F1

La actuación más surrealista de las flechas de plata

Mercedes en el GP de Hungría F1 2015: Domingo

Hamilton: "Quiero sacar conclusiones positivas de este fin de semana para volver al máximo en Spa"
Rosberg: "El accidente con Ricciardo está claro, yo iba por la trazada ideal, él ha frenado muy tarde y se ha ido largo"
rosberg-pinchazo-hungria-laf1.jpg
Santi Torres
0
26 Jul 2015 - 20:10
El equipo Mercedes ha cometido muchos errores en la carrera de hoy, pero su discurso es claro. Spa será un buen lugar para resarcirse y sacar a relucir el potencial del W06. Rosberg sufrió un pinchazo y Hamilton tuvo encontronazos por todos los lados. Finalmente pudieron sumar puntos importantes y el británico amplía la distancia con su compañero antes del parón veraniego.

 

Lewis Hamilton (6º)

"Ha sido una tarde muy dura. El equipo hizo todo genial y el coche tenía ritmo, simplemente tuve un mal día. Ha sido una de las peores carreras que he tenido y no tengo ninguna explicación para ello por el momento. Todo lo que puedo hacer es pedir perdon al equipo y trabajar duro y enmendar los errores para la próxima carrera." 

"Mi salida no fue ideal y los Ferraris fueron muy rápidos desde parrilla, así que de golpe me ví atacado por todos los lados. Faltó poco en la lucha con Nico, en la que bloqueé y me salí y después llegó el incidente con Daniel [Ricciardo]. No fue a propósito pero fue mi culpa. El eligió el exterior y yo simplemente me pasé, pise la hierba y le golpeé. Eso me supuso un drive-through que me mandó de nuevo hacia atrás. A partir de ese punto simplemente tuve que calmarme y no rendirme, permiténdome luchar por puntos. Se puede ver en esa fase que el ritmo del coche era bueno y que era así durante todo el fin de semana. Cometí demasiados errores. Al final, esto ha sido limitar los daños en el campeonato, así que debo sacar lo positivo de esto y volver más fuerte en Spa."

 

Nico Rosberg (8º)

"Salí bien, pero no fue la mejor que podía hacer. Pese a ello, no tuve ritmo con los neumáticos blandos así que los Ferraris se distanciaron fácilmente al principio. Fue mejorando poco a poco en el neumático medio y la carrera fue bien hasta la vuelta 64. Las carreras son duras a veces. Es algo horroroso ver cómo lo pierdes todo al final. Para mí el incidente con Ricciardo es bastante claro. Yo estaba en la trazada ideal, él frena muy tarde y se va largo. Yo seguía en la trazada ideal, así que la posición era mía, pero él tenía su alerón delantero ahí y me dio, pinchándome una rueda. Eso destruyó mi carrera, algo que es una pena pues podía ganar muchos puntos respecto a Lewis. Por ahora, no tengo ganas de verano. Quiero volver a subirme al coche y competir mañana mismo."

 

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

"Hemos tenido más incidentes hoy que en toda la temporada. ¡Ha sido una tarde para que salieran un par mñas de canas! Primero de todo, felicitar a Ferrari. No sólo se han trabajado la victoria, pero ha sido también un fin de semana muy duro tras perder a Jules y estoy seguro que esta victoria significará mucho para todos los que trabajan en Maranello."

"Por nuestra parte, tuvimos dos salidas malas y las cosas fueron de mal en peor. Lewis se salió en la primera vuelta, después el toque con Ricciardo, cambio de morro y drive-through. Y pese a ello aún terminó sexto. En cuanto a Nico, no tenía el ritmo para alcanzar a los Ferraris en el primer stint pero iba camino a un podio. Cuando el Virtual Safety Car apareció, casi no puede ni entrar porque estaba muy cerca de la entrada al pit-lane. Lo malo era que el neumático ideal era el medio y aún quedaban unas treinta vueltas para el final bajo condiciones normales de carreras, por eso elegimos ese compuesto. A caballo pasado hubiese sido mejor montar los blandos para atacar, pues Sebastian estaba obligado a montar los medios. Pero es eso, tras la carrera es más sencillo todo."

"Para nosotros, este tipo de días son frustrantes. También se demuestra que los resultados conseguidos hasta ahora han sido causados por el detallismo y el trabajo en equipo, quienes lo dan todo para darnos grandes resultados. Ahora necesitamos analizar la carrera y aprender la lección. De paso, recargar baterías y volver al 100% en Spa. 

 

Paddy Lowe, director técnico

"No ha sido un gran día, obviamente. Todo empezó con dos salidas mediocres. La de Lewis parece ser que fue sobrecalentamiento del embrague por la segunda vuelta de formación. En cuanto a Nico, simplemente que su posición en la parrilla no tenía mucho agarre. Pedimos perdón a los pilotos por no darles los medios suficientes para una salida mejor. Este hecho puso a ambos Ferrari delante de nosotros y Lewis después perdió varias posiciones más al intentar adelantar a Nico. Así que, en este punto, la carrera ya pintaba difícil al tener un piloto en tercera posición y otro en la décima."

"Perseveramos en la estrategia para subir a ambos coches al podio, o incluso ganar la carrera, pero pronto se vio que Ferrari iba muy rápido hoy y no tuvimos ritmo suficiente para ganarles. Entonces ocurrieron una serie de hechos que nos mandaron a la sexta y octava posición final. Un mal día sin duda, pero como se dice normalmente, no las puedes ganar todas y son puntos importantes en el campeonato."  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25