GP DE HUNGRÍA F1 2019

Mercedes en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Hamilton: "El coche no parecía el mismo de Libres 3"

Bottas: "Estoy encantado con la vuelta final"

AmpliarMercedes en el GP de Hungría F1 2019: Sábado - SoyMotor.comBottas en Hungaroring

No era lo que esperaban, pero en Mercedes están satisfechos. Los alemanes han tenido una buena sesión de clasificación y partirán desde la segunda y tercera posición. El objetivo será deshacerse del joven Max Verstappen y lograr otro doblete esta temporada.

 

Lewis Hamilton (3º):

"Siempre nos ponemos como objetivo la primera posición, pero Max ha hecho un trabajo sensacional, así que le doy la enhorabuena, igual que a Valtteri. Ha logrado mejores sensaciones durante la clasificación. Ha sido una sesión difícil porque el coche no parecía el mismo de los Libres 3 y lo he pasado un poco mal, pero aún estamos en la lucha y en una buena posición para mañana".

"Hay mucha distancia hasta la Curva 1, así que va a ser muy interesante. No es el lugar más fácil para adelantar, pero la estrategia lo solucionará. Mañana vamos a empujar al máximo".

 

Valtteri Bottas (2º):

"He ido a remolque todo el fin de semana, especialmente tras perderme los Libres 1 y no poder rodar casi en Libres 2. Sólo he podido encontrar el ritmo bueno esta mañana y ha mejorado conforme avanzaba la clasificación, así que estoy encantado con la vuelta al final. Ha estado muy apretado con Max, pero ha podido estar por delante por muy poco. Han sido rápidos todo el fin de semana, que es lo que cuenta".

"Estamos aquí para luchar por la victoria. Además, hay mucho apoyo de los fans desde Finlandia, así que vamos a dar todo lo que tenemos. Será una buena batalla".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Siempre es frustrante perder la Pole por un margen tan pequeño, pero Valtteri ha hecho un gran trabajo si consideramos que se ha perdido la primera sesión de entrenamientos libres. Cuando está así de apretado, hay múltiples sitios en los que podríamos haber marcado la diferencia, pero al final es que no has sido lo suficientemente rápido".

"El equilibrio no ha sido perfecto. Hemos ganado algo de agarre en la parte trasera durante la clasificación, pero al final lo hemos pasado mal en curvas lentas".

"Es una pista donde es difícil adelantar, pero tenemos dos coches en la parte delantera, así que esperemos que eso nos dé una oportunidad de presionar a Red Bull. No estamos seguros del ritmo que tendrán nuestros rivales mañana, dado el escaso rodaje que hubo el viernes".

"Hemos podido hacer alguna tanda larga con el neumático medio con Lewis y parecía que funcionaba bien en nuestro coche, pero mañana hará más calor, así que debemos esperar al primer tramo de carrera para ver en qué posición estamos".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido una sesión muy apretada y emocionante, pero no la hemos acabado como queríamos. No creo que nuestro coche fuera hoy el más rápido: Valtteri ha tenido una vuelta casi perfecta, pero no ha sido suficiente para estar en la Pole. Quizás, cuando analicemos la vuelta, veremos ciertos sitios donde ha podido ganar algo de tiempo".

"Lewis no estaba cómodo con el coche y no ha podido avanzar en clasificación. Pensamos que no hemos progresado con el coche tanto como querríamos y tenemos que descubrir en la telemetría el porqué".

"La carrera de mañana será dura. Es un circuito difícil para adelantar, así que la salida será importante. Luego todo pasará por la estrategia y por saber sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades. Todo está aún en juego".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP