GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Hamilton: "Ha sido una de las peores clasificaciones que he hecho en mucho tiempo"

Bottas: "Estoy muy satisfecho, hacía tiempo que no lograba una Pole"

AmpliarMercedes en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado - SoyMotor.comHamilton en Austin

Mercedes ha sido capaz de cortar la racha de Poles de Ferrari. Las flechas plateadas han vuelto a ser los más rápidos un sábado por primera vez desde el Gran Premio de Alemania y lo han hecho gracias a Valtteri Bottas, que ha batido a Sebastian Vettel por tan solo 12 milésimas. Lewis Hamilton, en cambio, ha tenido una clasificación para el olvido y se ha tenido que conformar con el quinto puesto.

 

Lewis Hamilton (5º):

"Ésta ha sido una de las peores clasificaciones que he hecho en mucho tiempo. Claramente el coche tenía ritmo para estar en la primera línea, pero he sido incapaz de hacer una vuelta buena. Valtteri ha hecho un gran trabajo y se merece esta Pole".

"Ahora tengo que analizar todo lo sucedido y darme cuenta de qué es lo que ha ido mal en el día de hoy. Tengo que ir a por todas mañana, pero va a ser muy complicado poder pasar a los Ferrari, a Max y a Valtteri. La carrera será un gran desafío, pero quiero lograr el mejor resultado posible mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Estoy muy satisfecho, hacía mucho tiempo que no lograba una Pole, así que me siento muy bien conmigo mismo. Hemos hecho varios cambios por la noche y gracias a ellos el coche se ha sentido mucho mejor. Sabíamos que todo iba a estar muy ajustado y que lo tendríamos que hacer muy bien para lograr el primer puesto. Al final lo hemos logrado".

"Estoy muy contento con la primera vuelta que he hecho, aunque no haya sido del todo perfecta. Lo bueno es que ha sido suficiente para hacerme con la Pole. Arrancar desde la primera posición nos da mucha ventaja para mañana. Habrá que intentar mantener la primera posición tras la salida, eso será crucial. Nuestras tandas largas fueron muy buenas ayer, esperamos lograr un gran resultado mañana".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido una clasificación muy igualada y ajustada, los tres primeros coches han estado en menos de una décima. Hacía mucho tiempo que no hacíamos una Pole y lo hemos echado de menos. Estamos muy contentos por volver a arrancar primeros. Valtteri lo ha hecho muy bien y ha firmado una grandísima vuelta en la Q3".

"Lewis, en cambio, ha tenido un día mucho más complicado. No ha tenido el día y tenemos que saber lo que ha pasado. Mañana parece que vamos a tener una carrera muy interesante. Parece que todo estará muy ajustado entre los tres mejores equipos y vamos a necesitar un gran ritmo de carrera para ganar mañana".

 

James Allison, director técnico:

"Ha sido nuestra primera Pole desde el parón de verano y nos ha venido muy bien. La clasificación ha sido muy igualada y emocionante y tenemos que darle las gracias a Valtteri por la buena vuelta que ha hecho".

"Eso sí, no han sido todo alegrías, ya que la sesión de Lewis no ha sido nada buena y creo que está muy enfadado por las vueltas que ha hecho en Q3. Tendremos que luchar mañana para lograr la victoria, pero esperamos volver a ser los más rápidos en cuanto a ritmo de carrera, como ya lo fuimos el viernes".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ENDERF1

Un gran ejemplo para muchos, una leyenda activa reconoce sin fabulas que no estuvo fino y buscara la causa, así se crece y se logra este nivel de Lewis.. Reconoce que el auto estuvo bien, nada de las típicas, "No estuve cómodo" .. con ser honesto no pierde nada y gana mucho.

  • 4
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que Hamilron no tiene porque correr riesgo con llevar el coche a meta ya puede festejar hoy

  • 2
  • 4
Imagen de DaniellaF1

Vamos Lewis, hoy toca remontar. A por el VI!

  • 2
  • 3
Imagen de Porsche917

"Estoy muy contento con la primera vuelta que he hecho, aunque no haya sido del todo perfecta". Si eso no fue perfecto, ¿que puede ser? Ah! Si. Dios!

  • 0
  • 3
Imagen de Tavo Gymas

Será Un verdadero placer ver la carrera del mejor piloto piloto que ha existido después de los tiempos de Schumacher, verle coronarse de nuevo...
Los mejores, Senna, Shuni, Hamilton...

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP