F1

Primer 'match ball' para Hamilton

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2015: Previo

Hamilton: "Voy a esta carrera con el mismo enfoque que he tenido todo el año"
Rosberg: "Conseguí la pole el año pasado y vengo de un fin de semana fuerte en Rusia"
sne21577_1.jpg
Jordi Angrill
4
19 Oct 2015 - 12:39

Lewis Hamilton ya tiene la primera oportunidad para lograr su tercer campeonato del mundo. El piloto inglés tiene una ventaja de 66 puntos respecto a Sebastian Vettel, y de 73 respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Y después del Gran Premio de Estados Unidos sólo quedaran 75 puntos en juego. Si se repite una vez más el podio que más veces se ha producido este año: Hamilton, Rosberg y Vettel; el '44' de Mercedes se proclamaría tricampeón. Lewis asegura que no cambiará su enfoque e irá a ganar la carrera, como ha hecho durante todo el año, y Nico no tirará la toalla mientras tenga opciones matemáticas al título. 

Lewis Hamilton:

Nunca hay nada hecho en este deporte hasta que está hecho

"Ha sido genial ponerse al día con el equipo de vuelta en las fábricas y celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo decir lo suficientemente agradecido que estoy por todo el duro trabajo y es importante que saboreemos estos momentos. Ahora, nos dirigimos a Austin, que es sin duda uno de los mejores momentos del año para mí. Me encanta Estados Unidos y paso mucho tiempo allí, por lo que es un fin de semana que siempre tengo ganas de hacer. He aprendido desde la experiencia que nunca hay nada hecho en este deporte hasta que está hecho, así que no voy a dar nada por hecho en el fin de semana. Voy a esta carrera con el mismo enfoque que he tenido todo el año. Hay cuatro carreras restantes para mí para atar este Campeonato y mientras no esté hecho con el tiempo, lo intentaré hasta cruzar la línea de meta en Abu Dhabi, eso es lo que realmente cuanta. Estoy con ganas de salir ahí afuera, dar lo mejor de mí y si puedo salir con un tercer sombrero eso sería increíble".

 

Nico Rosberg:

Yo no soy de los que renuncian o se rinden

"Estar de vuelta en las fábricas y ver a todo el mundo tan contento era justo el impulso que necesitaba después de un domingo duro en Rusia. Todo el equipo merece este momento y lo que hemos logrado juntos es realmente increíble. Espero que esto sólo sea el comienzo. Con cuatros carreras restantes y una gran diferencia con Lewis, está claro que el título está lejos para mí ahora. Pero yo no soy de los que renuncian o se rinden, por lo que estaré empujando a tope hasta el final y espero divertirme en las últimas carreras este año. Realmente quiero disfrutas las próximas carreras, ya que nuestra flecha de plata es un gran coche y me da la oportunidad de acabar el año con algunas victorias más. Austin, definitivamente es un lugar donde puedes divertirte también, así que tengo ganas de volver allí. Es un pista genial para pilotar, conseguí la pole el año pasado, y vengo de un fin de semana muy fuerte en Rusia en términos de rendimiento, así que si puedo repetir todo eso, entonces estaré en una buena posición".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Ha sido una semana de orgullo para todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Podemos hablar de chasis y unidades de potencia ganadores de títulos. Pero, en realidad, se trata de la gente y cada uno de esos hombres y mujeres que son merecidamente Campeones del Mundo. Ahora tenemos cuatro carreras restantes para asegurarnos de completar nuestros objetivos para 2015, con el título de pilotos todavía en juego. Lewis lo tiene ahora al alcance de la mano, pero sé que su atención se centra sólo en ganar la próxima carrera. Para Nico, la mala suerte ha jugado un papel importante este año y sería una gran montaña para escalar. Pero él es un luchador y hemos visto muchas veces que él seguirá empujando hasta el final. Por supuesto, todavía hay un tercero en la mezcla y nosotros, como equipo, debemos estar absolutamente seguros de que nuestros pilotos tienen todo lo que necesitan para asegurarnos de que una Flecha de Plata es la que acaba primero. Dos retiradas en las tres últimas carreras no está a la altura de nuestro rendimiento y hay que asegurarse de que cada detalle está cubierto para darles esa oportunidad".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue genial asegurar nuestro segundo Campeonato de Constructores en Rusia con un pilotaje genial de Lewis para tomar la victoria. Este título es muy merecido por todos en Brackley y Brixworth después de un esfuerzo de equipo fantástico durante numerosos años. Sin embargo, no fue sellado en la manera que hubiéramos querido después de la retirada de Nico, que lamentablemente impidió lo que parecía un probable doblete. Como resultado, su empuje por el Campeonato de Pilotos ahora parece una dura tarea, pero nunca puedes rendirte en este negocio y sabemos ciertamente que Nico no lo hará. Al mismo tiempo, vamos a Austin con el potencial de asegurar ese título con Lewis, quien ha estado en una forma soberbia. Todo depende de nosotros para proporcionar a ambos pilotos con las herramientas que necesitan para cerrar un final exitoso de la campaña. Es nuestra cuarta visita al COTA, que es un circuito muy interesante. Múltiples cambios de altura, una buena variedad de curvas y una superficie de pista que hace complicado entender los neumáticos, todos combinado proporciona un buen reto. Con una creciente y entusiasta base de fans de todo Estados Unidos mirando, vamos a intentar hacer frente a este reto y poner un gran espectáculo para los aficionados".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 05:14
Comment

