QUINTO DOBLETE DEL AÑO

Mercedes en el GP de España F1 2019: Domingo

Hamilton: "Un día increíble para el equipo, han trabajado duro"

Bottas: "He tenido un problema con el embrague en la salida"

AmpliarMercedes en el GP de España F1 2019: Domingo - SoyMotor.comLogo de Mercedes

Mercedes continúa en estado de gracia. La escudería de Brackley ha vuelto a cosechar un doblete en el Gran Premio de España, el quinto en cinco carreras esta temporada. Lewis Hamilton vuelve a liderar el Mundial, con Valtteri Bottas segundo a siete puntos. Es el mejor arranque de la historia de la Fórmula 1, pero la marca de la estrella no se cansa de ganar.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído una actualización aquí y todos trabajaron muy duro para hacer eso posible. Estoy muy orgulloso de todos en la fábrica y agradecido por todo su trabajo duro. Los chicos aquí en la pista también rinden a un nivel extremadamente alto, gracias a todos. Cuando se apagaron las luces, mi salida fue bastante buena y estuvimos muy cerca en la curva 1".

"Creo que el Ferrari estaba a nuestro lado también, así que fue una gran batalla y también un momento decisivo en la carrera. Después de eso sólo tuve que mantener la cabeza baja y concentrarme en intentar dar el máximo cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un niño pequeño que me envió un mensaje hoy. Ha sido mi inspiración. Pudo haber elegido a cualquier otro piloto, aprecio mucho que en los días más difíciles haya enviado un mensaje así. Te envío amor, Harry".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Tuve un problema con mi embrague en la salida, estaba vibrando y parecía que se soltaba a una frecuencia muy rápida, por lo que mi salida fue muy pobre. Desafortunadamente, eso significó que todo el trabajo duro del fin de semana estaba perdido al principio, pero así es a veces. Somos un equipo fuerte e investigaremos la causa del problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro. Para mí, personalmente, no fue el mejor día, pero desde la perspectiva del equipo es un fin de semana muy bueno".

"Felicitaciones a Lewis por la victoria, ha tenido un fuerte ritmo de carrera hoy. El equipo rinde a un nivel increíble en estos momentos; felicitaciones a todos y cada uno de los miembros del equipo, tanto en Brackley como en Brixworth, pero también aquí en la pista. Estoy deseando que llegue la carrera en Mónaco, es una pista única y un desafío completamente diferente, por lo que es difícil decir quién será el equipo más fuerte de todos".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Intentamos sobrepasar el punto de referencia cada año y ver que todo esto llega después de sufrir en los test invernales es fantástico para el equipo. Vimos a un Lewis fuerte hoy, fue rápido desde el principio. Valtteri perdió la ventaja en la salida, informó de algo extraño con su embrague al inicio y tenemos que investigarlo. Después de la primera curva fue una carrera relativamente sencilla".

"Ha sido la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos han guiado un grupo de personas como él lo ha hecho. Ha confiado en nosotros para representar a esta fantástica marca y lo hacemos con gran orgullo. Dieter sufrió una ‘tormenta’ en los primeros cuando regresamos, pero se mantuvo en la F1. Es fantástico verlo en el podio hoy, se lo merece por completo, ya que sentó las bases de todo esto. Sabemos que la próxima carrera será un desafío tremendo para nosotros. Todo el mundo está trabajando sin parar para Mónaco".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Salir con otro doblete de Barcelona es increíble, especialmente cuando consideramos nuestras posibilidades cuando estábamos aquí en invierno. El equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando y mejorando el auto, aunque creo que la pista nos ha ido bien hoy, por lo que esperamos que sea más difícil en algunas de las próximas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hutzkruffe

Cuando alguien, además de su innata calidad, tiene suerte de campeón, es poco lo que se puede hacer. Hoy Hamilton tuvo la fortuna de una falla en el embrague de Bottas y un safety car justo a tiempo. Bottas a empezar de nuevo nomás.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP