F1

Problemas de set-up en Brackley

Mercedes en el GP de España F1 2016: Viernes

Las flechas de plata han introducido un nuevo alerón delantero en los Libres 1 de Montmeló
Rosberg y Hamilton se sienten disconformes con su monoplaza, según Paddy Lowe
lewis-hamilton-mercedes-espana-laf1.jpg
2
13 Mayo 2016 - 18:44

Mercedes no se encuentra del todo cómoda en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por más que los resultados de las últimas carreras les conviertan en los indiscutidos favoritos. Tanto Nico Rosbeg como Lewis Hamilton han reportado que los reglajes de su flecha de plata les transmiten malas sensaciones, pero esperan y confían poder enmendar la situación a tiempo para el momento de la verdad.
 

 

Nico Rosberg (3º/1º):

"Es fantástico volver a Europa y estar de regreso en España. Las dos sesiones de entrenamientos han sido un buen comienzo para nosotros. Los tiempos son buenos tanto en los stints cortos como en los largos. Me siento muy cómodo con el coche. Le hemos añadido algunas piezas que parece que funcionan bien. Ferrari también parece muy fuerte en este circuito, así que tengo ganas de que llegue la tercera sesión de entrenamientos y la sesión de clasificación para ver cómo podemos hacerlo en la pista".

 

Lewis Hamilton (4º/3º)

"No ha sido un día fácil para mí. He tenido problemas con el balance del coche durante todo el día y esta tarde en particular pilotarlo ha sido muy complicado. Me he encontrado tráfico en mi vuelta rápida, así que la tabla de tiempos no cuenta toda la historia. Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para que conseguir el tipo de pilotaje que a mí me gusta. Esta noche trabajaremos, repasaremos los datos y confío que mañana podamos cambiar las cosas".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Este es un circuito que nos conocemos bien. En pretemporada completamos unas 1.300 vueltas y es por eso que es más sorprendente que hayamos tenido problemas con el equilibrio del coche. Hace mucho más calor que en marzo y eso presenta una serie de desafíos a nivel de ingeniería. Hemos completado nuestro programa de trabajo habitual con ambos pilotos pero el equilibrio no era perfecto en ninguno de ellos. Todavía queda trabajo pendiente para conseguir el manejo que queremos con los neumáticos medios y blandos. Hemos hecho una comparación entre el nuevo alerón delantero entre ambos coches en los Libres 1, la pieza ha brindado los resultados que esperábamos. Nuestro rendimiento es bastante similar al de Ferrari, así que esta noche seguiremos trabajando en los reglajes y el rendimiento para la sesión de clasificación y la carrera".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2016 - 05:33
Comment

El año pasado lewis decia que el coche iba de maravillas, este coche es el mejor y ya no habla bien. Mercedes esta jodiendo a hamilton de una manera brutal. Yo creo que contractualmente eso esta escrito porque ver lo comedido que esta hamilton tambien es de sospechar.
Aunque ya metio presion de alguna forma cuabdo dijo que el confia en el equipo. De todas maneras, son alemanes lo de la palabra pasion lo desconocen. Nada que ver con ferrari por ejemplo. Todos sabemos que Hamilton es mejor que nico.

Fredorigo
13 Mayo 2016 - 20:00
Comment

Tranquilo Lewis, que tú equipo no te está haciendo la cama. Más bien serás tú el que no sabe conducir el coche de éste año. Casos similares han habido, así que no te preocupes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25