F1

Hamilton anticipa "la carrera más física del año"

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Hamilton: "Esta pista debería de ser la mejor del mundo, pero también tiene muchos baches"
Bottas: "La curva nueve y la trece son las más complicadas para nuestro coche"
hamilton_silverstone_2018_viernes_soy_motor.jpg
3
06 Jul 2018 - 19:52

Arranque más que positivo de fin de semana para Mercedes liderando la primera sesión de Libres y rozando la primera posición en la siguiente sesión en Silverstone. Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton están contentos con el equilibrio del monoplaza de Brackley y buscarán desbloquear más rendimiento de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

 

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

"El ambiente ha sido excelente, el clima es fantástico y la jornada fue increíble hoy. La pista es la más rápida que era hasta ahora y estamos a la altura de Copse, curva uno y hasta la curva dos con DRS, es una locura lo rápido que se pasa. Cuanto más rápido se va en esta pista, mejor vamos. Tiene que ser la mejor pista del mundo, la siento como conducir un avión de combate por la pista. Sin embargo, también es la pista con más baches que jamás haya probado, es como el Nordschleife". 

"Con las velocidades que tenemos ahora y las fuerzas G a las que estamos sometidos, creo que va a ser la carrera más física del año. Hoy rodé con los neumáticos blandos y medios; los blandos los noto mejor que los medios, y parecen durar, lo cual es impresionante si observas las fuerzas y las cargas que tienen que soportar en esta pista. Vamos a estar muy, muy cerca este fin de semana, los Ferrari son muy rápidos. Estamos en una pelea seria que es genial para los fans y espero que podamos salir adelante".

 

Valtteri Bottas (2º/3º):

"La pista es bastante diferente en comparación con años anteriores, hay un gran agarre en la nueva pista, pero al mismo tiempo hay muchos baches. Afortunadamente, no parece afectarnos en términos de rendimiento, sólo las curvas de alta velocidad como la nueve o la trece son un poco más complicadas para nosotros". 

"No obstante no es un gran problema ya que también ganamos agarre en el asfalto nuevo, tenemos los neumáticos blandos funcionando bien y  hemos experimentado algunos problemas de sobrecalentamiento ya que las temperaturas de la pista alcanzan más de cincuenta grados en la actualidad, además esperamos condiciones similares para el sábado y el domingo. Los neumáticos duros parecían ser más robustos, con ellos fuimos un poco más lentos, pero durarán más. Los Ferrari parecen ser muy competitivos, pero que encontremos más rendimiento para mañana pese a que van a estar todo muy ajustado".


James Allison, director técnico:

"Si alguien pensó que este fin de semana iba a ser una caminata en el parque para nosotros, entonces hoy habrán cambiado de idea. Se ve muy todo muy parejo en la parte delantera entre nosotros y Ferrari, tanto en las tandas largas como en las cortas. Vamos a tener una gran pelea, la gestión de los neumáticos en una pista muy, muy exigente en condiciones de calor. Por lo que podemos ver, tenemos un monoplaza rápido que es capaz de llevarnos a un buen puesto en la clasificación de mañana y la carrera del domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
06 Jul 2018 - 22:57
Comment
#1 Hoy 6 de Julio de 2018 se cumplen diez años de una de las mayores demostraciones de pilotaje sobre ... Ver comentario
Gran carrera de Hamilton que en agua es muy bueno pero en esa carrera el héroe fue Rubens.
06 Jul 2018 - 22:32
Comment
#1 Hoy 6 de Julio de 2018 se cumplen diez años de una de las mayores demostraciones de pilotaje sobre ... Ver comentario
Inolvibable la mejor carrera que a tenido Hamilton, alli termine de darme.cuenta que seria un fuera de serie
LewisTime
06 Jul 2018 - 22:22
Comment

Hoy 6 de Julio de 2018 se cumplen diez años de una de las mayores demostraciones de pilotaje sobre la lluvia del automovilismo moderno. Después de una salida increíble y de adelantar a su compañero en pista, Hamilton le metería ¡¡¡68!!! segundos al siguiente clasificado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41