F1

Nico podría perder la Pole

Mercedes en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Hamilton: "Tenía cuatro décimas de ventaja cuando vi a Alonso de cara; la Pole estaba ahí"
Rosberg: "Mañana será una gran batalla contra Lewis y los Red Bull, la estoy deseando"
hamilton-mercedes-hungria-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
23 Jul 2016 - 19:48

Después de vivir una sesión de clasificación más larga de lo normal debido a la lluvia y las banderas rojas, los Mercedes han vuelto a dominar la primera línea de la parrilla. Las condiciones en mojado beneficiaron a otros equipos, pero cuando se secó el asfalto, las flechas plateadas dejaron claro quien manda. Sin embargo, Red Bull está muy cerca y son la amenaza del GP para el equipo alemán.

 

Lewis Hamilton (2º)

"¡Nunca habría esperado hacer esa curva y ver a Fernando de cara! Tenía cuatro décimas de ventaja en ese punto y me siento feliz con el balance del coche, así que la pole estaba ahí. Pero así son las carreras y daré lo mejor de mí desde el segundo puesto. Una buena salida ayudaría – ¡ya es hora de que tuviera una! En la clasificación he sentido como si estuviera haciendo el procedimiento correcto, así que realmente espero conseguir finalmente una buena salida mañana. Hay una larga carrera para ponerse primero, así que la oportunidad está ahí y eso podría marcar la diferencia. Mi ritmo en tanda larga esta mañana estuvo bastante bien, así que esperamos que sea una buena carrera".

 

Nico Rosberg (1º)

"Ha sido una sesión de clasificación bastante emocionante. Hubieron condiciones locas en el principio con toda la lluvia, los grandes charcos y muchos coches saliéndose. Mi coche se sintió muy bien en mojado – pero cuando se secó fue la mejor situación para nosotros, ya que sabemos que los Red Bull son más fuertes en mojado. Lo di todo al final de mi última vuelta y funcionó. Muchas gracias al equipo, ya que hubo un gran esfuerzo de equipo para asegurarme siempre una buena posición en la pista. Es una sensación buena estar en la pole aquí en Hungría. Mañana será una gran batalla contra Lewis y los Red Bull, así que estoy deseándolo".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport

"Esa ha sido una de aquellas sesiones de clasificación patas arriba donde puedes hacer más cosas mal que bien y estuvimos cerca de quedarnos atrapados un par de veces en el camino durante la Q1 y la Q2. Pero al final, todo se redujo en la última vuelta de la Q3 que decidió el orden final, con la pista casi totalmente seca. Lewis estuvo en la pole provisional y haciendo una vuelta muy fuerte cuando tuvo mala suerte con la bandera amarilla por el trompo de Fernando – y tuvo que renunciar a su vuelta. Nico estuvo corriendo más tarde y aflojó en la zona amarilla que aun se estaba mostrando, tal y como podemos ver en los datos, pero, sin embargo, fue capaz de mejorar y arrebatar la pole position justo al final. En general, una sesión patas arriba pero un buen resultado y las perfectas posiciones de salida para la carrera de mañana. Pero esto es Hungría y siempre vemos acción los domingos por la tarde, así que sabemos que aún hay un largo camino por recorrer. Necesitamos preparar bien esta noche y ensayar a través de todos los escenarios si queremos alcanzar nuestro potencial mañana". 

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo

"Creía que la sesión no iba a acabar nunca! Un gran alivio sellar la primera línea y tener la oportunidad de mostrar el ritmo del coche en condiciones de seco después de una tarde impredecible. Algunas variaciones bastante increíbles de las condiciones combinadas con múltiples incidentes en la pista han hecho extremadamente difícil hacerlo bien hoy, así que bien hecho por el equipo y los pilotos por conseguir el mejor resultado posible. Estaba lejos de ser algo fácil, con varios avisos cerca durante el camino. El bloqueo de Lewis en su última vuelta de la Q2 nos provocó algunas canas – pero afortunadamente hizo lo suficiente para hacer el corte en la décima posición. Nico hizo una buena vuelta para tomar una fuerte pole position, así que felicitaciones para él. Lewis fue desafortunado al verse obstaculizado por las banderas amarillas en su última vuelta lanzada, así que no pudo defender su provisional tiempo de la pole. Pero en general podemos estar agradecidos de tener la primera línea, con ambos pilotos haciendo un gran trabajo y estando en lo más alto para lo que se espera que sea un día un poco más sencillo mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2016 - 00:04
Comment

La diferencia fue que Nico al pasar la Zona de Banderas Amarillas, fue con todo y Lewis abandonó su vuelta rápida.
/..
No puedes darte por vencido hasta no ver la bandera a cuadros.
/..
Tremenda lección nos dió Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41