F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Hamilton: "Mi primera vuelta ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor"
Bottas: "Es decepcionante ser segundo, pero Lewis ha sido mejor en la Q3"
hamilton_silverstone_1_sabado_2020_soymotor_3.jpg
1
01 Ago 2020 - 18:48

Nuevo doblete de Mercedes que sigue demostrando que actualmente no tienen rival en Fórmula 1. Las flechas plateadas han aventajado en más de un segundo al tercer clasificado, Max Verstappen y han anotado su tercer doblete en clasificación de 2020. Lewis Hamilton se ha llevado su tercera Pole consecutiva y mañana partirá como favorito a la victoria. No obstante, Valtteri Bottas, no se lo pondrá fácil, aunque el doblete sigue siendo la máxima prioridad dentro del equipo ahora mismo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Este sentimiento nunca muere, eso está claro. Hemos cambiado varias cosas en el coche de cara a la clasificación, y la cosa ha ido a peor, por lo que hemos sufrido en las dos primeras sesiones. Este circuito cuenta con buenas rachas de viento en diferentes partes, por lo que a veces el coche se ha movido más de lo esperado. La clasificación además trata de coger confianza y después del trompo, he respirado fuerte, me he recompuesto y he empezado bien la Q3".

"Mi primera vuelta de Q3 ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor. Tengo que dar las gracias a todos los integrantes del equipo, que han trabajado mucho tanto en el circuito como en la fábrica. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, no han parado de trabajar para que nosotros podamos apretar al máximo. Eso sí, echaré de menos correr sin aficionados, es algo muy extraño no tenerlos mañana. Estoy seguro de que estarán en casa apoyándonos al máximo, esperamos darles una buena carrera para que disfruten".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Es decepcionante acabar segundo, pero la verdad es que Lewis ha ido mejor en la Q3. Ha encontrado más tiempo y yo no he podido alcanzarlo, ha hecho un gran trabajo y se merece la Pole. Ha sido una sesión bastante buena, también he tenido vueltas limpias en Q1 y Q2, el coche se ha sentido muy bien".

"No obstante, las cosas no han ido mejor en la Q3 y he tenido problemas a la hora de ir a por las curvas más lentas, el coche no estaba tan bien. Eso sí, mañana es el día de cuenta y creo que mi ritmo de carrera ha sido bueno durante el fin de semana. Estoy seguro de que tendremos oportunidades y todo sigue muy abierto, tengo muchas ganas de mañana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Podemos estar contentos con nuestra sesión de clasificación de hoy, aunque estoy seguro de que no estaremos haciendo muchos amigos por ahí fuera. Nuestro coche ha sido muy bueno, y no hemos tenido rivales en términos de rendimiento, el gran trabajo del equipo ha dado sus frutos. Valtteri y Lewis han hecho buenas vueltas y han sacado el máximo rendimiento del coche. Sabemos eso sí, que los puntos se consiguen mañana, y todos nuestros rivales van a querer complicarnos las cosas. Debemos de darlo todo para seguir con nuestra buena racha mañana en la carrera, esperamos hacerlo bien para deleitar a los aficionados que nos estarán viendo desde casa".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2020 - 19:13
Comment

Siga domando KING, explota el alonsismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25