GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Mercedes en el GP de España F1 2020: Viernes

Hamilton: "Nunca he estado en España con tanto calor"

Bottas: "Parecemos fuertes, pero lo más importante para nosotros es el domingo"

AmpliarMercedes en el GP de España F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Mercedes no ha tenido rival a una vuelta en los entrenamientos libres del GP de España. Los de Brackley han hecho un doblete en las dos sesiones y han dejado a Max Verstappen a más de ocho décimas, que por el momento, es el único hombre que puede hacerles frente. El equipo no ha tenido problemas de ampollas en sus tandas largas, pero tampoco han sido mucho más rápidos que los Red Bull en ellas, por lo que tendrán que trabajar duro para anotar un doblete el domingo.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Ha sido un día algo complicado, nunca he estado en España con tanto calor. El tiempo es genial, pero es muy complicado para el coche gestionar los neumáticos con estas temperaturas. Además, ha hecho viento y ha puesto las cosas más difíciles, pero es un buen desafío. En general, ha sido un día positivo, especialmente la segunda sesión".

"No hemos tenido ampollas, y los neumáticos han ido bien en las tandas largas. Eso sí, tampoco vimos ampollas el viernes pasado y mira cómo nos fue el domingo, por lo que tenemos que tener cuidado. Vamos a mirar todo lo que ha sucedido hoy y veremos dónde podemos mejorar. Los de Red Bull están muy cerca de nosotros en tandas largas, por lo que podemos esperar una nueva carrera igualada".

 

Valtteri Bottas (1º/2º):

"Ha sido un buen día para nosotros, y hemos aprendido mucho. Está muy bien estar de vuelta en el circuito y ver las mejoras que hemos tenido desde la última vez que estuvimos en los test de pretemporada. El coche se ha sentido bien, pero hay cosas en las que mejorar. Los primeros entrenamientos libres han sido mejores que los segundos para mi".

"Hemos hecho tandas largas con todos los compuestos hoy y no hemos tenido problemas de ampollas en ningún momento. Eso sí, tenemos que seguir aprendiendo más cosas para ser capaces de sacar el máximo potencial del coche el domingo. Parecemos fuertes, pero lo más importante para nosotros es el domingo, esperamos poder mantener nuestros neumáticos en buen estado pese a las altas temperaturas".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día en el que ha hecho mucho calor, hemos tenido 30 grados en el ambiente y 50 en la pista. Nuestro programa de hoy ha sido estándar, y nos hemos centrado especialmente en entender el funcionamiento de los neumáticos en estas condiciones de calor. Nuestro ritmo a una vuelta parece muy bueno, y no estamos teniendo problemas para rodar con el blando en particular".

"Las tandas largas han sido un poco más complicadas para nosotros, y por ello, tenemos que trabajar más esta noche. Todo ha sido bastante similar en las últimas carreras, estamos muy por delante del resto de coches, menos de Verstappen, que siempre está muy cerca. Las opciones de estrategia están abiertas, y podremos elegir el neumático de salida y el número de paradas. También es importante encontrar un poco más de ritmo en las tandas largas para el domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wayqar

¿ Calor ... ?
La máxima en Montmeló prevista para hoy es de 32 grados.
Eso, para mí, es “fresquito”.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP