GP de Italia F1 2020

Mercedes en el GP de Italia F1 2020: Viernes

Hamilton: "Valtteri es rápido aquí, vamos a tener una batalla divertida"

Bottas: "El coche ha sido muy bueno, pero podemos mejorar más"

AmpliarMercedes en el GP de Italia F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Monza

Mercedes ha dominado con contundencia ambas sesiones de entrenamientos libres este viernes en Monza. El equipo se ha sorprendido al ver toda la ventaja que han tenido con respecto a sus rivales, pero tienen claro que mañana puede ser una historia diferente con el cambio de normativa a la hora de afrontar las clasificaciones. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han repartido el mejor tiempo en las dos sesiones, el finés ha sido el más rápido en la primera mientras que el británico lo ha sido en la segunda.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"El coche no se ha sentido del todo bien en la primera sesión, pero a la tarde creo que hemos dado un par de pasos hacia delante y todo ha ido mucho mejor. Tenemos que seguir mejorando durante la noche para estar dónde queremos. Es un circuito con muchos baches y con la poca carga aerodinámica que hay, el coche suele derrapar mucho".

"Necesitamos encontrar el mejor balance para afrontar los baches y las curvas tanto lentas como rápidas. Todo está más igualado aquí, ya que es una vuelta muy rápida y tampoco hay muchas curvas. Valtteri es rápido aquí, por lo que va a ser una batalla divertida. Vamos a tener una clasificación interesante. El año pasado no pudimos dar la última vuelta, y creo que este año todo va a ser igual en la última curva, una pesadilla para poder encontrar el hueco necesario. Vamos a tener que trabajar duro".

 

Valtteri Bottas (1º/2º):

"El coche ha sido muy bueno durante el día, pero todavía queda mucho por llegar. Estoy seguro de que podemos mejorar, por ejemplo, la estabilidad no ha sido la mejor en alguna de las pocas curvas que tenemos en este circuito. Mi vuelta en Libres 2 tampoco ha sido la mejor, por lo que creo que tenemos margen de mejora. Monza es un circuito bastante inusual, de fuertes frenadas y sin muchas curvas rápidas. La tracción va a ser muy importante en las curvas lentas".

"Me he quedado muy sorprendido con la diferencia en los tiempos de vuelta y en el rendimiento que hemos tenido en comparación al resto de la parrilla. Es todavía muy pronto y creo que los equipos van a encontrar áreas en las que mejorarán y todo estará más apretado mañana. Tengo muchas ganas de la clasificación".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"El coche parece que funciona aquí, y creo que somos más competitivos en lo que a la velocidad punta se refiere. La mayor parte del día la hemos centrado en entender lo mejor posible los neumáticos, ha hecho más calor que el año pasado, pero el rendimiento parece muy similar, especialmente en lo que a las tandas largas se refiere".

"Lo normal es trabajar durante la noche en el balance, la tracción es buena por el momento, pero necesitamos ir mejor en algunas curvas, ya que la parte trasera es algo débil en algunas curvas. Mañana será una clasificación interesante, en la que veremos dónde está cada uno en términos de potencia con la nueva regulación. Los equipos motorizados por Mercedes probablemente seamos los más afectados a una vuelta. No obstante, por nuestra parte el paquete está siendo bastante bueno y no esperamos muchas sorpresas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de trócola

Prepotente el Hamilton. Sabe que hace lo quele da la gana y ahora que le dan un "chance" al sanchopanza se pone en plan "uy qué difícil se está poniendo esto", cuando solo tienen que apagar alguna tecla y aflojar alguna trócola para que gane Bottas. Tiene el campeonato ganado y el único que puede ponerle las cosas difíciles es RB, no su compañero de equipo, pobre, que es un piloto que te cagas, pero le falta sangre, pegar cuatro voces, polarizar ambientes, pasar de hacer casito en carrera y cagarse en todo para tener alguna opción. Luego se va a tener que ir a correr la carrera de su pueblo porque no va a tocar un F1 en la vida, pero bueno. La F1 es un montaje caro para las escuderías y un autoengaño para los aficionados. La Fórmula E no es sustituto de nada. Una serie publicitaria y poco más. Ladrillazo matutino indignado. Mercedes vacilando al personal y encima viene Luisillo haciendo teatro. GFY, este... Luisiñolo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pinchiludo

Ay Luisito, luisito....esta noche pensaba salir de joda pero voy a tener que ir a hacerte cosquillas en los pies.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 5
Imagen de _JR_

#8
Aún siendo un gran piloto, cada año palidece más el campeonato que gana, porque no tiene un rival que de valor a sus victorias.

  • 6
  • 2
Imagen de ElioGabelo

Este es el tipo mas cinico que te puedas echar a la cara... diversion dice... las dos motosierras de mercedes delante y el mandando sin oposicion... diversion dice...

  • 9
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lewis, deja que Bottas haga la pole, sabes que en carrera le superarás, el equipo ya sabe a quien de los dos tiene que darle trato de favor y apoyarle. Y tú también lo sabes.

  • 8
  • 3
Imagen de Canariof1

Valtteri es rápido aquí.. Osea que hasta Lewis ya dice que es un trozo.

  • 7
  • 0
Imagen de andresph

#3 a qué viene lo de black lives matter??

  • 7
  • 0
Imagen de andresph

Precisamente porque te vas a divertir no va a ser una pelea. Bottas es un paquete

  • 10
  • 0
Imagen de LewisTime

Habrá que tener cuidado con los rebufos. Veremos como juegan las cartas Bottas y Hamilton. A por la pole, Lewis. Black lives matter.

  • 3
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP