F1

JORNADA EXCELENTE

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2018: Viernes

Hamilton: "Me encanta conducir en esta pista, es genial en mojado"
Bottas: "El coche se sintió muy bien a pesar de las malas condiciones"
mercedes-gp-estados-unidos-f1-2018-viernes.jpg
0
20 Oct 2018 - 00:10

Mercedes continúa en una nube. A pesar de la lluvia caída sobre el circuito americano, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos han sido dominadas por Lewis Hamilton. Valtteri Bottas, por su parte, completó el doblete en la primera, pero prefirió ahorrar neumáticos en Libres 2. Además, Sebastian Vettel ha recibido una penalización de tres posiciones en parrilla, por lo que pueden palpar el campeonato con las yemas de los dedos.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Realmente no ha sido un día lleno de acontecimientos. Es una pena porque vino mucha gente hoy. El clima estaba raro esta mañana. Parecía que se iba a secar para los Libres 2, pero de repente el cielo se abrió de nuevo. En Libres 1 sólo hice algunas vueltas porque necesitamos que los neumáticos duren hasta Libres 3 y hay muy poco que aprender bajo la lluvia. En Libres 2 esperé hasta el final antes de salir para ver si la pista había cambiado o si los neumáticos habían bajado un poco para la siguiente tanda".

"El coche se sentía bien, pero la pista parecía un poco más accidentada que en el pasado. Los neumáticos intermedios proporcionaron un buen agarre para las condiciones de mojado, pero no creo que duren mucho. Realmente puedes conducir con bastante agua estancada con intermedios, por lo que encontrar el cruce entre las de lluvia extrema y los intermedios será crucial, ya que puedes perder mucho si te equivocas. En general, todavía lo disfruté, me encanta conducir en esta pista y también es genial en mojado, así que hoy tengo un poco de emoción".

 

Valtteri Bottas (2º/Sin tiempo):

"Fue un día bastante aburrido, sólo esperando que la lluvia desapareciera. Cuantos más neumáticos utilicemos hoy, menos neumáticos tendremos para una sesión de clasificación potencialmente húmeda; así que preferiríamos correr mañana que hoy, dada la asignación de neumáticos que tenemos. Pero incluso en la tanda limitada que pude hacer esta mañana, el coche se sintió muy bien, a pesar de las malas condiciones. Parece ser un coche fuerte tanto en mojado como en seco".

"La configuración para mañana y el domingo será complicada, dado que nadie pudo correr con los neumáticos de seco todavía, pero creo que es cuando veremos cómo de buenas son nuestras simulaciones, ya que nuestra configuración completa tendrá que basarse en simulaciones y todo el trabajo duro en la fábrica, pero no en el funcionamiento en pista. Tenemos neumáticos diferentes en comparación con el año pasado, el asfalto también cambió, por lo que hay muchos interrogantes que dificultarán encontrar la configuración y la estrategia correcta para la carrera. Así que incluso si obtenemos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante".

 

James Allison, director técnico del equipo:

"Realmente no hay mucho que decir sobre el día de hoy, ya que el clima ha acortado las ambiciones de mirar los neumáticos de seco y prepararnos para la carrera, que esperamos que sea en seco y la clasificación también. Por el aspecto que ambos pilotos tenían con el coche en Libres 1 y la breve presentación que hizo Lewis en Libres 2, el coche parece estar bien. Sin embargo, no creo que hacerlo bien en las condiciones de hoy tenga mucho que ver con ganar la carrera el domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25