GP de Alemania F1 2018
Podio y 4º posición para las flechas plateadas

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Hamilton: "En las últimas vueltas no tuvimos el ritmo de los Ferrari"

Bottas: "Liderar la carrera y luego caer hasta el cuarto puesto sienta mal"

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comGP Gran Bretaña 2018, Gran Bretaña, Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos Sainz Jr, Renault, domingo, carrera

Carrera llena de sobresaltos para Mercedes en Silverstone. Un toque entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton dejó al británico en última posición y con el objetivo de remontar. Finalmente el vigente campeón del mundo fue segundo entre los dos Ferrari. En el otro lado del box, Valtteri Bottas fue cuarto y comandó la carrera hasta el último Safety Car. Mercedes optó por una estrategia distinta a la de Ferrari, con una sola parada y con la esperanza de llegar con los neumáticos medios en buen estado hasta el final de la carrera. Finalmente la estrategia funcionó para Hamilton pero no para Bottas, quien acabó fue decepcionado con el resultado final.  

 

Lewis Hamilton (5º):

"Fue una carrera difícil, pero lo di todo y estoy agradecido de volver al segundo puesto. Fue una gran carrera desde el principio, pero en las últimas vueltas simplemente no tuvimos el ritmo de los Ferrari con los neumáticos más nuevos. Estoy muy agradecido de que el coche se mantuviera de una sola pieza después del incidente en la curva 3 y de que pudiera continuar la carrera. Fui el último en llegar a ese punto, pero aún creía que podía ganar, y necesitaba esa mentalidad para regresar a donde terminé. Cuando los pilotos de enfrente de mí entraron a boxes durante el Safety Car, fue una oportunidad ascender hasta la tercera posición. Fue una decisión absolutamente acertada: si los hubiera seguido hasta boxes, habría salido detrás con los mismos neumáticos y hubiera tenido problemas para adelantarlos y, sin duda, no hubiera acabado segundo. Los aficionados han estado increíbles y estoy muy agradecido por todo su apoyo".

 

 

Valtteri Bottas (4º):

"Estoy muy decepcionado, liderar la carrera y luego caer hasta el cuarto puesto en las últimas vueltas sienta bastante mal. Los otros pilotos entraron a boxes bajo periodo de Safety Car, pero nos arriesgamos y nos mantuvimos fuera para adelantar a Sebastian. Al principio funcionó, todo parecía bien al principio. Estaba dando todo lo que podía en los reinicios, tuve que presionar como en clasificación, pero a falta de cinco vueltas, los neumáticos ya no podían aguantar más. Traté por todos los medios no perder la ventaja, pero no había nada que pudiera hacer en ese punto para defenderme contra los demás con los neumáticos más nuevos. Sabíamos que una estrategia de una no iba a ser fácil, pero decidimos correr el riesgo. Desafortunadamente, ese stint con los neumáticos medios fue demasiado largo. Siempre es fácil juzgar estas cosas en retrospectiva, pero en el momento en que hicimos la decisión para permanecer fuera estuve de acuerdo. Fácilmente pude haber sido segundo pero decidimos hacerlo. Seguiré dándolo todo y estoy seguro de que algún día funcionará".

 

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Fue una carrera increíble, emocionante hasta el final y llena de drama. Para Lewis, fue una gran remontada para ser segundo después de correr último en la primera vuelta; y para Valtteri, le dimos todo para tratar de alcanzar la victoria, y podría decirse que lo hubiera hecho sin el primer período de Safety Car, ya que se estaba acercando muy rápido a Sebastian en ese momento. En primer lugar, debemos analizar nuestra propia actuación y en qué podemos mejorar a partir de hoy. Es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer en nuestras salidas, ya que perdimos terreno una vez más ante Ferrari. Pero después de una sesión de clasificación muy cerrada, fue alentador ver el ritmo por debajo del coche, y que teníamos un mejor uso de los neumáticos que nuestros competidores. Hicimos la llamada correcta para dejar ambos coches bajo el Safety Car: habíamos planeado hacer lo opuesto a Ferrari, ya que era nuestra mejor oportunidad de ganar, así que cuando se enfrentaron nos mantuvimos en la pista con ambos monoplazas. Tomamos una mejor posición en pista y sabíamos que sería difícil aguantar. Valtteri se defendió como un león, pero no pudo contener a Sebastian mientras los neumáticos decaían, y aun así hizo un gran trabajo al llegar cuarto. Para Lewis, con neumáticos más nuevos, lo llevó de vuelta a la segunda posición. En general, sin embargo, nos queda la sensación de 'lo que podría haber sido' después de que uno de nuestros coches fuera sacado de pista por segunda vez en tres carreras en la primera vuelta. En los últimos tres fines de semana, hemos perdido puntos por nuestros propios errores y los de otros: ahora tenemos que bajar la cabeza, seguir desarrollando y hacer un buen uso del rendimiento en las próximas 11 carreras. Es todo por jugar".

 

 

James Allison, director técnico:

"Este deporte está en su mejor momento cuando es impredecible y lo hemos demostrado hoy con un espectáculo emocionante para el aficionado y el aficionado ocasional. Sin embargo, como miembro del equipo Mercedes, duele mucho no tener a Lewis en el escalón más alto del podio, donde su ritmo deslumbrante debería haberlo llevado. Dejando de lado la mala suerte de la primera vuelta, es intrigante especular sobre cómo la última parte de la carrera se hubiera disputado sin el Safety Car. Valtteri estaba en muy buena forma con sus neumáticos, y acercándose a Vettel, a quien habíamos visto fue compitiendo contra el desgaste de los neumáticos durante la carrera. Pero no iba a ser. Aunque hemos soportado un par de fines de semana difíciles, esto no ha sido porque el monoplaza haya sido lento, sino por una serie de otras razones inconexas. Al final, el ritmo normalmente cuenta en el transcurso de una temporada, y si lo llevamos a cabo en las próximas 11 carreras, volveremos a la lucha por el título".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Los de Mercedes han dajado claro que prefieren el campeonato de pilotos al campeonato de constructores. Tenían asegurada la segunda y tercera posición, pero al permitir que Lewis adelantara a Bottas, lo sentenciaron al cuarto puesto o incluso a perder la posición con los RB.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top