F1

MALA SUERTE

Mercedes en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Hamilton: "He estado muy cómodo con el equilibrio"
Bottas: "Hoy no ha sido mi día"
valtteri-bottas-pinchazo-pirelli-carrera-francia-2018-soymotor.jpg
Álex Martín
1
24 Jun 2018 - 20:17

El Gran Premio de Francia fue testigo de una de las carreras con más altibajos del equipo Mercedes esta temporada. Mientras que Lewis Hamilton dominó de principio a fin la prueba y sumó su tercera victoria de la temporada y la 65ª de su carrera en Fórmula 1, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas se vio afectado por los incidentes de la primera vuelta en Paul Ricard y sólo pudo ser séptimo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Cuando eres constructivo y haces autocrítica, te enfrentas a un desafío con nuevos métodos y una motivación renovada, es una gran sensación conseguir posteriormente el resultado, pero es algo decepcionante para el equipo, ya que teníamos la oportunidad de conseguir el doblete".

"Hubiera sido increíble, ya que consigues el resultado definitivo como equipo. He estado muy cómodo con el equilibrio esta tarde. Max tuvo un ritmo decente, pero pude mantener una ventaja de en torno a cinco segundos. El motor nuevo nos colocó por delante de todos los que montaron una unidad de potencia nueva en Canadá y todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo".

"De todas formas, hay un camino muy largo por recorrer y nos vamos a enfrentar a lo que queda de temporada como lo hemos hecho hoy".

 

Valtteri Bottas (7º):

"Ha sido una pena porque teníamos un coche fuerte hoy, como demuestran los resultados de Lewis. Sin embargo, mi carrera se desperdició en la primera curva. Iba por fuera y sabía que yendo por ahí, me colocaría en el interior para la Curva 2. De repente, me golpearon por detrás y dañé mi fondo plano. Tras eso, fue difícil, ya que el coche estaba dañado y sentía que me faltaba la parte trasera.

"Se me movía el coche y tuve que hacer una segunda parada en boxes que, por desgracia, fue lenta, así que perdimos mucho más tiempo. Supongo que hoy no ha sido mi día, de una manera, esto resume mi temporada. Pero hay algunas cosas positivas, fuimos fuertes como equipo, pero no pudimos conseguir el resultado perfecto, también hice la vuelta rápida de la carrera, a pesar de las condiciones en las que se encontraba el coche".

"Mantendré la cabeza agachada, trabajaré duro y esperemos que la suerte cambie en algún momento. Creo que ya es hora".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Todo le ha ido perfecto a Lewis para empezar el triplete de carreras y recuperarse de la decepción de Canadá.  A pesar de que ha tenido un fin de semana duro, tiene la fantástica habilidad de mantenerse centrado y lo vimos otra vez aquí, en Paul Ricard. Ha controlado toda la carrera y no ha cometido ningún error".

"Para Valtteri, ha sido un día mucho más complicado, Sebastian se equivocó claramente en la frenada en la primera curva y cometió un error, lo que le costó mucho, tanto a él como a Valtteri. Cuando se paró el coche, vimos que la zona del suelo, cerca de las gomas, estaba muy dañada".

"Teniendo eso en cuenta, ha sido una actuación muy luchada para él también. A pesar de todo, nos vamos viendo la parte positiva de nuestro trabajo en el fin de semana. El coche fue rápido y con nuestras mejoras, parece que dimos un paso hacia delante; gracias a todo el equipo, que trabajó muy duro para traer las actualizaciones a la pista este fin de semana".

"Todavía hay una batalla a tres y necesitamos nuestra mejor versión si queremos repetir esta actuación".

 

James Allison, director técnico:

"Es duro no terminar contento un día en el que has ganado la carrera, lideras ambos campeonatos y aumentas la ventaja en el de constructores. Lewis pilotó de forma espléndida y tuvo todo bajo control, fue una actuación impecable".

"Por otra parte, cuesta no lamentarse por lo que le ha pasado a Valtteri, que ha tenido un fin de semana terrible y ha visto cómo su carrera ha quedado afectada en la primera curva, aunque no fuera por su culpa. Lo positivo es que la actuación del coche ha sido muy buena durante todo el fin de semana y podemos viajar a Austria con el optimismo de poder mantener este buen trabajo en las siguientes carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 15:46
Comment

Indudablemente, pobre Iceboy....Ha sido su mejor frenada en la primera curva de largada desde que corre para Mercedes, asignatura que tenía pendiente, la cual en esta oportunidad la rindió con creces....pero viene el "torpedo de heppenheim" y lo impacta por popa....La penalización al torpe-do alemán, debería haber sido más grave, no solo por arruinarle la carrera a Bottas, sino por ser reincidente en maniobras de largadas que han perjudicado a terceros. Pero charlie y su comisariato se resisten en corregir al "acorazado alemán".....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11