F1

OTRA POLE PARA EL BRITÁNICO

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2018: Sábado

Hamilton: "Estaba muy ajustado, no había lugar para el error"
Bottas: "Mi objetivo principal será superar a Kimi"
mercedes-gp-estados-unidos-f1-2018-sabado.jpg
0
21 Oct 2018 - 01:59

Mercedes y Lewis Hamilton han vuelto a demostrar su poderío en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto británico ha conseguido una nueva Pole para su palmarés y acaricia el quinto título en suelo americano. Por el contrario, Valtteri Bottas ha tenido que conformarse con la cuarta posición, si bien partirá desde la tercera plaza gracias a la penalización de tres posiciones que impusieron ayer a Sebastian Vettel.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento, es un gran resultado. Sabíamos que iba a estar muy ajustado hoy y que tendríamos que darlo todo. La Q1 y la Q2 fueron bastante sencillas. Una vez que llegamos a la Q3, nos aseguramos de salir a la pista en el momento adecuado para tener una buena ventana y no quedarnos atrapados en el tráfico. Mi primera vuelta en la Q3 fue buena, pero estaba muy ajustado entre todos nosotros".

"Creo que me adelanté por menos de una décima y sabía que los demás también mejorarían, así que no había lugar para el error. Ha habido algunas Q3 en carreras anteriores en las que tuve que apurar en la segunda tanda, así que fui muy estricto conmigo mismo y me dije a mí mismo: "Hoy tienes que superar esa segunda vuelta", que es exactamente lo que hice".

"El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana hasta ahora, nuestro enfoque ha sido muy sólido y no nos estamos adelantando. Sabíamos que iba a estar ajustado este fin de semana y que tenemos que hacer el mismo trabajo, esfuerzo y diligencia que antes, y eso es exactamente lo que seguiremos haciendo".

 

Valtteri Bottas (4º, saldrá 3º):

"Fue una sesión de clasificación bastante sencilla hasta la segunda vuelta de la Q3. Todos los demás mejoraron mucho más en su segunda vuelta, pero no pude encontrar más agarre. Quieres que las presiones y temperaturas de los neumáticos estén en la ventana óptima para esas vueltas. La primera vuelta en la Q3 se sintió un poco mejor, así que tendremos que mirar los datos y ver si logramos que los neumáticos llegasen a su ventana óptima para la segunda vuelta también".

"Sin embargo, la tercera posición no es una mala posición desde la que comenzar y mi objetivo principal será superar a Kimi porque queremos obtener la máxima cantidad de puntos para el equipo. Tanto Lewis como yo estaremos con superblandos y Kimi estará entre nosotros con ultrablandos, por lo que debería ser interesante para el comienzo".

"Creo que todos los equipos irán al domingo con una serie de interrogantes, ya que no pudimos hacer tandas largas adecuadas, por lo que tenemos información limitada sobre los neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para saber qué va a pasar".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Fue una sesión de clasificación realmente intensa, pero es el tipo de batalla de este deporte. En los últimos días, todos han hablado de un bajón de Ferrari y un gran avance por nuestra parte, pero sabíamos que esos extremos no se verían reflejados en la realidad. Ferrari ha tenido una velocidad en recta increíble hasta ahora este fin de semana y lo llevaron a la clasificación, donde esperábamos tener una pelea muy dura en nuestras manos".

"Y así fue como lo demostró, con Lewis sacando algo extra para encontrar la Pole en el coche hoy. Estamos contentos de estar en las primeras dos filas con Lewis y Valtteri, pero tendremos una desventaja en los neumáticos con Kimi al comienzo, y necesitaremos una buena primera vuelta para mantener la posición. Mañana no se trata del campeonato, se trata de maximizar el potencial de nuestro paquete y ofrecer el mejor rendimiento posible. Y espero que eso nos pueda llevar un paso más cerca de nuestro objetivo".

 

James Allison, director técnico del equipo:

"Tuvimos una idea bastante razonable después de Libres 3 de que la clasificación sería un asunto ajustado y así se demostró. Nuestros corazones estaban en nuestras bocas en esa última vuelta y, de hecho, durante toda la sesión. Los coches estaban muy igualados y Vettel realmente estuvo por delante de Lewis en la vuelta final hasta la última curva de su última vuelta. Estamos, por supuesto, encantados de estar en la Pole para mañana y tener a Valtteri alineado justo detrás de Lewis en la segunda fila".

"Sin embargo, tenemos un Gran Premio difícil por delante y, cuando los tres equipos principales cargaron un alto nivel de combustible esta mañana, todos estuvimos muy igualados. La gestión de los neumáticos será clave en la carrera, el coche y el piloto que cuiden de sus gomas prosperarán; esperamos haber hecho lo suficiente para que seamos nosotros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25