F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Hamilton: "No he estado tan cómodo como me habría gustado"
Bottas: "Las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull"
hamilton_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
2
31 Jul 2020 - 20:07

Mercedes ha inaugurado su primer GP de casa con buenas sensaciones. Con un monoplaza que se ha confirmado como el más rápido, solo Red Bull podría aspirar a arrebatarles algunos puntos. A pesar de ello, su rendimiento con temperaturas tan altas ha sido algo menor al mostrado en condiciones de pista más frías.

 

Lewis Hamilton (2º/5º):

"Ha sido un día bastante difícil para ser honesto. El balance del coche no ha estado demasiado bien y el viento ha hecho las cosas realmente complicadas ahí fuera. Así que vamos a trabajar en ello esta noche y a intentar descifrar por qué no he estado tan cómodo como me habría gustado. Ha sido un día complicado, pero no es un desastre y lo que es genial de este equipo es que continuamos sumergiéndonos en detalles. Espero que hagamos algunos cambios buenos esta noche. Va a hacer más frío mañana y Red Bull y Racing Point parece fuertes, así que espero que todo vaya a estar ajustado".

 

Valtteri Bottas (6º/3º):

"El coche me hace sentir siente bien ahí fuera. La primera sesión ha sido algo más complicada en cuanto al balance, pero las sensaciones no han sido demasiado malas durante la segunda sesión. Pero las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull, que parecen fuertes. Así que, obviamente tenemos trabajo que hacer. Normalmente somos capaces de dar buenos pasos adelante para clasificación, así que soy optimista en cuanto al progreso que podamos hacer durante la noche".

"Las condiciones van a ser completamente diferentes el resto del fin de semana con temperaturas de pista más bajas y con cambios en la dirección del viento. Eso normalmente tiene un gran efecto en este trazado y la clave va a estar en quién puede reaccionar a esos cambios más rápido. Trabajaremos esta noche y veremos cuánto rendimiento podemos sacarle el coche y espero que sea suficiente".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista:

"Nunca sabes cómo están los demás los viernes en cuanto a gasolina y potencia, pero parece que no tenemos la misma ventaja que tuvimos en Budapest. Red Bull en particular está cerca en tanda larga. No parece que haya nada mal en el coche y es el mismo paquete aerodinámico, así que probablemente concluyamos que no nos hemos adaptado al calor como han hecho otros".

"Valtteri parece más contento con el coche que Lewis, pero ambos sienten que los neumáticos se sobrecalientan y eso hace que el coche sea algo inestable a veces tanto con poco y como con mucho combustible. Es un acto de equilibrio en términos de cómo respondes porque esperamos más frío mañana y necesitamos tener cuidado de no reaccionar en exceso. El coche es competitivo cuando estamos en la ventana adecuada y tenemos tiempo esta noche y otra sesión mañana para trabajar en cómo hacerlo. Espero que podamos terminar mañana un poco más arriba en la tabla de tiempos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
01 Ago 2020 - 04:47
Comment

@#2 Claro, Hamilton está muy preocupado por lo que opines tú.

31 Jul 2020 - 21:35
Comment

Ya es sospechoso, cada vez que la gente se queja de lo aplastante del dominio de Mercedes, aparecen problemas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25