F1

LOS ALEMANES, DELANTE MAÑANA Y TARDE

Mercedes en el GP de Italia F1 2017: Viernes

Hamilton: "Parece que estamos muy cerca de los Ferrari"
Bottas: "Fue un día positivo, el coche parece fuerte"
hamilton-mercedes-italia-soymotor.jpg
Sergio Ríos
9
01 Sep 2017 - 17:01

La sesión de entrenamientos libres del viernes en Monza ha sido algo atípica, por las previsiones de lluvia que preocupaban al paddock. Aunque finalmente ha sido una jornada seca, en Mercedes han aumentado el ritmo como medida previsora, algo que les ha hecho adelantar trabajo y encontrar unas buenas sensaciones para el resto del fin de semana.

 

Lewis Hamiton (1º/2º):

"Ha sido un buen día, un día limpio. Hemos conseguido correr bien, hemos cumplido nuestro programa sin problemas. El coche parece muy bien equilibrado aquí, sólo tenemos algo de trabajo que hacer para conseguir un poco más de rendimiento. Parece que estamos muy cerca de los Ferrari, así que anticipo que va a ser similar a la última carrera en ese sentido".

 

Valtteri Bottas (2º/1º):

"En primer lugar, ha sido agradable que no lloviera hoy porque todos los pronósticos señalaban que la lluvia podría afectar a la carrera y podría haber limitado el rodaje antes de la clasificación y la carrera en seco. Pero tenemos todo nuestro plan hecho. En los Libres 1 estábamos realmente adelantados al plan porque seguíamos preocupados por la meteorología".

"Creo que fue un buen día, por lo menos tengo una mejor sensación de la que tenía después del viernes en Spa, todo ha empezado con buen pie. Inicialmente en los Libres 1 fuimos ligeramente en la dirección equivocada con la configuración, pero hemos logrado cambiarlo para los Libres 2 y el coche parecía que iba mucho mejor. En general, fue un día positivo, el coche se ve fuerte, pero obviamente son los próximos dos días que cuentan".

 

James Allison, director técnico:

"Fue un viernes un poco inusual porque las previsiones eran bastante pesimistas sobre la lluvia, demasiado pesimistas viendo el resultado. Eso ha significado que hemos situado un poco de lo que normalmente haríamos en la tarde en la sesión de la mañana. Si tenemos en cuenta la naturaleza poco común de la jornada, estamos muy satisfechos con la forma en la que se ha resuelto".

"Ambos pilotos parecían bastante competitivos, tanto en las tandas largas como en las tandas cortas. Es un circuito muy inusual con niveles de carga aerodinámica únicos, pero buscamos estar en buena forma. Hay amenaza de lluvia para mañana, así que todas las apuestas podrían estar cerradas, por lo que decidimos aprender algo hoy, pero será una carrera seca. Así que parecer fuerte en seco hoy es una buena señal".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 18:37
Comment
#5 @#3 Pastor Maldonado ganó con un buen Williams de aquel año pero que ni de coña era un coche con ... Ver comentario
Lo recuerdo y misteriosamente su monoplaza fue pasto de las llamas, un saludo.
Default user picture
Rey
01 Sep 2017 - 18:33
Comment

Con el tiempo se ha vuelto gracioso, no cabe dudas.

01 Sep 2017 - 17:47
Comment
#5 @#3 Pastor Maldonado ganó con un buen Williams de aquel año pero que ni de coña era un coche con ... Ver comentario
70 aniversario, perdón.
01 Sep 2017 - 17:46
Comment
#3 En Silverstone 2011 gano Alonso con su F150...la unica en toda la temporada...casualmente coincidia ... Ver comentario
Pastor Maldonado ganó con un buen Williams de aquel año pero que ni de coña era un coche con capacidad para ganar en igualdad de condiciones, casualmente el dia anterior había sido el.anibersario de Sir Frank Williams, y creo que han habido mas "coincidencias" de éste tipo.
01 Sep 2017 - 17:35
Comment

A base de repetir una mentira, cree este muchacho que se transforma en verdad. Que manera de hacer de menos el trabajo de Vettel. Jueguitos psicológicos Hamilton, que se te el plumero!

01 Sep 2017 - 17:24
Comment

En Silverstone 2011 gano Alonso con su F150...la unica en toda la temporada...casualmente coincidia con la primera victoria de Ferrari precisamente en el mismo lugar y con Froilan Gonzalez al volante en 1951...este Domingo Ferrari cumple 70 años...ganara Vettel...por la coincidencia?

Default user picture
01 Sep 2017 - 17:17
Comment

Hamilton se la tira de tonto jajajaja, al contrario, Ferrari parece estar cerca de Mercedes. Claro, mañana en qualy seguro que sacarán varias décimas de más por la ventaja en la quema de aceite

F1-Team
01 Sep 2017 - 17:09
Comment

Hamilton, lo real seria decir, parece que los Ferrari estan muy cerca...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11