F1

Emocionante victoria de Hamilton ante su público

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Hamilton triunfa en su carrera de casa tras dar una lección de perseverancia e inteligencia
"Se me han saltado las lágrimas cuando he visto a toda esa gente de pie en la última vuelta"
Rosberg puede con los Williams y se queda a 17 puntos del liderato tras terminar segundo
11665548_10152915550417411_8465791842927869855_n.jpg
Miguel Carricas
1
05 Jul 2015 - 20:04

Baño de masas para Lewis Hamilton en Silverstone tras conseguir su quinta victoria de la temporada. El británico ha logrado sobreponerse a la ofensiva de los Williams en los primeros compases del Gran Premio y posteriormente a la lluvia que caía sobre el circuito para tomar la decisión acertada de parar en boxes y calzar los intermedios hasta ver la bandera a cuadros. Nico Rosberg, por su parte, ha superado a Massa y Bottas cuando Hamilton ya contaba con una distancia suficiente para convertirse en el ganador de la prueba y aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 17 puntos.

Lewis Hamilton (1º):

Se me han saltado las lágrimas cuando he visto a toda esa gente en la última vuelta

"Ha sido un fin de semana muy, muy especial para mí. Pensaba que ya lo había visto todo el año pasado, pero los aficionados han estado simplemente alucinantes. Nunca podría haberme imaginado este nivel de apoyo. Muchas gracias a todos, les dedico esta victoria. Estoy encantado con el equipo. Todo el mundo en la fábrica han hecho un trabajo increíble para construir este coche tan impresionante y hoy todo ha ido perfecto. Gracias a cada integrante del equipo, es fantástico conseguir este resultado para ellos en casa. La carrera obviamente empezó con una mala salida, pero los chicos hicieron un gran trabajo con la primera parada para darle la vuelta a la situación.

Cuando ha venido la lluvia, todo ha sido muy complicado en una forma diferente, ya que era difícil saber dónde tenía que empujar y mis neumáticos delanteros se han enfriado mucho. Desde ese momento todo ha consistido en llevar el coche a meta. Tengo que admitir que se me han saltado las lágrimas cuando he visto a toda esa gente de pie en la última vuelta. Qué día y qué sensación tan increíble. Estoy muy, muy agradecido".

 

Nico Rosberg (2º):

La decisión de Lewis ha sido acertada y ha marcado la carrera

"Ha sido una carrera muy emocionante para mí. He hecho una salida muy mala, he perdido dos posiciones y luego me he visto estancado un rato por detrás de los dos Williams porque era imposible adelantar. Lewis ha logrado adelantarles en boxes, pero por desgracia eso a mí no me ha funcionado, ¡aunque he estado cerca! Cuando ha venido la lluvia, he conseguido cuajar un buen ritmo, adelantarles y reducir la distancia con Lewis. En ese momento he pensado que podía ganar la carrera. Luego Lewis ha hecho la parada y en este momento pensaba que era la decisión errónea hasta que de repente ha aumentado la intensidad de la lluvia" "Al final la decisión de Lewis ha resultado ser acertada, mientras que yo me he mantenido en pista durante una vuelta más y he perdido demasiado tiempo en mojado con los neumáticos de seco. Esa ha sido la decisión que ha marcado la carrera y ya no tenía ninguna opción. Pero en general Lewis se lo merece ya que ha hecho el mejor trabajo durante todo el fin de semana. Conseguir otro doblete es fantástico para el equipo y todos los chicos de la fábrica. ¡Gracias por este gran coche!".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

Lewis ha tomado la decisión perfecta al entrar en boxes

"Ha sido una carrera bastante perfecta y un buen resultado de equipo. Debemos analizar qué ha pasado en la salida: los Williams han salido como cohetes y nuestros chicos se han quejado de mal agarre. Después de eso, hemos tenido que mantenernos cerca de los Williams y esperar a que se abriera la ventana de estrategias; sabíamos que podíamos alargar el stint más que ellos, así que hicimos una primera parada agresiva con Lewis y eso le ha catapultado al liderato La clave ha sido la calidad de la parada: hemos ganado casi un segundo respecto a Massa a través del pit lane, y eso le ha abierto la carrera a Lewis. Nico ha tenido que pelear, pero cuando ha venido la lluvia, era el piloto más rápido en pista, ha adelantado a ambos Williams y le ha recortado distancia a su compañero. Ha habido mucha comunicación con los pilotos en ese momento, e incluso hemos tenido a los chicos en la fábrica de Brackley enviándonos información meteorológica"

"Al final, ha sido Lewis quien ha tomado la decisión perfecta al entrar en boxes. Ha puesto los intermedios y luego simplemente ha controlado la carrera. Nico ha parado una vuelta después y ha terminado en segunda posición. Estoy realmente orgulloso de la decisión que se ha tomado en el pit-wall. Ha sido una ejecución clara e inteligente en circunstancias difíciles. Un día increíble tan cerca de nuestras dos fábricas, y una forma fantástica de daros las gracias a todos los hombres y mujeres que han trabajado sin descanso días y noches para fabricar esta unidad de potencia y este coche tan fantástico."

 

Paddy Lowe, director técnico:

A nuestros neumáticos les ha costado coger temperatura después de la salida y el SC

"¡Qué carrera tan increíble! La Fórmula 1 tiene la gran costumbre de ofrecer cosas inesperadas, lo cual la hace tan emocionante. Los dos coches han hecho malas salidas y necesitamos analizar por qué ha ocurrido eso. Los Williams han salido mucho mejor y también parecían tener más agarre en la fase inicial de la carrera. Creo que a nuestros neumáticos les ha costado más coger temperatura después de la salida y luego después del coche de seguridad, así que es un aspecto que debemos analizar. El equipo ha hecho una primera parada fantástica de Lewis en cuanto a tiempo y ejecución pese a ser muy prematura para una carrera a una parada. Por desgracia, Nico ha sufrido para adelantar a los coches de Williams, así que nos debatimos entre cambiar de una estrategia a una parada a una de dos para lograr sobreponerse"

"Lewis ha juzgado muy bien el momento de su parada para cambiar a los intermedios en el momento adecuado, mientras que Nico se arriesgó a mantenerse fuera. Ha hecho una vuelta fantástica para mantener la estabilidad del coche con condiciones muy complicadas. Por suerte, la pista se ha mantenido mojada después de esas paradas, y desde ahí todo ha consistido en traer los coches a meta. Un resultado fantástico para el equipo en una de nuestras carreras de casa al terminar en las dos primeras posiciones, y después de no poder hacerlo en las dos últimas ediciones con varios problemas mecánicos. Y, de nuevo, una batalla fantástica entre dos pilotos magníficos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Jul 2015 - 19:13
Comment

Muy bien Hamilton, pero los hombres deben saber perder y comportarse como hombres ante la adversidad como ante la gloria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25