F1

Día "decente" en las filas de Brackley

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2017: Viernes

Hamilton: "Ha sido un buen inicio, pero podemos mejorar en muchas áreas del coche"
Bottas: "Espero que no llueva el resto del fin de semana, será lo mejor para todos"
hamilton-austin-soymotor.jpg
3
20 Oct 2017 - 23:58

El equipo Mercedes ha marcado el ritmo en la jornada inaugural del GP de Estados Unidos, con un Lewis Hamilton que ha estado en lo más alto de la tabla de tiempos para preparar una carrera que podría convertirle en tetracampeón del mundo. Valtteri Bottas ha sufrido más con el coche pero espera que deje de llover en Austin para seguir con la curva de aprendizaje del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Ha sido un día interesante con muchos altibajos sobre el estado de la pista y cómo era conducir el coche. En general el coche iba bien. Hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero en general tenemos una base sólida y es un buen arranque del fin de semana. Ha sido increíble ver el apoyo de todos los aficionados hoy que están en el circuito desde ayer. Parece que tengo mucho apoyo aquí, estoy súper agradecido. Estoy emocionado por ver a todo el mundo mañana".

 

Valtteri Bottas (3º/4º):

"La primera sesión se vio comprometida por el clima. Tuvimos problemas para dar muchas vueltas, y además hice un gran plano a los neumáticos y tuvimos menos rodaje. LA segunda sesión fue bien y completamos todo el rodaje previsto, tanto en tandas cortas como en tandas largas. Así que al final tenemos todo lo que necesitamos. Ha sido un día normal donde hemos podio avanzar con el equilibrio del coche. Espero que mejoremos mañana y con suerte el resto del fin de semana será en seco. Eso será mejor para aficionados y equipos".

 

James Allison, director técnico:

"Después de un inicio prometedor de fin de semana, tenemos que mejorar en varios aspectos, aunque finalmente estamos satisfechos con el coche y el desgaste de neumáticos y combustible. Sin embargo, somos conscientes de que Ferrari no ha tenido un buen día hoy, y no hemos visto el nivel de nuestros rivales todavía. Valtteri tiene que acostumbrarse mejor al coche durante la noche y le veremos ir mejor. Ha sido un buen inicio de fin de semana". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
21 Oct 2017 - 07:52
Comment

Valtery es un paqueton

21 Oct 2017 - 02:29
Comment

Así es, y es que hasta el momento Hamilton ha sido mejor en todo. Hasta en los juegos psicológicos...

Mend
21 Oct 2017 - 00:21
Comment

A estas palabras se le llama ''terminar de hundir al rival '' juego psicológico en toda regla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41