F1

GP de Hungría F1 2020

Mercedes en el GP de Hungría F1 2020: Sábado

Hamilton: "Hay que dar las gracias al equipo, sin ellos esto no sería posible"
Bottas: "Mi vuelta en Q3 ha sido muy buena, pero Lewis ha hecho un gran trabajo"
hamilton_hungria_2020_sabado_soymotor_5.jpg
46
18 Jul 2020 - 18:08

Nuevo doblete en clasificación para una Mercedes que se ha mostrado realmente superior a sus rivales en este GP de Hungría. Lewis Hamilton ha estado imparable y se ha hecho con la Pole número 90 de su trayectoria deportiva. Valtteri Bottas lo ha dado todo pero se ha quedado a una décima de su compañero de equipo. Mañana, las flechas plateadas buscarán repetir el doblete que lograron en Estiria la semana pasada.

 

Lewis Hamilton (1º):

"El coche ha estado muy bien hoy, pero Valtteri no me ha puesto las cosas fáciles hoy. He necesitado dar una vuelta casi perfecta, y es algo que me gusta mucho en las clasificaciones. Es mi Pole número 90, pero tengo que darlo todo mañana, sino contará poco. Es algo increíble siendo sincero, he tenido la oportunidad de trabajar con un gran equipo y sin ellos esto no sería posible".

"Tengo que dar las gracias a todos los integrantes del equipo que han trabajado muy duro tanto en la fábrica como en el circuito. De cara a mañana, hay mucha distancia hasta la primera curva, por lo que nada está claro. Tengo que estar concentrado y hacer una buena salida. Tampoco sabemos lo que va a pasar con tiempo, tenemos que trabajar muy duro esta tarde y darlo todo para conseguir un nuevo doblete mañana".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Hemos demostrado que estamos muy fuertes, y es una gran noticia para nosotros. En los Libres 3 quedó claro que la lucha por la Pole iba a estar entre Lewis y yo. Mis vueltas no han sido gran cosa pero mi última vuelta en la Q3 ha sido muy buena, no he podido ir más rápido. Lewis ha hecho un gran trabajo y podemos tener una buena lucha en la salida de mañana”.

"La primera vuelta de la carrera puede ser muy interesante. En este momento soy el líder del campeonato pero necesito ganar carreras para mantenerlo. La victoria es el único objetivo para mañana y estoy totalmente centrado en conseguirla".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido hoy. Lewis y Valtteri han estado muy parejos y lo han hecho muy bien, monopolizando la primera línea de la parrilla. Lograr un resultado así en Hungría siempre es muy complicado, dado que hacer una muy buena vuelta es algo realmente complicado. Las condiciones eran muy buenas para nosotros, aunque ha hecho más calor de lo que esperamos".

"El resultado es un claro ejemplo del gran trabajo que están haciendo los chicos tanto en Brackley como en Brixworth. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana y de lograr un nuevo doblete. También quiero felicitar a Racing Point por la buena clasificación que han hecho, estoy muy contento por verlos en la segunda fila".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 12:50
Comment
#40 El mejor auto después de Mercedes es Racing Point, eso que ni que. Ese fulano Lawrence Stroll tien ... Ver comentario
El mejor auto después de Mercedes es el Mercedes del año pasado pintado de rosa
SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 12:49
Comment
#45 @#44 Tal cual. Red Bull no tuvo ni una pizca de ayuda, aprovecharon un cambio de reglamento y se sac ... Ver comentario
Ademas como dices estaba bajo lupa y se sometían a votación cosas como los escapes soplados que le daban ventaja
19 Jul 2020 - 12:28
Comment
#44 Que cínicos desde Mercedes...es una lástima que sean tan grandes como equipo porque al César lo q ... Ver comentario
Tal cual. Red Bull no tuvo ni una pizca de ayuda, aprovecharon un cambio de reglamento y se sacaron un cochazo distinto cada año, y digo cochazo, no motor. Fueron los mejores y los más espabilados cada vez que pudieron. Aun así, no es ni comparable, a Red Bull los miraban con lupa constantemente incluso prohibiendo sus inventos, a Mercedes es que directamente les han puesto la alfombra como dices. Y además, por la época dorada de RB, lo importante era la aerodinámica y por lo tanto los rivales no estuvieron a la altura porque tenian plena libertad de desarrollo, simple. A Mercedes le dieron información privilegiada y cuando se vio la diferencia entre motores (años de diferencia de desarrollo como se ha visto) lo que hicieron fue.... CONGELARLOS. Si señor, congelamos motores y que nadie pueda mejorar nada. Luego que si tokens y tonterías, más frenos a los demás equipos. Cuanto daño ha hecho Mercedes y la FIA a este deporte, sin los platas habríamos tenido cada temporada...
19 Jul 2020 - 10:29
Comment

Que cínicos desde Mercedes...es una lástima que sean tan grandes como equipo porque al César lo que es del César, ya que pese a la información y privilegios facilitados han sabido mantenerse en la cima e ir cada año a mejor...pero sus desclaraciones todos estos años han sido lo más cínicas que ha habido en este deporte y esa actitud les afea como equipo ya que se ríen del resto de equipos y de toda la afición de la F1.
./.
Obviamente los fans de Mercedes, Hamilton y Bottas estarán encantados de formar parte del equipo dominante estos años pero esta es la única etapa de la F1 dónde realmente se le ha puesto una alfombra roja a un equipo durante tantos años y se ha maniatado al resto, esto ya se inició un poco con Red Bull, pero a Red Bull por una parte le daban facilidades pero al menos le ponían trabas por otra, lo que ahí Red Bull jugó bien sus cartas y se adaptó (la única mácula negra el cambio de neumáticos de 2012, muy lamentable...) Pero es que lo de Mercedes no tiene nombre, alfombra roja y palos a las ruedas de quién les alcanzaba que sólo ha sido Ferrari, RB desde hace años lo unico que hace es ganar carreras o apretar a finales de año cuando el pescado ya está vendido, pero jamás han sido una amenza para el Campeonato como sí lo ha sido la SF.

19 Jul 2020 - 10:20
Comment

Gracias Totto por tu felicitaciones. Y no te olvides de guardarnos el coche para el próximo año que os lo volvemos a comprar.
Que gran negociante este Totto.

19 Jul 2020 - 09:36
Comment

@#33 M3K3
Esa parece que es parte de la maniobra de Mercerdes, pero no termino de entender completamente quien se hará cargo del equipo actual, cuando Mercedes se retire.
Tampoco tengo claro, cuánto ha trabajado el actual equipo Mercedes en el coche de 2022, o si ha llegado a hacerlo.
Lo de RP es inmoral, por muchos abogados que hayan preparado todo para que la FIA no los pueda descalificar.
Por cierto, no se a cuento de qué, algunos hablan de pilotos, cuando lo que estamos tratando es de coches, y del futuro de la F1.

Default user picture
19 Jul 2020 - 06:00
Comment
#26 @#24 Exacto, compañero. Aquí los únicos que no ven mal lo de RP son los seguidores de Checo, que ... Ver comentario
Pues yo leí por ahí creo fue una nota de Diego Mejía,uno que solía comentar en Fox Sports, no recuerdo bien, en donde se mencionó que Alonso dejó su currculum vitae en Racing Point al ver el potencial del auto, así que cualquier piloto de la F1 excepto Bottas y Hamilton, quisieran estar en Racing Point por lo menos ésta temporada, le hayan copiado a Mercedes o no.
Default user picture
19 Jul 2020 - 05:48
Comment

El mejor auto después de Mercedes es Racing Point, eso que ni que. Ese fulano Lawrence Stroll tiene miles de millones de dólares porque entre otras cosas no tiene escrúpulos, ni conciencia, ni valores de nada, que práctico es.

19 Jul 2020 - 04:45
Comment
#30 A los que dicen que si Alonso o Sainz pilotasen el RP no habría quejas les digo que sus comentarios ... Ver comentario
No tiene sentido gastar pólvora en chimango. No entienden que Ferrari o Red Bull no pueden con todo el poderío económico copiar los conceptos de Mercedes -que a la sazón viene gastando una fortuna impresionante para lograrlo- pero les parece posible que un equipo que tiene una choza frente a Silverstone pueda hacerlo. Mercedes tiene 4 veces el personal y el presupuesto de RP, por favor, a otro perro con ese hueso.
Default user picture
19 Jul 2020 - 02:27
Comment
#35 @#28 El campeonato con 2 clon Mercedes sigue siendo soporifero ; 'Ya sabemos Quien Va a Ganar' ¿O ... Ver comentario
En efecto, lee mi comentario más abajo y comprederá el por qué de esa respuesta.
19 Jul 2020 - 01:02
Comment

Y los fans de checo - buen piloto a mi humilde entender - festejan........y no se dan cuenta que por un lado ese coche ya lo dio todo y no va a evolucionar más porque además RP no puede hacerlo. Por otra parte, ya lo ofrecieron a Vettel y checo va a terminar en Haas o Alfa Romeo.

19 Jul 2020 - 00:58
Comment
#32 Gran trabajo de los 4 Mercedes. Por cierto, el departamento de I + D de Racing Point ya está viendo ... Ver comentario
Cambiaron de nombre, ahora es Departamento C + P copy paste.
19 Jul 2020 - 00:09
Comment
#28 @#25, @#26 Se equivoca usted en su análisis amigo forero. No me interesa lo que haga o deje de hace ... Ver comentario
El campeonato con 2 clon Mercedes sigue siendo soporifero ; "Ya sabemos Quien Va a Ganar" ¿O NO?
Default user picture
19 Jul 2020 - 00:04
Comment

A mi lo que me cuesta creer que lo que hacen todos los demás es ilegal y lo que hace Mercedes siempre es legal , nunca le investigan nada, paso con el das de una dijeron que era legal. La verdad que no entiendo.

petruz
18 Jul 2020 - 22:58
Comment

Gran trabajo de los 4 Mercedes. Por cierto, el departamento de I + D de Racing Point ya está viendo lo que puede ser su nuevo RP21,

Default user picture
KIMI
18 Jul 2020 - 22:44
Comment

JAJAJJAJA Toto: felicitamos a nuestro hermano pequ, quiero decir, nuestro rival

18 Jul 2020 - 22:26
Comment

A los que dicen que si Alonso o Sainz pilotasen el RP no habría quejas les digo que sus comentarios no son de amantes de la F1, solo les interesa por un piloto puntual.
A quienes nos gusta la F1 esta situación nos da asquete.

18 Jul 2020 - 22:21
Comment

No solo nos mean encima con el Mercedes 2019 que encima trollean.

Default user picture
18 Jul 2020 - 21:47
Comment
#25 @#22 RP no es coche B de Mercedes este año, es que es el Mercedes con otra decoración, ergo, si el ... Ver comentario
,
#26 @#24 Exacto, compañero. Aquí los únicos que no ven mal lo de RP son los seguidores de Checo, que ... Ver comentario
Se equivoca usted en su análisis amigo forero. No me interesa lo que haga o deje de hacer Checo y nunca ha terminado de convencerme como píloto. Agrego que mi mención a Alonso ataca, usando el sesgo que carcteriza este sitio y muchos de sus seguidores, esa oleada de gritos contra Racing Point usando como argumento el cacareado ADN de la Fórmula 1. Con ese ADN nos hemos espantado casi 20 años de campeonatos soporíferos que desde el principio se sabía quien lo iba a ganar con absoluta certeza. Defiendo el intentar hacer algo diferente para el bien del espectáculo, mi F-1 ideal sería con Honda y Ferrari a la altura, pero lamentablemente no es posible por ahora.
Default user picture
18 Jul 2020 - 21:39
Comment
#23 @#22 insisto en que el problema no es que RP sea mejor que McLaren o Renault (efectivamente, que se ... Ver comentario
Entiendo su pto, y coincido en que no es algo deseable tampoco. Cambiaríamos Guatemala por Guatepeor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00