BOTTAS, TRAS LOS FERRARI

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Sábado

Hamilton: "Las claves para la carrera seránn la salida y la gestión de los neumáticos"

Bottas: "Me pasé en la Curva 16 y perdí unas décimas"

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha conseguido la Pole Position en su carrera local por un margen mínimo de tan solo 44 milésimas sobre Sebastian Vettel. El británico ha tenido que tirar de épica para sumar su sexta primera plaza de parrilla delante de su público. Al otro lado del garaje, un error de Valtteri Bottas en la parte final de la vuelta le ha condenado a la segunda fila.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Lo he dado todo en esa vuelta, ha sido la vuelta más dura que he tenido que dar en una sesión de clasificación. Tuve que ir por encima del límite para sacar ese tiempo del coche y fácilmente podría no haber conseguido sacar la vuelta, así que doy gracias por haberlo podido hacer".

"Sabía que los aficionados estaban justo ahí conmigo, cada vez que salía a pista los veía animándome. El apoyo que recibo en este circuito es fenomenal, lo supone todo para mí y realmente me eleva. Las claves para la carera serán la salida y la gestión de los neumáticos; voy a ver a mis chicos esta noche y decirles que continúen empujando para que podamos tener la mejor carrera posible mañana".

 

Valtteri Bottas (4º):

"Estoy decepcionado. Nuestro ritmo era bueno y todo me iba bien, pero perdí la vuelta en las últimas dos curvas. Me pasé un poco en la Curva 16, perdí unas décimas y caí a la cuarta posición. Sin ese error, creo que habría podido pelear hoy por la Pole. Los Ferrari parecían fuertes desde ayer y ha sido una lucha muy apretada entre nosotros, así que espero algo similar mañana".

"No va a ser fácil adelantarles mañana, pero hemos visto adelantamientos en esta pista en el pasado, así que sigue habiendo muchas oportunidades para conseguir algo más. Vimos blistering la semana pasada en Austria, así que mantener los neumáticos en buenas condiciones será la clave para mañana, dadas las altas temperaturas. Va a ser una carrera larga y calurosa, una lucha complicada, pero tengo ganas".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Probablemente, no puedes pedir mucho más de una sesión de clasificación que tener a los tres coches de cabeza en menos de una décima. El ambiente esta tarde fue increíble: cada vez que Lewis pasaba, podías escuchar a la grada animar por encima del ruido de los motores. Probablemente, ese apoyo marcó hoy la diferencia".

"Al final, sólo estuvo 44 milésimas por delante de Sebastian y Valtteri pudo haber estado en medio de la lucha, más allá de un error en las últimas curvas que le costó dos décimas. Ya sabíamos que la carrera de mañana sería dura y especialmente con los dos Ferrari justo por detrás de Lewis. Está todo por decidir y vamos a tener que rendir a nuestro mejor nivel, como equipo, si queremos terminar delante".

 

James Allison, director técnico:

"El rodaje en los entrenamientos libres de ayer adelantó de forma extremadamente precisa lo que hemos visto hoy. Por delante, todo parecía realmente ajustado el viernes y así ha sido en clasificación. Lewis necesitó de una muy buena vuelta para poner el coche y salvo por un error en las curvas finales, Valtteri habría estado justo por detrás".

"Si las previsiones del viernes vuelven a ser tan acertadas mañana, entonces tenemos por delante una carrera dura y apretada, en la que la estrategia y la gestión de los neumáticos serán partes vitales a la hora de ver quién se hace con el trofeo de ganador. El coche rindió bien en tanda larga en condiciones de calor y esperamos que podamos lograr el mismo nivel de rendimiento, o más, en el momento en el que cuente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP