F1

Preocupados por los aficionados

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

Hamilton: "Crucemos los dedos para que podamos salir mañana y el domingo"
Rosberg: "Vamos a ver qué nos depara mañana, pero el pronóstico no es bueno…"
mercedes-austin-circuito-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
24 Oct 2015 - 01:03

A pesar del limitado kilometraje que pudieron hacer los equipos hoy, Mercedes fue una de las escuderías que más aprovechó los Libres 1. Sobre todo Nico Rosberg, que pudo empezar a trabajar un poco con los reglajes de su monoplaza. Lewis Hamilton rodó menos ya que se estaba guardando el único juego de intermedios que disponen los equipos el viernes para los Libres 2, pero finalmente éstos se cancelaron. Aunque la previsión meteorológica para mañana es igual o peor, en Mercedes esperan que se pueda correr por el bien de los aficionados estadounidenses. 

 

Lewis Hamilton:

Los neumáticos se sintieron muy bien, por lo que tendremos mucha diversión si será así en la carrera 

"Ha sido un día bonito… ¡me encanta cuando llueve! ¡Pero no el día de los entrenamientos! El tiempo simplemente ha sido increíble. No creo que haya visto una lluvia como ésta jamás. Es bastante interesante de ver, en muchos aspectos, pero me sentí fatal por los aficionados que acudieron hoy. No completé muchas vueltas en la mañana ya que la pista se estaba secando y quería guardar mis neumáticos para la sesión de la tarde, pero al final no pudimos salir. De hecho, me hubiera gustado, sólo para ver cómo habría sido en esas condiciones, pero por supuesto la seguridad de los comisarios y de todos es lo primero. Estaba sorprendido por la cantidad de agarre que había en los intermedios en las pocas vueltas que hice. La superficie de la pista varía mucho entre circuitos y creo que ésta es la que tiene más adherencia de las que puedo recordar con estos neumáticos. Realmente se sintió muy bien, por lo que tendremos mucha diversión si será así en la carrera. No hay mucho que puedas hacer en esas situaciones. Quieres estar ahí afuera pero tienes que sentarte y tratar de disfrutar un poco del tiempo de descanso, y luego asegurarte de estar fresco y preparado para el próximo día. Tenemos muy poca información con la que trabajar ahora, así que el resto del fin de semana será intenso. Pero es lo mismo para todo el mundo, por lo que nos aseguraremos de hacer el mejor trabajo posible. Crucemos los dedos para que podamos salir mañana y el domingo. Si realmente mañana la lluvia será más fuerte como están diciendo, entonces quizá me tomaré el día libre e iré al cine. ¡Pero lo más importante ahora es que seamos capaces de tener una carrera!"

 

Nico Rosberg:

"Para mí no fue un mal día. Hice mi trabajo en la sesión de la mañana, tuve una buena vuelta rápida y también traté de trabajar un poco con los reglajes. Pero es una pena para los espectadores que estaban allí. Ellos pagaron mucho dinero para estar aquí y no vieron ni un coche por la tarde. Así que vamos a ver qué nos depara mañana, pero el pronóstico no es bueno…"

 

Paddy Lowe, director técnico:

Fuimos capaces de rodar un poco para conseguir una sensación del balance del coche, y el ritmo pareció alentador

"Las condiciones intermedias de los Libres 1 significaron que fuimos capaces de rodar un poco con ambos pilotos para conseguir una sensación del balance del coche en mojado y también para practicar un par de salidas. El ritmo pareció ser alentador por lo que pudimos ver. Más tarde en la sesión, sin embargo, el circuito se estaba secando de forma significativa, por lo que hacer más vueltas hubiera dañado los neumáticos rápidamente. Desde que sólo tenemos un juego de intermedios para todo el viernes, preferimos guardarlos para los Libres 2. Desafortunadamente, toda la sesión de la tarde fue cancelada, así que quizás fue una oportunidad perdida. El pronóstico sugiere más de lo mismo para mañana pero espero por el bien de los espectadores que seamos capaces de correr en la calificación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2015 - 13:55
Comment
prueba
Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2015 - 10:35
Comment

PRUEBA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25