F1

Quieren dejar atrás el GP de Singapur

Mercedes en el GP de Japón F1 2015: Previo

Hamilton: "Fue genial también ganar aquí el año pasado"
Rosberg: "Todos pensaremos en Jules y su familia este fin de semana"
sne13987.jpg
Santi Torres
1
23 Sep 2015 - 11:37

Mercedes quiere rehacerse del extraño fin de semana de Singapur. Con Bianchi muy presente en todo el paddock tras el fatal accidente de hará casi un año, los de Brackley quieren sonreir. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están en medio de la disputa por el título mundial y pese a que el británico tiene caso 50 puntos de ventaja sobre su compañero y Sebastian Vettel, una retirada más puede dejar todo muy apretado.

Lewis Hamilton:

Japón es siempre un fin de semana memorable

"Singapur fue un fin de semana raro, pero ahora estoy encantado con ello. Ha sido una temporada fantástica hasta ahora y llevo suficiente tiempo en la categoría como para saber que no puedes ganar todas las carreras. Así que es momento de dejar ese fin de semana atrás y centrarse en el siguiente. Japón es siempre un fin de semana memorable. Tokio es una de mis ciudades favoritas y Suzuka es definitivamente uno de los mejores circuitos del mundo: puedes adelantar, curvas legendarias con momentos históricos... Los fans también son increibles, muy entusiastas y hospitalarios. Fue genial también ganar aquí el año pasado y para esta temporada el objetivo es el mismo. También el volver a Suzuka nos hará recordar a Jules [Bianchi] y mandaré mi apoyo a la família".

 

Nico Rosberg:

No he tenido mucha suerte en este circuito en el pasado

"Obviamente Singapur no fue un buen fin de semana para el equipo. Sé que todo el mundo ha estado trabajando duro para entender qué sucedió y es bueno que ya este fin de semana podamos rehacernos. Suzuka es un circuito impresionante, uno de los mejores en el mundo del motor y un desafío para el talento de los pilotos. En una vuelta pasan muchas cosas, ya sea en las curvas rápidas, de media velocidad o lentas. El primer sector es muy divertido. Debes clavar la trazada y un simple error te hace perder mucho tiempo. Debes encontrar un buen ritmo y ese es el desafío que a mí me gusta. No he tenido mucha suerte en este circuito en el pasado y me encantará cambiarlo. Todos pensaremos en Jules y su familia este fin de semana. Siempre les llevamos en nuestro corazón".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"El rendimiento en Singapur estuvo bastante por debajo de lo esperado y nos dejó con mucho que pensar para Suzuka. Y eso es lo que haremos. Estamos tranquilos, aprendemos las lecciones y usamos esas decepciones como motivación para volver a estar delante. Un mal fin de semana no enmascara lo que ha sido una temporada increíble hasta ahora y sabemos que nuestro coche es muy competitivo. También reconocemos que hay una amenaza constante por parte de nuestros rivales. Sobre si en Singapur nos dormimos o no, no podemos garantizar que estemos siempre delante y que no nos alcanzarán. Suzuka es un circuito que debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que este fin de semana será un buen indicador. Está claro que volviendo a Japón nos acordaremos de Jules, su familia y todos sus compañeros en Manor. Será un fin de semana emotivo para todos".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Claramente Singapur no fue como nosotros esperábamos que fuese. No hicimos un trabajo lo suficientemente bueno sacando el máximo partido al coche, sin asumir que nuestro coche era capaz de ganar aunque lo hubiésemos hecho pues nuestros competidores estaban muy fuertes. Salimos del fin de semanacon mucho que analizar para asegurarnos que tendremos buen rendimiento en el futuro. En Suzuka encontramos uno de los grandes circuitos del calendario. Es un buen lugar para probar el coche en todos los sentidos, dando crédito tanto al chasis como a la unidad de potencia y al talento de los pilotos. Hay secuencias de curvas que son realmente complicadas, así que es un evento en el que ves a los mejores pilotos brillar. Hay mucha historia también en el asfalto, incluyendo el trágico accidente de Jules Bianchi del año pasado. Así que pensaremos en él este fin de semana y miraremos de dar espectáculo para los aficionados, los cuales están entre los más energéticos y ciertamente los más creativos del mundo. A su vez queremos un buen resultado para quitarnos el mal sabor de boca de Singapur".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 06:37
Comment

Parece que aprendió el Niñao y no dijo nada de compararse con Ayrton, jajajajaja. Y bien que podría porque si la memoria no me engaña el mítico brazuca se tituló 3 veces en Japón, y si el gana y Nikole y Beto Italiano se quedan por el camino, prácticamente le pone las dos manos en la Copa. Pero alguien devió decirle que se deje de hablar bolserías, jajajajaja
(Será que ya dejó de apretarle los botones al volante, jajajaja)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41