El hecho de que esa abrumadora ventaja que tiene en el coche de Merdes me da tirria y me la pase jodiendo con el piloto británico, no significa que haya dejado de considerarlo como uno de los mejores de esta generación.
Hamilton es un ploto de extrema velocidad, arrojadísimo y extremadamente combativo. Se lanza y espera que el otro recoja y por eso se ha ganado el respeto y ahora con ese supercarro se ha evitado más los accidentes, porque el único que le puede llegar es Nico, pero Nico ya está en el bolsillo de Lewis.
Según Prost, Nico es otro piloto después de la reprimenda que le dieron após el incidente en Spa 2014, y por lo que hemos visto, la ventaja que Nico deveria llevar sobre Lewis que sería en una mentalidad más fuerte, pareciera que se há invertido en este juego de Ajedres que ha creado una enemistad entre los antiguos camaradas de adolescencia.
También las caracteristicas de manejabilidad del bólido Mercedes, hacen que un piloto bueno como Nico, se pueda equiparar a un fuera de serie como Hamilton.
Pero lo que queremos realmente reflejar aqui y que simplesmente nos sorprende, es hasta donde ha llegado la evolución de Hamiltón en renglones que antes era considerado fraco.
Y es en ese juego de ajedrés donde el objetivo es derrubar al otro en lo psicológico Hamilton nos ha sorprendido.
Si Uds por casualidad pueden ver la repetición de la vuelta de presentación del GP de Japón, podrán percibir que Hamilton retrasó el pelotón al final de la vuelta ocasionando que Nico estuviera más tiempo parado en el grid, PERDIENDO TEMPERATURA EN LOS CAUCHOS Y SUPERCALENTANDO EL MOTOR. causando una condición crítica que lo hizo perder el salto del gato al darse la largada.
Por eso, aquello de que Hamilton solo corre con el corazón puede estar cayendo en desuso y vemos el apelo a un malandraje que de verdad no le hace falta, pero que destruye al único que puede hacer algo contra él.
Si yo fuera Nico le echara el carro encima, pero Nico es Nicolette y entonces vemos como en el GP de Sochi Nicolette volvió a ganar la pole, y si ven la vuelta de presentación de Sochi, veran como Nico fue superlento manteniendo comprimido el pelotón, y por eso quien pagó el pato fue Vettel, porque la Ferrari cuesta más en poner los cauchos en la temperatura ideal y la baja velocidad de formación del grid lo perjudicó.
Son cosa que de verdad pasan desapercividas a aquellos que ven una carrera apenas porque son viudas de un determinado piloto, pero bien vale la pena saberlas para disfrutar un poco más de esos desdobres del circo.
Estemos atentos pues a como será la vuelta de presentación de Austin. Nico debe ganar de nuevo la pole, pero me gustaria saber que piensa hacer si es Miltiño quien la gana.

Default user picture
abelillodossantos
19 Oct 2015 - 17:46
Comment

Hamilton lo ve muy objetivamente y la manera de un campeón. Casi es tricampeón y un descuido sería fatal. Creo que el mejor piloto de hoy día es Sebastian Vettel, pero cada quien ve las cualidades de cada quien. Un cordial saludo!

SoretesFornaro
19 Oct 2015 - 15:53
Comment

Hamilton el mejor de la F1 actual.

Miller
19 Oct 2015 - 12:56
Comment

Esto lo cierran este fin de semana... Si termina asi.
1ºHAM
2ºROS
3ºVET

Hamilton tricampeon que es lo mas probable...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25