F1

OTRO DOBLETE

Mercedes en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Hamilton: "Estoy contento, hemos trabajado duro"
Bottas: "Los puntos se reparten mañana"
hamilton-paul-ricard-2019-soymotor.jpg
0
22 Jun 2019 - 19:23

El equipo Mercedes ha vuelto a cosechar un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton ha sellado la Pole y Valtteri Bottas saldrá mañana a su lado en la primera fila. No obstante, en el seno de la marca de la estrella no quieren lanzar las campanas al vuelo y destacan la fiabilidad y el calor como claves para mañana.

 

Lewis Hamilton (1º):

"No es una pista fácil y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Esas dos últimas vueltas eran las definitivas. El viento estaba bastante racheado alrededor de la pista. En esa última vuelta mejoré casi medio segundo, pero lo perdí en la segunda curva por una ráfaga. Pero todavía estaba en mi mejor vuelta, que es lo principal. Estoy realmente contento, hemos estado trabajando muy duro y, en general, es un gran trabajo en equipo. Mañana será otro día caluroso y los neumáticos serán un desafío, pero estoy emocionado de ver cómo funcionará".

 

Valtteri Bottas (2º):

"En general, ha sido un buen fin de semana para mí hasta ahora, pero Lewis ha dado algunas vueltas tan fuertes en la Q3 que desafortunadamente no he podido igualar. No he podido acertar en las curvas 8 y 9, ahí es donde he perdido una décima y media con él en la primera vuelta de la Q3. Nuestros tiempos parecían bastante similares. En la segunda vuelta no tenía rebufo en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar. Parece que la carrera de mañana será un reto. Se prevé que las temperaturas sean muy altas, lo que dificultará la gestión de los neumáticos. Pero estamos cerca, me siento bien y los puntos se reparten mañana".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora y hemos visto una sesión de clasificación fuerte. Esta pista se adapta a nuestro coche. Tenemos mucha carga aerodinámica, lo que es una ventaja en un circuito menos sensible a la potencia y con muchos tipos de curvas. Mañana hará mucho calor, así que el desafío será lograr que los neumáticos lleguen al final. Está bien comenzar con los medios, pero todos los que nos rodean estarán con el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, por lo que necesitaremos una buena salida y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con una buena nota".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Felicitaciones a todo el equipo por otro doblete y a Lewis por otra Pole. Una ráfaga de viento le costó cuatro décimas en las últimas curvas, lo que muesra lo bien que iba hasta ese punto. Los cambios durante la noche parecieron ayudar al equilibrio y la mayor parte del trabajo esta mañana fue entender cómo aprovechar al máximo los neumáticos a una vuelta. Ahora nos centramos en la carrera. Se prevén temperaturas de pista más altas de las que hemos corrido todo el año y tanto Ferrari como Red Bull son a menudo fuertes en estas condiciones, por lo que no daremos nada por sentado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11