F1

Hamilton se complica el Mundial en Suzuka

Mercedes en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Un error en la salida aleja a Hamilton de Rosberg y le condena a la remontada
Sólo llega hasta la tercera posición y cede otros 10 puntos en el Campeonato
Con cuatro carreras para terminar, la desventaja de 33 puntos se atisba enorme
rosberg-mercedes-japon-carrera-laf1.jpg
Santi Torres, Martí Muñoz
0
09 Oct 2016 - 14:04

Lewis Hamilton lo tiene muy difícil para revalidar el título de campeón del mundo por tercer año consecutivo. El piloto de Mercedes se marcha de Japón con un déficit de 33 puntos respecto a su compañero de puntos en la clasificación general. Cada vez más lejos. El motivo es el mismo que el resto del año: Rosberg no comete errores y Hamilton sí. En esta ocasión, Lewis ha traccionado mal en la salida y se ha visto relegado a la octava posición, lo cual le ha obligado a adelantar y arriesgar en su afán por minimizar daños. Al final ha llegado al podio, pero no ha podido impedir que Rosberg se haya alejado más.

 

Nico Rosberg (1º):

"¡Qué fin de semana tan genial! Me he sentido genial desde que empezamos el viernes. En ritmos conseguí encontrar un buen ritmo, hice una buena clasificación, una buena salida y luego desde el liderato pude controlar el ritmo de la carrera. He tenido que ahorrar un poco de motor, ya que era la última carrera del ciclo de esta unidad, pero la distancia siempre ha sido segura. Vine aquí para ganar en Japón y lo he conseguido, es realmente especial. Es una sensación fantástica ganar en este circuito tan legendario. Muchas felicidades a todos los colegas que están aquí en Japón y a los de Brackley y Brixworth, y a los cientos de miles de empleados de Daimler por el tercer Campeonato del Mundo de Constructores. Muchas gracias a todas las personas y socios que han hecho esto posible. Son los mejores. Se lo merecen tras el increíble esfuerzo que han hecho estos últimos años, ¡así que celebrémoslo bien! Quizá lo celebre yo mismo, pero no demasiado. La temporada no ha terminado y quedan algunas carreras. Gracias a todos los aficionados. Los aficionados de Suzuka crean un ambiente especial, un gran espectáculo. ¡Arigato! Ahora tenemos que centrarnos en las últimas cuatro carreras. Tengo ganas de ir a América. ¡Nos vemos ahí!"

 

Lewis Hamilton (3º):

