F1

Nuevo doblete de los alemanes

Mercedes en el GP de Francia F1 2019: Viernes

Hamilton: "El ritmo del coche es bueno, solo hay que ajustar el equilibrio"
Bottas: "Hemos tenido un buen comienzo"
hamilton_francia_2019_viernes_soymotor.jpg
6
21 Jun 2019 - 19:37

Mercedes ha vivido un gran viernes en Paul Ricard, ocupando las dos primeras posiciones en ambas sesiones. Las flechas plateadas han dominado con Lewis Hamilton la primera sesión y con Valtteri Bottas la segunda. Ambos han tenido problemas con el equilibrio del coche, ya que la pista ha estado bastante resbaladiza, sobre todo al comienzo. Los de Brackley recopilarán todos los datos esta noche para intentar mejorar aun más y poder llevarse la sexta pole de la temporada mañana.

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

"Hoy ha hecho mucho calor, pero hemos realizado la mayor parte de nuestro programa. Ha sido un poco complicado mantener el equilibrio del coche, tal vez tenga que ver con el nuevo asfalto que hay aquí y con las altas temperaturas. Creo que la pista alcanzó unos 55-60 grados en el día de hoy".

"En general, el ritmo del coche es bastante bueno, solo tenemos que ajustar el equilibrio. No hice una muy buena vuelta en los segundos entrenamientos libres y tuve un incidente en la curva 3. Al final tuve un pequeño problema con la unidad de potencia y tuve que volver a los boxes. Sino hubiese sido por eso, hubiera sido un día sin mayores problemas".

 

Valtteri Bottas (2º/1º):

"No tuvimos un comienzo fácil, todos tuvieron problemas a la mañana porque la pista estaba mucho más resbaladiza de lo normal. Pero la pista empezó a mejorar rápidamente, pude sentir cómo mejoraba el coche en cada vuelta, especialmente en el paso por curva. Cuanto más mejoraba la pista, mejor se sentía el equilibrio del coche. A pesar de los problemas que tuvimos con el equilibrio, hemos tenido un buen comienzo de fin de semana".

"Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me he sentido mucho más cómodo en los segundos Libres. Además, mi tiempo de vuelta fue el mejor. Ha hecho mucho calor y todo parece que seguirá igual, los neumáticos estarán al límite, sobre todo el domingo. Echaremos vistazo a los datos esta noche para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día interesante desde el punto de vista de los neumáticos y del rendimiento del coche. Todas las curvas del circuito han sido asfaltadas hace poco y estaba claro que el neumático más blando iba a sufrir bastante en esta pista. Nuestro ritmo ha sido bastante bueno, pero el equilibrio no era el mejor por culpa del mal agarre en los neumáticos traseros. Hicimos cambios durante el descanso y los dos pilotos se sintieron mejor a la tarde".

"Valtteri ha tenido una sesión limpia, su ritmo en tandas cortas fue bueno y en tandas largas fue consistente. A Lewis le ha costado un poco más conseguir el equilibrio del coche y cometió un error en su tanda corta con el neumático blando. Hubiéramos seguido con ese neumático, pero detectamos un fallo y le pedimos que volviera a los boxes para investigarlo".  

"Después de solucionar el problema, pudimos volver a trabajar en tandas largas y el coche le funcionaba muy bien a Lewis. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para ver si podemos mejorar aún más la parte trasera, pero todo indica que nuestro coche es muy bueno. En general, estamos muy contentos".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2019 - 22:03
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
21 Jun 2019 - 21:18
Comment
#3 @#2 te equivocas yo no odio a nadie como persona, solo critico por la sobre valoración tan absurda ... Ver comentario
Macho, pero qué mal estáis... Hamilton puede no gustaros como persona (a mi me parece que ha madurado mucho y cada vez está mejor), pero decir que no merece sus logros profesionales es de "hater" porque si algo ha tenido siempre Hamilton, es talento... y aunque muchos no lo noten, también trabaja muy duro (y vaya que tomó buenas decisiones). Madurad, creo que os haría bien.... y vuestro círculo os lo agradecerá.
LewisTime
21 Jun 2019 - 20:38
Comment
#3 @#2 te equivocas yo no odio a nadie como persona, solo critico por la sobre valoración tan absurda ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Jun 2019 - 20:28
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te equivocas yo no odio a nadie como persona, solo critico por la sobre valoración tan absurda como profesional a este tío, que no se merece lo que ha ganado ni por allá pasó
Default user picture
yozimar estrad…
21 Jun 2019 - 20:24
Comment
#1 ya sabes, dile a Bottas si te deja su setup, o le puedes pedir a Toto que le obligue a dartelo Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Jun 2019 - 20:18
Comment

ya sabes, dile a Bottas si te deja su setup, o le puedes pedir a Toto que le obligue a dartelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25