F1

GP de Italia F1 2020

Mercedes en el GP de Italia F1 2020: Viernes

Hamilton: "Valtteri es rápido aquí, vamos a tener una batalla divertida"
Bottas: "El coche ha sido muy bueno, pero podemos mejorar más"
hamilton_italia_2020_viernes_soymotor_2.jpg
12
04 Sep 2020 - 18:49

Mercedes ha dominado con contundencia ambas sesiones de entrenamientos libres este viernes en Monza. El equipo se ha sorprendido al ver toda la ventaja que han tenido con respecto a sus rivales, pero tienen claro que mañana puede ser una historia diferente con el cambio de normativa a la hora de afrontar las clasificaciones. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han repartido el mejor tiempo en las dos sesiones, el finés ha sido el más rápido en la primera mientras que el británico lo ha sido en la segunda.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"El coche no se ha sentido del todo bien en la primera sesión, pero a la tarde creo que hemos dado un par de pasos hacia delante y todo ha ido mucho mejor. Tenemos que seguir mejorando durante la noche para estar dónde queremos. Es un circuito con muchos baches y con la poca carga aerodinámica que hay, el coche suele derrapar mucho".

"Necesitamos encontrar el mejor balance para afrontar los baches y las curvas tanto lentas como rápidas. Todo está más igualado aquí, ya que es una vuelta muy rápida y tampoco hay muchas curvas. Valtteri es rápido aquí, por lo que va a ser una batalla divertida. Vamos a tener una clasificación interesante. El año pasado no pudimos dar la última vuelta, y creo que este año todo va a ser igual en la última curva, una pesadilla para poder encontrar el hueco necesario. Vamos a tener que trabajar duro".

 

Valtteri Bottas (1º/2º):

"El coche ha sido muy bueno durante el día, pero todavía queda mucho por llegar. Estoy seguro de que podemos mejorar, por ejemplo, la estabilidad no ha sido la mejor en alguna de las pocas curvas que tenemos en este circuito. Mi vuelta en Libres 2 tampoco ha sido la mejor, por lo que creo que tenemos margen de mejora. Monza es un circuito bastante inusual, de fuertes frenadas y sin muchas curvas rápidas. La tracción va a ser muy importante en las curvas lentas".

"Me he quedado muy sorprendido con la diferencia en los tiempos de vuelta y en el rendimiento que hemos tenido en comparación al resto de la parrilla. Es todavía muy pronto y creo que los equipos van a encontrar áreas en las que mejorarán y todo estará más apretado mañana. Tengo muchas ganas de la clasificación".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"El coche parece que funciona aquí, y creo que somos más competitivos en lo que a la velocidad punta se refiere. La mayor parte del día la hemos centrado en entender lo mejor posible los neumáticos, ha hecho más calor que el año pasado, pero el rendimiento parece muy similar, especialmente en lo que a las tandas largas se refiere".

"Lo normal es trabajar durante la noche en el balance, la tracción es buena por el momento, pero necesitamos ir mejor en algunas curvas, ya que la parte trasera es algo débil en algunas curvas. Mañana será una clasificación interesante, en la que veremos dónde está cada uno en términos de potencia con la nueva regulación. Los equipos motorizados por Mercedes probablemente seamos los más afectados a una vuelta. No obstante, por nuestra parte el paquete está siendo bastante bueno y no esperamos muchas sorpresas".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2020 - 10:31
Comment

Prepotente el Hamilton. Sabe que hace lo quele da la gana y ahora que le dan un "chance" al sanchopanza se pone en plan "uy qué difícil se está poniendo esto", cuando solo tienen que apagar alguna tecla y aflojar alguna trócola para que gane Bottas. Tiene el campeonato ganado y el único que puede ponerle las cosas difíciles es RB, no su compañero de equipo, pobre, que es un piloto que te cagas, pero le falta sangre, pegar cuatro voces, polarizar ambientes, pasar de hacer casito en carrera y cagarse en todo para tener alguna opción. Luego se va a tener que ir a correr la carrera de su pueblo porque no va a tocar un F1 en la vida, pero bueno. La F1 es un montaje caro para las escuderías y un autoengaño para los aficionados. La Fórmula E no es sustituto de nada. Una serie publicitaria y poco más. Ladrillazo matutino indignado. Mercedes vacilando al personal y encima viene Luisillo haciendo teatro. GFY, este... Luisiñolo.

LewisTime
05 Sep 2020 - 00:15
Comment
#5 @#3 a qué viene lo de black lives matter?? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Sep 2020 - 00:15
Comment

Ay Luisito, luisito....esta noche pensaba salir de joda pero voy a tener que ir a hacerte cosquillas en los pies.

04 Sep 2020 - 23:28
Comment
#8 Este es el tipo mas cinico que te puedas echar a la cara... diversion dice... las dos motosierras de ... Ver comentario
Aún siendo un gran piloto, cada año palidece más el campeonato que gana, porque no tiene un rival que de valor a sus victorias.
Default user picture
ElioGabelo
04 Sep 2020 - 22:31
Comment

Este es el tipo mas cinico que te puedas echar a la cara... diversion dice... las dos motosierras de mercedes delante y el mandando sin oposicion... diversion dice...

04 Sep 2020 - 22:12
Comment

Lewis, deja que Bottas haga la pole, sabes que en carrera le superarás, el equipo ya sabe a quien de los dos tiene que darle trato de favor y apoyarle. Y tú también lo sabes.

04 Sep 2020 - 21:16
Comment

Valtteri es rápido aquí.. Osea que hasta Lewis ya dice que es un trozo.

04 Sep 2020 - 20:30
Comment
#3 Habrá que tener cuidado con los rebufos. Veremos como juegan las cartas Bottas y Hamilton. A por la ... Ver comentario
a qué viene lo de black lives matter??
04 Sep 2020 - 20:29
Comment

Precisamente porque te vas a divertir no va a ser una pelea. Bottas es un paquete

LewisTime
04 Sep 2020 - 20:24
Comment

Habrá que tener cuidado con los rebufos. Veremos como juegan las cartas Bottas y Hamilton. A por la pole, Lewis. Black lives matter.

04 Sep 2020 - 19:19
Comment

Despues de dominar todas las sesiones de toda la temporada...

Hamilton: El coche no se ha sentido del todo bien en la primera sesión. Tenemos que seguir mejorando durante la noche para estar dónde queremos.
Bottas: Estoy seguro de que podemos mejorar.
Shovlin: El coche parece que funciona aquí.

¿Qué más quieren, un cohete?

04 Sep 2020 - 19:00
Comment

Te ibas a divertir menos con Verstappen, Leclerc, Ricciardo o Russell...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25