"En primer lugar, quiero felicitar a toda la gente de las fábricas y a todo Mercedes-Benz. Todo el mundo ha hecho un trabajo increíble y conseguir este éxito por tercer año consecutivo es algo increíble. Ha sido un gran esfuerzo colectivo de muchas personas y eso es lo más importante del día. No podríamos haberlo hecho sin su apoyo y estoy muy, muy orgulloso de formar parte de esto. También estoy orgulloso de haber formado parte de Mercedes-Benz desde 2007, desde 2013 con este equipo. Sobre la carrera en sí misma, no estoy del todo seguro de qué ha pasado en la salida. Me reuniré con mis ingenieros, pero he hecho una de las peores salidas posibles. Mi lado de la pista no estaba del todo seco y las ruedas me han patinado mucho, pero eso no ha sido todo el problema. Perdí terreno con los demás. Fue frustrante, pero así son las cosas. Estas cosas pueden ocurrir. En la primera parte de la carrera no tuve el ritmo de Kimi, así que sabía que tendría que alargar el stint. No intentaba atacarlo. La segunda mitad de carrera ha sido mucho más interesante. He recuperado ritmo con el neumático duro. El coche se sentía mejor, me sentía más cómodo. He podido adelantar. Pusimos un poco más de alerón delantero y el subviraje desapareció por completo, así que pude remontar y cerrar la brecha. Por desgracia, no he podido conseguir la segunda posición. Pero he hecho el mejor trabajo que he podido. Cada punto cuenta, así que he corrido dejándome la piel. Nico ha hecho un gran trabajo y ahora tiene una buena ventaja, así que el Campeonato de Pilotos está más difícil para mí. Lo daré todo, como en esta carrera y en todas. Es todo lo que puedo hacer. Centrarme en lo que mejor se me da. Veremos qué ocurre. Muchas gracias a toda la gente que ha venido hoy. Los aficionados de aquí siempre son geniales. Tengo ganas de llegar a la próxima carrera".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Es un gran honor representar a cientos de personas en Brackley, Brixworth y Stutgart que nos han convertido en tricampeones del mundo. La historia empieza en el rango más bajo de nuestro equipo y va hasta la junta ejecutiva de Mercedes-benz. Es una historia de pasión, determinación y una gente increíble trabajando más allá de sus límites para ganar. Y no sólo una vez, sino que se van remotivando a sí mismos para superar sus propios éxitos año tras año. Este es su momento. Todos esos héroes de la trastienda que son el núcleo de lo que hace especial a este equipo. Es una experiencia muy humilde pasear por los pasillos de las fábricas y ver sus caras día a día. Si tuviese la gorra de Niki, me la quitaría ante ellos. Puede que esto suene extremadamente corporativista, pero no podríamos hacer esto sin todo el apoyo de colaboradores que invierten en nuestra forma de ver las cosas y en nuestra voluntad de ganar. Gracias a cada uno de ellos por su fantástica contribución de este éxito. Echándo un vistazo a la carrera de hoy, mucho se decidió en la salida. Nico salió bien, mientras Lewis sufrió en la zona húmeda de la pista, aparte de tener una salida mala. Sabemos que nuestro embrague es complicado de controlar y no hemos puesto las cosas fáciles a nuestros pilotos este año. Nuestras primeras indicaciones nos dicen que el problema ha sido al dejar ir el embragye, pero analizaremos a fondo los datos para llegar a la conclusión definitiva. Tras ese momento, Nico hizo la carrera perfecta. Administró la distancia, controló la carrera y se llevó una merecida victoria. Para Lewis, fue una remontada e hizo lo que mejor sabe hacer. Ayudado por una gran estrategia, en un circuito en el que es difícil adelantar remontó del 8º al 3º con un gran pilotaje. Ha sido una forma fantástica de ganar el campeonato, con dos coches en el podio. Ahora es cosa matemática entre nuestros dos chicos La distancia es de 33 puntos y les dejaremos pelear de forma limpia. Si esta temporada ha demostrado algo es que todo es posible. Hay 100 puntos por repartir y muchas carreras que disputar".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Un resultado genial en el día de hoy y felicidades a todo el equipo por asegurar por tercer año consecutivo el título de Campeones del Mundo de Constructores. Esto es el resultado de mucho trabajo realizado a lo largo de varios años y es un éxito que todos apreciarán individualmente. La carrera ha sido sencilla para Nico, pero el inicio de Lewis no fue brillante. Eso nos interpuso un desafío que no estaba previsto, el de remontar desde la octava posición al frente del pelotón. Ha disputado una de sus carreras más completas para remontar hasta la tercera posición, y pudo ser segundo si no llega a ser por la maniobra controvertida de Max Verstappen en la chicane final. Ha tenido un ritmo fantástico, gran control del desgaste de neumáticos y una gran forma de lidiar con el tráfico. Ganño mucho tiempo para terminar a tan sólo séis segundos de Nicp, habiendo estado a más de 20 en un momento dado de la carrera. Asi que felicidades a Lewis por la remontada, pese a que estoy seguro que estará decepcionado con el resultado en general. Nico pilotó a la perfección en un día sin tanto drama. Había algún problemilla con el consumo al que se sobrepuso. Lo gestionó bien con una perfecta conducción para cerrar un fin de semana perfecto desde su punto de vista, con una primera victoria en Suzuka más que merecida. Este es un circuito clásico, uno de los más importantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tanto ahora como a través de la historia, y creo que hemos dado un gran espectáculo a la altura de la localización para asegurar nuestro tercer campeonato mundial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25