GP Brasil F1 2019 en directo
DOMINADORES DE LA JORNADA

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Hamilton: "El coche ha ido bien hoy, pero queda mucho trabajo por hacer"

Bottas: "Está todo muy igualado entre los tres mejores equipos"

AmpliarMercedes en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comLewis Hamilton en Austin

Mercedes ha comenzado con sensaciones bastante dispares su fin de semana en Austin. Lewis Hamilton ha sido el piloto más fuerte tanto a una vuelta como en tandas largas en este primer día de acción, pese a sufrir problemas con los baches. Por otro lado, Valtteri Bottas no se ha sentido nada cómodo este viernes y necesitará hacer cambios en el coche para poder mejorar sus prestaciones en la clasificación de mañana.

 

Lewis Hamilton (8º/1º):

"Ha hecho mucho frío en el día de hoy, pero al menos ha salido el sol. La primera sesión ha sido interesante, ya que hemos probado los neumáticos de 2020, pero en la segunda todo ha vuelto a la normalidad. El circuito está muy bacheado este año y el problema es que muchos equipos tampoco tenemos una gran suspensión en nuestro coche, lo que puede acabar dañando el suelo. No está bien tener tantos baches, aumenta el peligro de accidentes además".

"Los baches nos han perjudicado mucho, sobre todo en la primera sesión, pero a la tarde hemos hecho algunos cambios y todo ha ido un poco mejor. Me encanta este circuito y creo que el coche ha ido bien durante todo el día. Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana, espero que seamos muy fuertes. Estoy deseando que llegue la clasificación".

 

Valtteri Bottas (17º/5º):

"En la primera sesión tan solo nos hemos centrado en los neumáticos de 2020, por lo que los tiempos de vuelta no han sido los mejores. Lo bueno es que hemos recopilado muchos datos que nos serán de gran ayuda en el futuro. Ha hecho mucho frío durante la mañana y ha sido complicado calentar los neumáticos".

"El circuito está muy bacheado, especialmente en las enlazadas, una parte del circuito bastante complicada que lo es aún más por culpa de los baches. La primera curva tampoco es nada sencilla. Creo que está todo muy igualado entre los tres mejores equipos. Yo lo he pasado mal en los Libres 2 y he perdido mucho tiempo en las rectas. El coche no me ha terminado de convencer, tendremos que analizar los problemas esta noche".

 

James Alisson, director técnico:

"Ha sido un día muy completo para los dos coches. En la primera sesión hemos trabajado con los neumáticos de 2020 y en la segunda hemos realizado una sesión de libres tradicional. Hemos logrado muchos datos con los neumáticos de 2020, los cuales los analizaremos nada más concluir este fin de semana".

"Hemos vuelto a la rutina habitual en los Libres 2 y hemos quedado bastante felices al ver el ritmo de nuestro coche. Lewis ha tenido una muy buena tarde tanto a una vuelta como en tandas largas. Valtteri, en cambio, ha sufrido más que Lewis y además la suerte no ha estado de su lado en sus simulaciones de clasificación. Creo que lo ha hecho bien en tandas largas y pienso que los dos pilotos lo pueden hacer muy bien mañana en la clasificación".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DaniellaF1

El 6to ya está aquí! Oh, rey del martillo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP