F1

DOBLETE INESPERADO

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Hamilton: "La gente cuestionaba cómo me preparé para la carrera"
Bottas: "Hubiese querido ganar, pero estoy contento, fue una de mis mejores carreras"
hamilton-lewis-soymotor-silverstone.jpg
A.VÁZQUEZ, M.A.FERNÁNDEZ
3
17 Jul 2017 - 07:59

Golpe encima de la mesa del equipo Mercedes en Silverstone. Hamilton hizo Pole Position y dominó con puño de hierro durante toda la carrera. Bottas, por su parte, volvió a dar motivos al conjunto de Brackley para ofrecerle la renovación, con una increíble remontada, de noveno a segundo. El finés adelantó a Sebastian Vettel en pista, con gomas más frescas y, a falta de dos vueltas ,se aprovechó del pinchazo de Kimi Räikkönen, para completar un doblete de ensueño para las flechas plateadas. Además, el tetracampeón también pinchó, a falta de una vuelta, y acabó séptimo, por lo que el Mundial no puede estar más apretado. Sólo un punto de diferencia entre el alemán y el británico.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy tan contento, ésta tiene que ser una de las victorias más dulces aquí. Había tanta negatividad antes de la carrera, la gente cuestionaba cómo me preparé, pero este fin de semana ha sido en el que he sido de los más fuertes. Hice una buena salida y tras eso, gestioné el coche y el equilibrio y los chicos hicieron una parada fantástica".

"Realmente no puedo encontrar fallos en este momento. El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana y Bottas, obviamente, pilotó genial, estoy orgulloso de él. Es genial tenerle en el equipo. Me sorprende ver problemas en Ferrari porque no vi ninguna pieza ni restos de monoplaza en la pista".

"No esperaba salir de este fin de semana a sólo un punto de Vettel. Este resultado realmente abre el Campeonato y nos vamos a Hungría, un circuito en el que siempre he ido bien. Cada vez que pasaba por la Curva 7, oía a los aficionados animándome en cada vuelta. Me recordó a 2008, mi primera victoria aquí".

"Tengo a aficionados geniales aquí, no sólo en las gradas, también en el garaje. Tengo a mi hermano aquí, a algunas de mis tías y mi familia ha venido también. Hay un chico impresionante que viene de Sudáfrica, Michael, que lucha contra el cáncer, es increíble verle y Billy Monger está con nosotros, que es una inspiración".

 

Valtteri Bottas (2º):

"¡Vaya carrera! Estoy contento por nosotros como equipo, por conseguir el segundo doblete del año, por supuesto, me hubiese gustado ganar, pero estoy contento de todas formas porque fue una de mis mejores carreras. Tuve que luchar duro un par de veces, pero acabé en buena posición. Pudimos hacer un primer stint más largo de lo que pensábamos con los blandos y los neumáticos fueron realmente bien".

"En el último stint, el equipo me dijo que cuidase de los neumáticos porque vimos algunos fallos de otros equipos, pero para mí estaban bien. Estamos a mitad de temporada y podría definitivamente ser peor. Es mi primer año con el equipo y estoy todavía en la pelea por el Campeonato, ya que la escudería hizo muy buen trabajo hoy. La estrategia, desde el principio de la carrera, funcionó muy bien".

"Fue una prueba sin errores para nosotros y el doblete fue nuestro premio, el equipo realmente se merecía esto. Definitivamente tuvimos suerte con el pinchazo de Räikkönen al final, por obtener la segunda posición, pero así son las carreras y hoy la suerte estaba de nuestro lado".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"¡Creo que es probablemente la mejor carrera en la que he participado desde que me uní al equipo en 2013! Estamos tan encantados con Hamilton: preparó el fin de semana de una forma que sabía que era la correcta para él, luego llegó aquí y rindió en clasificación y en la carrera. Logró la Pole, lideró cada vuelta, ganó la carrera y también marcó la vuelta más rápida, fue un rendimiento perfecto".

"Luego Bottas lo redondeó aún más al escalar de la novena a la segunda posición, con un poco de suerte en el camino, pero aplicando presión consistente en cada vuelta de la carrera. Se hizo su camino en la parrilla, mantuvo el rendimiento con los neumáticos en el momento correcto y se mereció acabar en segunda posición, fue un pilotaje brillante el suyo".

"Ahora estamos en la mitad de temporada y quedan aún 250 puntos por repartirse. Se hablará mucho del Campeonato pero no dentro del equipo. Nosotros estamos centrados en sólo una cosa y es en la próxima carrera, en Hungría, para poder irnos al parón incluso más fuertes. Bien hecho a todo el mundo en Brixworth y Brackley por este resultado, es un reconocimiento verdadero del trabajo impresionante que habéis hecho hasta ahora este año".

 

James Allison, director técnico:

"Éste es un deporte que le pide mucho a los que compiten en él, tanto a los equipos como a los pilotos, y es en días como éste en los que se recompensa cada pequeño esfuerzo. Está más allá del placer, la satisfacción y la alegría lo que sentimos ahora".

"Hamilton ha reducido la diferencia con Vettel de un martillazo y el equipo ha avanzado mucho en el Campeonato de Constructores, gracias a la tremenda actuación de Bottas, cuyo trabajo esta tarde hizo que nos olvidáramos de la sanción en la caja de cambios que tenía este fin de semana".

"Parece que empezamos a construir una buena racha en las últimas carreras, ojalá podamos rendir igual en dos semanas, antes del parón de verano. Nuestro trabajo a partir de ahora se centrará en mejorar cada detalle, para llegar a Hungría preparados, para todos los retos, que se nos puedan presentar en la carrera".

Mercedes
James Allison
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
GP Gran Bretaña 2017
Gran Bretaña
Gran Premio de Gran Bretaña
Silverstone
domingo
carrera
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2017 - 11:07
Comment

Joder, cualquiera que lo lea pensará que este domingo ha ganado con un Sauber gracias a su preparación. Ha pilotado de 10, pero lleva un Mercedes, que no se flipe. Incluso durmiendo durante toda la semana y despertándose el domingo a las 12:00 de la mañana debería ganar.

Fredorigo
17 Jul 2017 - 10:09
Comment
#1 Espero que Hamilton se prepare como debe todas las carreras que quedan. Ver comentario
.....pues ya sabemos. Antes de cada carrera, fiestuki con los amigotes.
17 Jul 2017 - 08:23
Comment

Espero que Hamilton se prepare como debe todas las carreras que quedan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05