F1

GP DE ITALIA F1 2019

Mercedes en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Hamilton: "Estamos cerca de Ferrari así que será un buen fin de semana"
Bottas: "Hay mucho margen de mejora"
mercedes-gp-italia-2019-viernes-f1-soymotor.jpg
6
06 Sep 2019 - 19:30

Arranque con buen pie de Mercedes en el GP de Italia F1 2019 a pesar de no copar las primeras posiciones. Los alemanes se han mostrado más cerca de Ferrari que en el viernes pasado en Bélgica. Las condiciones mixtas no han permitido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hayan sacado su verdadero potencial a relucir. Mañana esperan estar en la lucha por la Pole Position.

 

Lewis Hamilton (4º/2º):

"Los Libres han sido complicados con la meteorología hoy; cuando llueve, todo son riesgos ya que no obtienes nada y tampoco aprendes, así que no hemos rodado mucho en la primera sesión. Ha estado bastante seco en los Libres 2, así que eso ha sido bastante mejor para todos. Como esperaba, los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nuestro ritmo de carrera es fuerte y parece que estamos algo más cerca a una vuelta que en Spa, así que parece que podemos luchar. Esta noche analizaramos los datos para ver dónde puedo mejorar como piloto y qué pequeños cambios podemos hacer en el reglaje. Va a ser una carrera muy dura el domingo, pero parece que estamos cerca de Ferrari por lo que es un buen inicio de fin de semana".

 

Valtteri Bottas (9º/4º):

"La primera sesión ha sido bastante liosa, no hemos podido hacer nuestro programa como habíamos planeado, pero ha sido igual para todos. Ha llovido en varias zonas del circuito por momentos, lo que ha hecho que sea complicado recopilar buenos datos de los neumáticos y el comportamiento del coche, pero hemos encontrado algunas sensaciones y no ha estado del todo mal. Las tandas con más combustible al final han estado bien y el ritmo también, así que eso es prometedor para el domingo. Aún así, hay mucho margen de mejora antes de la clasificación. Debemos encontrar la configuración perfecta para nuestro paquete y un buen rebufo en las rectas, eso será clave para luchar por la Pole".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Ha sido un día complicado con la lluvia. No hemos querido tomar riesgos con el coche en mojado así que hemos estado en el garaje gran parte de la primera sesión. En la segunda sesión hemos salido tarde con los blandos así que hemos perdido el mejor momento para salir a pista. Aparte de eso, el día ha sido bastante bueno. La semana pasada estuvimos muy lejos de los Ferrari, pero parece que estamos algo mejor a pesar de que la tendencia es la misma: perdemos en rectas y ganamos en las curvas".

"Es difícil saber dónde estamos en tanda larga porque el tráfico y la lluvia han afectado a nuestras vueltas, pero los pilotos están contentos con el equilibrio y los neumáticos parece que están funcionando bien. Red Bull y Ferrari han mejorado el ritmo a una vuelta y eso hace que nuestras clasificaciones sean nuestra sesión más difícil. No esperamos que eso cambie mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2019 - 01:50
Comment
#2 como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 ... Ver comentario
yo pienso igual, me da la sensacion de q siguen jugando. Con el gran principio de año que llevaban era muy raro q no cedieran un poco. Al final nos gustan las carreras pero no quita de que esto sea un gran circo...
07 Sep 2019 - 00:22
Comment
#1 Pensé que iba ser peor que Bélgica pero no... Hammertime para el domingo Ver comentario
Pinta bien, parece que sino hace la pole, podrá mantenerse cerca hasta primera parada y aplicar el HAMMERTIME de costumbre, Bottas tiene que activarse xq Ferrari viendo lo de Bélgica, no dudara en sacrificar a un piloto para que el otro se escape
Default user picture
06 Sep 2019 - 22:34
Comment

Lewis VI, a por la victoria el dgo!

06 Sep 2019 - 20:18
Comment
#2 como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 ... Ver comentario
a llorar al río
06 Sep 2019 - 19:55
Comment

como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 cuando se dieron cuenta de su brutal diferencia en 2014.

06 Sep 2019 - 19:43
Comment

Pensé que iba ser peor que Bélgica pero no... Hammertime para el domingo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41