GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Mercedes en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

Hamilton: "Estoy agradecido de poder haber hecho la clasificación"

Bottas: "En la segunda fila aún hay opción de ataque"

AmpliarMercedes en el GP de Estiria F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

Segunda clasificación de 2020, y segunda Pole para el equipo Mercedes. Si Bottas era el más rápido aquí hace una semana, hoy era el turno de Lewis Hamilton con unas condiciones de lluvia extrema. Los de Brackley vuelven a posicionarse bien de cara a la carrera de mañana, y pueden repetir victoria.  

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy agradecido de poder haber hecho la clasificación. Me encantan estos días. La meteorología ha sido muy complicada para todos. Durante mucho tiempo no sabías dónde ibas. He tenido un fuerte aquaplanning en mi penúltima vuelta, así que tenía el corazón en un puño, pero pude mejorar en mi última vuelta, buena y limpia".

"Después del día de ayer el equipo ha hecho un gran trabajo en solucionar los problemas, y me he sentido más confiado hoy. La Pole es donde quiero estar y donde quiero empezar la carrera, estoy contento por no haber tenido problemas ni errores. Siempre es positivo, y tengo ganas de correr mañana".

 

Valtteri Bottas (4º):

"Hoy no ha sido fácil y no esperaba otra cosa que no fuera ser primero. Pero obviamente las condiciones difíciles trae retos diferentes. No creo que haya mantenido bien la temperatura en las ruedas, y además mi freno delantero derecho estaba congelado durante la clasificación, así que había una diferencia de temperaturas importante entre ejes. Eso ha significado que no he podido maximizar el potencial del coche en frenada, y estoy decepcionado con la cuarta plaza. En la segunda fila aún hay opción de ataque, y mañana será otro día. Sabemos que el coche es fuerte en carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Menuda clasificación. Ha sido una vuelta sensacional de Lewis, y ha tenido un rendimiento increíble en condiciones complicadas. No recuerdo la última vez que alguien ha tenido 1,2 segundos de diferencia con el segundo en una clasificación. Para Valtteri, las sesiones han ido bien e iba a por la primera fila, pero al final no ha cuadrado las cosas, así que necesitamos analizar y saber por qué, pero no ha sido por falta de ritmo en el coche. Mañana parece que será sobre seco, así que estamos emocionados por ver qué nos depara la carrera. También he de dar la enhorabuena a nuestros jóvenes pilotos Esteban y George por sus brillantes actuaciones hoy, han demostrado que en mojado los mejores pilotos salen a escena".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Gran trabajo de Lewis con su sensacional vuelta de Pole. Ha sido bonito ver la sesión en marcha, tras haber perdido los últimos entrenamientos por la lluvia. No teníamos una clasificación en mojado desde Spa 2018, así que todo el mundo ha tenido que ponerse en marcha muy rápido. Sin embargo, al contrario que en casi todas las clasificaciones en mojado, la elección de neumáticos en esta ha sido fácil, teníamos claro que el juego a usar. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo, sin errores. Queríamos estar siempre cerca de las posiciones de arriba en y mantener un ojo en la meteorología, para empujar cuando la situación fuera mejor. Las ruedas han sido consistentes, y los tiempos variaban con respecto al nivel de agua en la pista, pero no había mucha degradación".

"La sesión de Valtteri ha empezado bien, pero ha terminado con sus frenos delanteros derechos fríos, lo que le ha complicado la vida para frenar y mantener la temperatura en los neumáticos. Lewis ha tenido un final de sesión muy sólido. Las condiciones eran peores, pero ha mantenido los sectores en morado y su última vuelta ha sido tremenda. Ahora nos concentramos en la carrera, que será en seco. La clasificación en mojado nos permite tener elección de neumático, así que ahora que sabemos cómo será la parrilla podemos hacer simulaciones para entender las oportunidades que tendremos empezando con el medio o el blando. También hemos resistido la tentación de cambiar el reglaje a mojado hoy, así que mañana esperamos tener un buen ritmo de carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Todo lo del pobre es robado...!!!
De vez en cuando viene bien conceder mérito

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

#1 Lo de trampa lo dices tú, verdad?

  • 1
  • 0
Imagen de mccbaar

El equipo te puso algo para que hagas ese tiempo. Todo trampa, así cualquiera gana.
Si tenes el mejor coche y encima hacen trampa, seria catastrófico que no ganaras.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP