F1

Los W04 prueban los nuevos Pirelli por primera vez

Mercedes en el GP de Hungría F1 2013: Viernes

mercedes.jpg
0
26 Jul 2013 - 18:45

Suspendidos del test de jóvenes pilotos tras la audiencia del 20 de junio, la escudería Mercedes ha descubierto hoy por primera vez el comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli. Ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg han reportado problemas mayores con el funcionamiento de las gomas, si bien les preocupa que el sobrecalentamiento de las mismas merme su rendimiento.

Nico Rosberg (8º/7º): "Ha sido un día ajetreado para nosotros y hemos aprendido mucho en las dos sesiones de entrenamientos libres. Sabemos que es bastante desafiante para nuestro monoplaza con estas condiciones de calor y también hemos tenido que aprender sobre los nuevos neumáticos por primera vez. Estoy contento con el progreso que hemos hecho hoy pero algunos equipos parecen rápidos, así que tenemos más trabajo por hacer. El sobrecalentamiento del neumático sigue siendo un asunto a tratar pero tengo confianza de que seremos capaces de encontrar un buen set-up y, con suerte, conseguir un resultado decente este fin de semana".

Lewis Hamilton (13º/6º): "Hemos hecho muchas vueltas con los nuevos neumáticos hoy, lo que ha sido positivo y nos da mucha información en la que fijarnos y tomar en consideración en nuestro programa para el fin de semana. Llegábamos al fin de semana un poco a la defensiva sin experiencia con los nuevos neumáticos. El equilibrio se nota diferente y tenemos que trabajar en el set-up adecuado pero hemos aprendido a lo largo del día, hemos hecho algunos cambios y haremos más para mañana. Es difícil saber cómo irá el fin de semana para nosotros. Otros parecen rápidos aquí pero podremos extraer un poco más en la calificación, así que ya veremos cómo va mañana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido un día interesante ya que hemos rodado con los nuevos neumáticos por primera vez. Nos ha costado un poco encontrar un buen equilibrio con el monoplaza pero nuestras tandas largas parecían respetables esta tarde. Los dos pilotos han disfrutado de rodaje sin problemas en condiciones muy calurosas aquí en Budapest y tenemos mucha información y datos con los que trabajar esta noche".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Ha sido un sólido primer día de fin de semana para nosotros. El objetivo era hacer el máximo de kilómetros y recoger la máxima cantidad de información de los neumáticos, y lo hemos podido lograr. Esto singifica que todavía tenemos mejoras por hacer para ajustar el equilibrio del monoplaza y ése será nuestro reto mañana por la mañana. Ahora toca una noche ajetreada para encontrar el equilibrio adecuado entre la calificación y la carrera pero hemos hecho un inicio decente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25