F1

Mercedes en el GP de España F1 2016: Domingo

Hamilton: "El hueco estaba ahí y, si eres un piloto de carreras, tienes que ir a por él"
Rosberg: "Salí de la curva tres con poca potencia por un modo de motor equivocado"
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea, Jordi Angrill
9
15 Mayo 2016 - 21:27

Mercedes ha vuelto a tirar por la borda un resultado más que posible gran resultado. Las flechas de plata eran claros favoritos para llevarse otro doblete; sin embargo el ímpetu de sus pilotos ha acabado con ambos abandonando en la primera vuelta. Un mapa motor erróneo de Nico Rosberg le ha hecho encarar más lento la curva cuatro y Lewis Hamilton lo ha aprovechado para intentar el interior; Nico se ha cerrado y ambos han acabado en la gravilla.

 

Lewis Hamilton (RET):

Estoy dolido y decepcionado por todo el equipo porque perdimos 43 puntos hoy

"Tuve una salida decente desde la Pole pero fui alcanzado en mi camino hacia la primera curva y perdí el liderazgo. Llegando a la curva tres, estaba alcanzando a Nico muy rápido y fui a por el hueco en la derecha, tenía parte de mi coche en paralelo pero entonces tuve que salirme al césped. El hueco estaba ahí y, si eres un piloto de carreras, tienes que ir a por él. Vimos lo que pasó después de eso. Estoy dolido y decepcionado por todo el equipo porque hemos perdido 43 puntos hoy. Todos estamos aquí trabajando juntos para el mismo resultado y el equipo me da la oportunidad de correr con el trabajo que hacen. Cuando llegué y me quedé parado en la grava, todo lo que podría pensar era en cómo de destrozado estaba por el equipo, ahí es donde siento el dolor. Pero avanzaremos juntos y volveremos más fuertes en Mónaco".

 

Nico Rosberg (RET): 

Decidí hacer un movimiento limpio a la parte derecha, para cerrar la puerta y demostrar que no era una opción

"Tuve una gran salida y estaba contento después de adelantar a Lewis por el exterior en la curva uno. En ese punto, era mi carrera para ganar. Salí de la curva tres y me di cuenta que estaba con poca potencia con un mapa motor equivocado debido a que el botón del modo del motor estaba en la posición incorrecta. Lewis se estaba acercando, así que decidí hacer un movimiento limpio a la parte derecha tan pronto como fuera posible, para cerrar la puerta y demostrarle que no era una opción. Estuve muy sorprendido que Lewis fuera por el interior igualmente. Lo próximo que supe, estábamos en la trampa de grava. Estoy dolido, no sólo para mí sino para todo el equipo, es el peor sentimiento como piloto".

 

Toto Wolff, director del equipo:

El trabajo de todo el equipo terminó en la grava hoy y esto es lo que no queremos que pase

"Después de todo el trabajo duro de las últimas dos semanas, es decepcionante irnos sin puntos, pero en mi opinión fue un incidente de carrera, con los pilotos luchando por posición y no quiero empezar a culpar a uno u otro. Tanto Lewis como Nico están decepcionados y hemos hablado con ellos, mirando las imágenes y los datos para determinar exactamente lo que ocurrió. Dejando a los pilotos competir como lo hacemos, este tipo de cosas pueden pasar a veces, pero no cambiaremos nuestro enfoque. El trabajo de todo el equipo terminó en la grava hoy y esto es lo que no queremos que pase. Ambos saben cuánto trabajamos cada fin de semana de carrera y tienen la responsabilidad de devolverlo a casa. Hemos madurado como equipo durante los últimos años, así que seremos capaces de seguir adelante y esperemos volver a luchar en Mónaco. Quiero añadir unas palabras para Max también. En un mal día para nosotros, roció un poco de magia al deporte, así que muchas felicidades en lo que seguro será el primero de muchas victorias en Fórmula 1".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Primero de todo, felicitar a Max Verstappen. Es una tremenda historia para la Fórmula 1. La de hoy fue una carrera muy corta para nosotros y fue una gran decepción para el equipo, especialmente perder a ambos coches de una forma tan dramática. Es difícil afrontarlo, sobre todo por todo el trabajo duro de este fin de semana con tal de priorizar y solventar los riesgos de fiabilidad y ofrecer un buen nivel rendimiento al coche. Dominamos la primera línea y estábamos deseando tener una gran carrera. Permitimos a nuestros pilotos competir y competir al límite. Eso incluye algunas maniobras por parte de Lewis y Nico y a veces no funciona como hemos visto hoy. Los comisarios han decidido no hacer nada en contra de ninguno de nuestros pilotos. Lo más importante es que vamos a Mónaco más fuertes y mejor para continuar con nuestro camino hacia los campeonatos de 2016".

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2016 - 08:05
Comment

Fue un lance de carrera pero Hamilton arriesgó más de lo necesario al sacar las ruedas al pasto.
Con la velocidad que traía no iba a poder dar la vuelta sin tocar a Nico.
Se apasionó demasiado.

16 Mayo 2016 - 07:56
Comment

Juff juff, esto me huele a china 2016, es igual estaba el hueco y van a por el solo que rosberg no se iba a dejar ganar tan facil, ademas nisoquiera se tocaron

16 Mayo 2016 - 05:21
Comment

La culpa es de Hamilton. Muda y el equipo lo saben pero nunca lo van a admitir por el peso específico del piloto y los problemas de Hamilton en las ultimad carreras.

Aca la verdad de la milanesa es que si ven el video, rosberg ya estaba pegado a la libea derecha cuando Hamilton todavía ni siquiera había superado la rueda trasera derecha de rosberg con su rueda delantera.

Para ni Hamilton hervía porque Rosberg lo cacheteo en la salida.

Default user picture
16 Mayo 2016 - 04:42
Comment

Mirando cuadro a cuadro como barre la pista rosberghasta el límite de la raya blancay mirando que trazada siguen los autos que van detràs se aprecia hasta que punto solo le dejó el pasto, por mucho menos le pegaron con todo a Ham en Austin dodnde era el que tenía la cuerda, no hay duda y ya sabíamos que Nico juega sucio.

F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 02:52
Comment
#4 Hamilton cometió el mismo error que en Canada 2011 con Button y es increíble porque es un error qu ... Ver comentario
En Canadá tenía más hueco y Button el muy pillo lo cerró cosa que hoy Nico también hizo pero hoy sí fue muy arriesgado en la maniobra.
nodoyuna
16 Mayo 2016 - 02:36
Comment

Hamilton cometió el mismo error que en Canada 2011 con Button y es increíble porque es un error que ni el peor de los novatos comete, poner 2 ruedas en la gravilla con la diferencia de agarre que hay hace que pierdas el control del bólido a no ser que sea muy pero muy talentoso para salvar la situación, Hamilton ninguna de las 2 veces pudo salvarlo.

Default user picture
16 Mayo 2016 - 02:18
Comment

Que diferencia en el tratamiento a Hamilton si lo comparamos con los de Kvyat

16 Mayo 2016 - 01:03
Comment

Admirable la actitud de Mercedes como equipo, incluyendo a Lauda, que a mi parecer, se precipitó un poco... y se entiende: Ël mataría a Kvyat si fuera Vettel

16 Mayo 2016 - 00:18
Comment

Un lance de carrera pero muy caro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25