GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

Mercedes en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Hamilton: "El final de la Q3 ha sido muy anticlímax"

Bottas: "Nuestro ritmo de carrera es bueno, espero luchar contra los Ferrari mañana"

AmpliarMercedes en el GP de Italia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comHamilton, Leclerc y Bottas en Monza

Mercedes no ha podido lograr la Pole en Monza, ya que una vez más se ha visto superado por Ferrari. No obstante, el resultado cosechado por los de Brackley ha sido satisfactorio, han logrado finalizar segundo y tercero con sus dos pilotos y separar a ambos pilotos de Ferrari. Las flechas plateadas esperan tener un ritmo de carrera superior a los de Maranello mañana, para así poder ganar un año más en este circuito.

 

Lewis Hamilton (2º):

"No hemos podido hacernos con la Pole, pero al fin y al cabo sabemos que Ferrari es más fuerte aquí que nosotros. Charles ha hecho un gran trabajo y yo he tenido la mala suerte de que Kimi ha tenido el accidente justo delante de mí, por eso me he visto obligado a frenar un poco en mi primera vuelta".

"El final de la Q3 ha sido anticlímax, no hemos podido dar la segunda vuelta, la que suele ser una de las más emocionantes de toda la temporada. Es una lástima no haber podido dar otra vuelta, ya que podríamos haber luchado por la primera posición. Es genial volver a salir desde la primera fila y haber podido separar a los Ferrari. Espero que tengamos una buena carrera mañana".

 

Valtteri Bottas (3º):

"He tenido muy mala suerte con la bandera amarilla que ha aparecido tras el accidente de Kimi Räikkönen. Me he quedado contento con mi vuelta, ya que pese a tener que haber aminorado un poco, he estado cerca del tiempo de Charles y Lewis. Podríamos haber logrado un resultado mejor si no hubiese aparecido esa bandera amarilla, pero así son las carreras".

"El final de la clasificación ha sido un auténtico desastre, nos hemos quedado atascados y luego hemos tardado demasiado en reaccionar, ojalá todos podamos aprender de esto. En general, el ritmo ha sido bueno y estoy contento con mi actuación. Eso sí, todos sabemos que lo que cuenta es la carrera de mañana y siempre está bien salir entre los tres primeros. Nuestro ritmo de carrera fue bueno ayer, así que esperamos luchar con los Ferrari".

 

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Esperábamos estar en la lucha por la Pole y nos hemos quedado a muy poco de conseguirla, siempre es una pena quedarse tan cerca. No obstante, nuestro ritmo de carrera ha sido muy bueno y creo que tenemos muchas opciones para mañana. La clasificación ha ido bien hasta la última vuelta, que ha sido un desastre, ya que ningún piloto quería ser el primero y al final nadie ha podido llegar a tiempo".

"Estamos en una buena posición para mañana y esperamos plantar cara a Ferrari y presionar durante las 53 vueltas. Habrá que ver qué ritmo de carrera tenemos los dos equipos”.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"La clasificación ha acabado de forma muy rara, nuestros pilotos han quedado atascados en el tráfico y cuando han querido reaccionar, ya era demasiado tarde. No obstante, salir en segunda y tercera posición en Monza y haber separado a los Ferrari es una gran noticia para nosotros para la carrera de mañana".

"Estamos en un buen lugar para mañana y tenemos un buen coche en carrera, no es el más rápido en las rectas pero es muy completo. Estamos listos para afrontar la carrera mañana y esperamos anotar muchos puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP