F1

Buenas sensaciones en la marca alemana

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Viernes

Rosberg: "El equipo ha reparado el coche muy rápidamente"
Hamilton: "Ferrari va a plantar cara, pero somos el coche a batir"
hamilton-mercedes-silverstone-laf1.jpg
Héctor Sagués
6
03 Jul 2015 - 19:23

La vida en la cabeza de la parrilla se resume en pequeños problemas y en grandes salvaciones. Mercedes ha vuelto a copar los primeros puestos de los entrenamientos libres, con un espléndido Nico Rosberg. El alemán ha hecho el mejor tiempo en ambas sesiones, después de que en la primera sufriera un problema hidráulico que le obligó a detener el coche y a permanecer en el garaje durante buena parte de la sesión. Lewis Hamilton sigue con buen ritmo en su Gran Premio, pero la batalla con los Ferrari promete ser igualada.

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Ha sido difícil empezar el fin de semana con problemas hidráulicos pero hay que agradecer el gran trabajo del equipo, que ha reparado el coche lo suficientemente rápido como para volver a salir y conseguir el mejor tiempo. Por la tarde las cosas han ido mejor pero el coche no ha estado en perfectas condiciones. Silverstone es un circuito exigente y aún tenemos que encontrar el mejor set-up".

"Pero estamos arriba y es impresionante ver a tanto público en las gradas. También ha venido mucha gente desde la fábrica y les agradecemos su apoyo. Este es nuestro gran premio de casa, así que intentaremos mantener la línea y lograr un buen resultado".

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

"Hoy hemos tenido un buen día. No ha sido perfecto, habrá que trabajar en algunos aspectos por la noche, pero nuestro ritmo es bueno. En las tandas largas no hemos encontrado el equilibrio ideal, lo demás va bien. Los neumáticos se calientan a la temperatura adecuada y también he encontrado un buen set-up de marchas".

"Parece que volveremos a ser el coche a batir, pero hay que decir que Ferrari va a plantar cara porque hoy se han mostrado muy fuertes. Es fantástico apreciar el apoyo del público tan pronto, ¡en viernes! También el tiempo ha sido perfecto y esperamos que lo siga siendo, tanto para el público como para los que estamos en pista".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Las sesiones de hoy han sido complicadas: el ritmo ha sido bueno en tandas cortas y largas, pero tanto Nico como Lewis no se han sentido cómodos. El viento ha molestado y las temperaturas han sido más altas de lo que se comenta que serán el domingo. Además, en los libres 2 Nico ha hecho una vuelta buena pero Lewis no ha podido y habrá que investigar por qué no ha sido posible".

"Pero vamos bien, solo tenemos que confirmar nuestro ritmo y tomar las decisiones correctas de cara a la sesión de clasificación. Nos hemos alegrado al recibir el apoyo de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth desde las tribunas, ha sido especial marcar el mejor tiempo en ambas sesiones",

 

Paddy Lowe, director técnico:

"No ha sido un buen comienzo, ya que Rosberg ha sufrido una fuga hidráulica poco después de comenzar los libres 1. Pero el trabajo de equipo ha sido increíble, se ha podido cambiar la caja de cambios en 42 minutos. En los libres 2 ha hecho más calor y ambos coches han sufrido para encontrar el set-up ideal. Aún hay que seguir trabajando para que los pilotos se encuentren cómodos en lo que será una dura batalla este fin de semana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
04 Jul 2015 - 02:56
Comment

Para ahorrar motor o para dar menos verguenza?

04 Jul 2015 - 02:02
Comment

Y si, es aburrido por culpa de Mercedes. Hicieron un excelente trabajo etc etc pero recuerdan la prueba ilegal de neumaticos? O la informacion que la FIA les dio cuando se propuso el nuevo reglamento? O las trabas que ponen para que los demás no puedan desarrollar el motor. O el aval de la FIA para mantener esta situación este año y probablemente el que viene también? Sí, los demás tienen que mejorar pero por culpa de Mercedes eso no va a pasar en un corto plazo.

La_Batamanta
03 Jul 2015 - 23:16
Comment
#2 Para qué ilusionar a la afición con que Ferrari, Williams o el que sea puede plantarle cara a Merc ... Ver comentario
Si te parece aburrido es que no te gusta la F1 amigo, esta temporada está siendo muchisimo mas entretenida que la anterior..
03 Jul 2015 - 21:44
Comment
#2 Para qué ilusionar a la afición con que Ferrari, Williams o el que sea puede plantarle cara a Merc ... Ver comentario
ABURRIDO CULPA DE MERCEDES???, por dios!!, resulta que si haces las cosas bien eres culpable... que raro es tu mundo. En realidad, quienes tienen que mejorar son los de abajo para hacer mas atractivo el mundial, no te parece?., salvo que tu idea sea nivelar para abajo a hacia la mediocridad.
03 Jul 2015 - 21:00
Comment

Para qué ilusionar a la afición con que Ferrari, Williams o el que sea puede plantarle cara a Mercedes. Es un campeonato aburrido por culpa de Mercedes y decepcionante porque Ferrari no logra hacer lo necesario, Renault está pensando en su equipo propio más que en ayudar a Red Bull y McLaren-Honda no hacen una bien. Hamilton, callate.

La_Batamanta
03 Jul 2015 - 19:40
Comment

Ten cuidado, o quedarás fuera del podio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25