GP DE ESPAÑA F1 2019

Mercedes en el GP de España F1 2019: Sábado

Hamilton: "Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude sacar todo el potencial"

Bottas: "Está funcionando muy bien el paquete con el que vinimos a Barcelona"

AmpliarMercedes en el GP de España F1 2019: Sábado - SoyMotor.comHamilton en Montmeló

El equipo Mercedes ha obtenido su cuarto doblete de la temporada en el Gran Premio de España. Valteri Bottas se adjudicó la tercera Pole de la temporada gracias a un excelente paso por el tercer sector. Por otro lado, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, después de no haber podido sacar el máximo partido del coche a consecuencia del tráfico. Ambos pilotos esperan hacer una gran carrera gracias al ritmo mostrado en las tandas largas del viernes.

 

Valtteri Bottas (1º):

"Esto marcha muy bien. En cada tramo de la clasificación encontré espacio para mejorar, logré sacar el máximo en la Q3 e hice una gran vuelta. Funciona muy bien el paquete con el que vinimos a Barcelona, sobre todo en el tercer sector".

"Todo el reconocimiento para equipo, gracias a todo Brackley y Brixworth. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno el viernes, pero pueden ocurrir muchas cosas el domingo. La salida y la primera curva serán de vital importancia. Lewis y yo queremos ganar mañana, por lo que espero que haya una pelea justa y dura".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude sacar todo el potencial. He sufrido con el coche durante todo el fin de semana, así que tendré que analizar los detalles, descubrir cómo puedo mejorar mi ritmo y seguir trabajando. Valtteri tuvo una buena sesión de calificación e hizo un gran trabajo, por lo que merece la Pole".

"Nuestro ritmo en tandas largas era bueno, así que espero que también podamos ser fuertes mañana. Mis salidas han sido buenas en lo que llevamos de año, así que espero que eso siga así el domingo, ya que no es tan fácil adelantar en esta pista".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hemos venido con varias mejoras en el coche este fin de semana, así que es bueno ver que hemos dado un paso en la dirección correcta. Valtteri estuvo en forma hoy e hizo una primera vuelta muy sólida en la Q3, por lo que merece la Pole".

"Lewis tuvo algo de mala suerte, no pudo cargar la batería correctamente en la Q2 y, por lo tanto, su primera vuelta en la Q3 quedó afectada. Ninguno de los pilotos mejoró en su segunda vuelta porque bajaron las temperaturas y había algo de suciedad en la pista".

"Es bueno comenzar la carrera desde la primera fila, ya que es difícil adelantar en esta pista. Nuestros pilotos quieren ganar, así que estoy seguro de que veremos una pelea al principio, aunque estoy convencido de que será una fiesta".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Es un gran resultado haber conseguido las dos primeras posicionesy, por tanto, ver el potencial del monoplaza. Todos han trabajado muy duro desde que le dimos un giro de tuerca al coche para resolver algunos de los problemas que hemos tenido y parece que vamos en la dirección correcta".

"El coche tuvo un buen ritmo durante la mañana, pero tuvimos que trabajar para adaptarnos a unas condiciones de pista mucho más frías. Tuvimos la suerte de poder volver a salir con Valtteri después de su vuelta, pero afortunadamente no hubo daños y pudo completar otra vuelta de clasificación. Ambos pilotos estaban muy contentos con la configuración y no tuvimos que cambiar mucho para la clasificación".

"La clasificación no fue del todo clara. Valtteri tuvo una sesión bastante limpia e hizo una vuelta impresionante para conseguir la Pole. Lewis tuvo un poco más de tráfico, lo que no le ayudó a tener una idea adecuada del coche y a entender cómo gestionar la vuelta. Abortó su última vuelta en la segunda sesión por una bandera amarilla en la Curva 12, lo que evitó que cargase su batería para la Q3. Por lo tanto, fue el primero en salir a pista para hacer su vuelta".

"En el intento final parecía que la pista había perdido un poco de ritmo y que había algo de suciedad, por lo que pocos coches pudieron mejorar. Esperamos que mañana haga más calor, así que gestionar los neumáticos no será fácil, pero las tandas del viernes parecieron sólidas, así que espero que sea así también en la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Aun sin la energia que no pudo utilizar Hamilton para obtener potencia adicional, fue mas rapido que los Ferraris que cochazooooo

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Bueno parece ser que la energía acumulada en las baterías tiene su peso adicional y genera más grip. . Eso es lo que quieres decir Toto?

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP