buen punto de partida para el fin de semana, pero es difícil decir cuál es nuestra posición con respecto a los demás. Siempre se vuelve más intenso en la clasificación, por lo que vamos a trabajar tan duro como siempre para encontrar todas las mejoras que podamos. Es probable que la meteorología cambie mañana, así que fue bueno para todos tener un viernes seco porque se supone que también estará seco el domingo".

"También va a ser mucho más caluroso en la carrera, así que será diferente, pero al menos ya tenemos suficiente en condiciones secas, así que no importa si está mojado mañana. Incluso en seco es muy fácil cometer errores en esta pista, un pequeño error y te vas. En mojado, es diez veces más difícil, Suzuka es una de las pistas más difíciles en mojado. La pista se vuelve mucho más impredecible, especialmente cuando llueve fuerte o si hay charcos. Así que si la clasificación es en mojado mañana, debería ser muy interesante".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Ha sido un día bastante sencillo y felizmente las condiciones se mantuvieron secas, lo que nos permitió completar todo el trabajo habitual de preparación de la carrera. Ambos pilotos están muy contentos con el equilibrio y el ritmo parece razonablemente fuerte. Sin embargo, parece que podríamos enfrentarnos a condiciones bastante diferentes en la clasificación y la carrera. Esperamos algo de lluvia durante la noche y el viento parece fuerte mañana, lo que podría dificultar las cosas para los pilotos en la clasificación".

"Entonces para el domingo esperamos condiciones de calor y sol. Tenemos buenos datos sobre los neumáticos a partir de hoy, pero nunca es fácil predecir exactamente cómo se comportarán en una pista mucho más cálida. Los tiempos de hoy facilitan el trabajo, pero aún podemos encontrar algo de tiempo trabajando en el equilibrio, tanto a una vuelta como en tanda larga".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
06 Oct 2018 - 00:50
Comment
#11 @#8 En Alemania iba primero el Ferrari y su piloto estrella la cago como lleva 3 años haciendo los ... Ver comentario
mejor coche, lo que hay que leer. Que ceguera
Tifosi
06 Oct 2018 - 00:49
Comment
#12 @#11 Si Ferrari quiere ganar necesitan llevarse a Hamilton que es un verdadero piloto Ferrari.. Ver comentario
estás borracho, verdadero piloto Ferrari, a ese lo único que le interesa son sus parrandas y el rap. Ferrari es una escudería en dónde siempre lo llevaron a la gloria pilotos de equipo y trabajadores. No un personaje egocéntrico
Default user picture
Sandman
05 Oct 2018 - 23:27
Comment
#11 @#8 En Alemania iba primero el Ferrari y su piloto estrella la cago como lleva 3 años haciendo los ... Ver comentario
, Ya Vettel te dio la talla cuatro veces aplastando a Alonso. Todavía le guardas rencor. Se entiende.
05 Oct 2018 - 21:04
Comment
#11 @#8 En Alemania iba primero el Ferrari y su piloto estrella la cago como lleva 3 años haciendo los ... Ver comentario
Si Ferrari quiere ganar necesitan llevarse a Hamilton que es un verdadero piloto Ferrari..
05 Oct 2018 - 21:03
Comment
#8 @#2 viste los milagros cómo pueden suceder cuando manejas el auto de la FIA? Ver comentario
En Alemania iba primero el Ferrari y su piloto estrella la cago como lleva 3 años haciendo los mismo errores.. Eso es lo que pasa Vettel no da la talla ni con el mejor coche.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 19:13
Comment
#6 el inglès siempre se entusiasma cuando Mercedes es 1 segundo màs rapido Ver comentario
En 2016 eran 2 segundos màs ràpidos y no se emocionaba.
Tifosi
05 Oct 2018 - 18:17
Comment
#1 Hamilton contento con el coche.... pinta mal para Ferrari y Vettel. Ver comentario
te podés pintar las uñas, y deja comentarios más interesantes a los que saben. Gracias
Tifosi
05 Oct 2018 - 18:16
Comment
#2 Hamilton si gana en Japon puede ser pentacampeon en México... Goooo Ver comentario
viste los milagros cómo pueden suceder cuando manejas el auto de la FIA?
Tifosi
05 Oct 2018 - 18:14
Comment
#6 el inglès siempre se entusiasma cuando Mercedes es 1 segundo màs rapido Ver comentario
más cuando pilota con el auto de la FIA, difícil que pierda
05 Oct 2018 - 18:12
Comment

el inglès siempre se entusiasma cuando Mercedes es 1 segundo màs rapido

Pachulara
05 Oct 2018 - 17:14
Comment
#3 Vettel se está enfrentando al mejor Hamilton de la historia, a un piloto en su mejor momento, en el ... Ver comentario
ya estamos con ysis y hubieras?
05 Oct 2018 - 16:38
Comment

Y el resultado fue otro... No el esperado por Mclaren y el mismo Alonso... Que viendo la velocidad del novato Mclaren No podía solo mirar hacia el otro lado... Y que hizo Mclaren: Sr. Alonso el novato es más rápido que usted debemos igual los coches... Y allí empezó el calvario del español...

Alfavuelve
05 Oct 2018 - 13:54
Comment

Vettel se está enfrentando al mejor Hamilton de la historia, a un piloto en su mejor momento, en el equipo más poderoso, cuesta no imaginar que si este Hamilton hubiera estado en el 2007 con Alonso el resultado bien pudo ser otro....

05 Oct 2018 - 12:59
Comment

Hamilton si gana en Japon puede ser pentacampeon en México... Goooo

Default user picture
05 Oct 2018 - 11:33
Comment

Hamilton contento con el coche.... pinta mal para Ferrari y Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25