F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Mercedes en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Hamilton: "El equipo ha ido al límite y ha corrido riesgos"
Bottas: "El día no ha ido para nada como esperaba"
hamilton-hungria-2019-soymotor.jpg
5
04 Ago 2019 - 19:55

Mercedes se marcha de vacaciones con los deberes hechos tras el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha cosechado su séptima victoria en Budapest gracias a una gran actuación y a una jugada maestra del equipo de estrategia alemán. Valtteri Bottas no ha gozado de una carrera fácil, pero ha conseguido sumar unos cuantos puntos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Hemos estado juntos durante siete años, pero esta sensación nunca envejece. Si no fuera por la gente que hay aquí y en la fábrica, esto nunca habría ocurrido. Estoy muy agradecido por formar parte de esto y por que el equipo haya confiado en mí. Han empujado al límite y han corrido riesgos. Hemos sufrido un poco con los frenos hoy, así que he intentado ahorrar al máximo para tener la oportunidad de adelantar a Max. Ha sido muy, muy difícil adelantar".

"No estaba seguro de si iba a poder recortar los 19 segundos, pero el equipo me ha dicho que me concentrara. He empujado, he cerrado el margen y mis vueltas han sido como vueltas de clasificación. He ido al límite todo el rato. Me quito el sombrero por el equipo y creo que si Niki estuviera aquí, también lo haría".

 

Valtteri Bottas (8º):

"Ha sido un día complicado y no ha sido como esperaba. Muy lejos de ello. La primera vuelta ha sido algo liosa, he bloqueado en la curva 1 y ese ha sido mi error. He intentado frenar lo más tarde posible, pero he bloqueado y he hecho un plano al neumático delantero derecho. Eso me ha causado subviraje y luego he impactado con Charles, eso ha roto el alerón delantero".

"Hemos tenido que parar temprano y eso ha comprometido mi carrera, porque he salido con tráfico y he perdido mucho tiempo. Lo he intentado todo, pero ha sido muy complicado adelantar. Al menos he conseguido algunos puntos, pero hay que analizar y aprender sobre lo ocurrido hoy".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Ha sido una victoria fantástica y un gran final antes del parón de verano. La carrera no ha empezado como nos hubiera gustado. Valtteri ha sufrido daños en su alerón y no hemos podido rodar mucho en esas condiciones. Ha sido una pena no remontar con él, pero esta es una pista donde es muy complicado adelantar. La pelea con Verstappen se ha hecho más dura al tener solo un coche en cabeza".

"En la primera tanda, ha sido imposible pasarle, pero hemos mantenido su ritmo y Lewis ha conservado bien sus neumáticos. Al ir tan cerca de él, le hemos obligado a adelantar su parada y eso nos ha abierto la puerta a ir a dos paradas. No sabíamos si iba a funcionar o no. Lewis ha hecho un gran trabajo al final y ha hecho un adelantamiento limpio y brillante. Es genial irse al parón de verano con una victoria".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido una remontada increíble. Por esto amamos el deporte, esperas momentos como estos de los que sale un resultado impredecible y por eso sienta tan bien. No habíamos pensado que iba a ir de esta manera, pero el equipo de estrategia lo ha hecho muy bien a la hora de decidir las paradas. Ha habido un momento en el que no hemos estado seguros de que Lewis cazara a Max, pero se ha concentrado y una vez ha tenido el Red Bull a tiro, sabíamos que lo iba a lograr. Ha sido una actuación magnífica y un gran resultado antes del parón veraniego".

"Por el lado de Valtteri, ha sido un día decepcionante. Estaba muy emocionado por la carrera y su rendimiento en clasificación ha sido espectacular. Pero la primera vuelta no ha ido bien y a partir de ahí, ha sido difícil recuperarse. Ha sido una primera mitad de temporada fenomenal, con 10 victorias en 12 carreras. Usaremos el verano para recargar las pilas y regresar más fuertes en Spa".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
05 Ago 2019 - 00:18
Comment
#4 hamilton en las onboards se le veia tranquilo mientras conducia mientras max iba al limite, ham por ... Ver comentario
hay q reconocer q la estrategia fue brillante
04 Ago 2019 - 22:46
Comment

hamilton en las onboards se le veia tranquilo mientras conducia mientras max iba al limite, ham por el contrario iba marcando sin llegar a desgastar y se mantuvo a menos de 2/ 2.5 seg. estamos en el momento de la temporada en la que mercedes juega al gato y al raton.

Default user picture
04 Ago 2019 - 22:25
Comment
#1 Hoy Hamilton sí que ha demostrado lo que es capaz de hacer en condiciones poco favorables para él. ... Ver comentario
claro que dominó de principio a fin. Cierto es que salia segundo, por 18 milesimas, pero Max nunca se le fue a mas de 2'5s. Eso es tener la situacion controlada. Otra cosa q en este circuito no se pueda adelantar. Pero de ahi a decir q no domino...
04 Ago 2019 - 21:46
Comment

Himilton dominó de principio a fin. No lo parece, pero realmente Mercedes se despacho a Red Bull, Horner, Marko Verstappen y compañia... Jajaja merecido por su soberbia y altanería.
Además queda claro que el coche en comunión con el piloto pueden ser brutales. Hamilton manejo extraordinariamente. Constancia demoledora, velocidad y rendimiento. Haa sido una paliza total.

04 Ago 2019 - 19:59
Comment

Hoy Hamilton sí que ha demostrado lo que es capaz de hacer en condiciones poco favorables para él. Ganó sin dominar de principio a fin. Carreea muy entretenida, ojalá seguir viendo muchas más así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25