F1

Esperan despegarse de Ferrari

Mercedes en el GP de España F1 2015: Previo

Hamilton: "El apoyo que tengo en España crece cada vez que voy allí"
Rosberg: "Será interesante ver quién ha traído la mayor cantidad de actualizaciones"
hamilton-china-sabado-laf1.jpg
Jorge Majdalani
10
06 Mayo 2015 - 18:22

Mercedes llega a España en un gran momento. Hamilton ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y han subido con ambos coches al podio en los cuatro Grandes Premios. Igualmente, saben que será más complicado conseguir la victoria este año, a diferencia de 2014, ya que el Ferrari se muestra cada vez más rápido. Al igual que el resto de los equipos, traerán varias actualizaciones con las que esperan mejorar aún más su W06.

Lewis Hamilton:

"Baréin fue una carrera dura, por lo que salir con la victoria fue una gran sensación, es increíble el comienzo de año que hemos tenido. El siguiente paso es Barcelona, un gran lugar para comenzar la temporada europea. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, por eso hacemos los tests allí".

"Es una gran ciudad también. La arquitectura es impresionante y es un lugar joven, vibrante, así que siempre disfruto del fin de semana. Competir allí es duro, porque en general suele hacer calor y el circuito es muy físico. El apoyo que tengo en España crece cada vez que voy allí y, después de haber saboreado el éxito allí por primera vez el año pasado, quiero hacerlo incluso con mejor estilo esta vez".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Llevamos más puntos que en 2014, estamos en una posición muy fuerte"

"La carrera en Baréin fue, sin duda, la más agradable de la temporada para mí hasta el momento. Tuve una pelea muy buena que me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en una batalla disputada. Aunque tuvimos un problema al final, el coche iba fantástico y realmente podía empujar para recuperar mis posiciones. Estoy muy entusiasmado con las próximas carreras sabiendo que tengo todas las herramientas disponibles a mi disposición para mostrar un buen rendimiento".

"Hemos tenido un largo descanso y no puedo esperar para volver a la pista a Barcelona, la primera carrera en Europa, en una pista que los pilotos conocemos bien, por lo que debería ser un fin de semana emocionante. El circuito en sí realmente pone a prueba todos los elementos del coche, la aerodinámica especialmente, por lo que será interesante ver cómo ha evolucionado cada equipo desde la última vez que vinimos aquí en invierno y quién ha traído la mayor cantidad de actualizaciones. Sé que nuestros chicos han estado trabajando muy duro en la fábrica, así que veremos lo que tenemos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Después de la primera parte de la temporada, las últimas semanas nos han dado la oportunidad de juzgar nuestro rendimiento hasta ahora y ver lo que tenemos que hacer para construir nuestra ventaja en las próximas semanas y meses. Hemos conseguido más puntos en las cuatro primeras carreras de 2015 que en 2014 y disfrutamos de una mayor fiabilidad; el equipo está en una posición muy fuerte".

"La diferencia es la situación de la competencia: en 2014 teníamos una ventaja de más de 100 puntos, este año es de 52 y estamos en una disputada batalla cada fin de semana. Pero eso es la Fórmula 1: aceptar el reto de rendir al máximo en cada vuelta de cada fin de semana y siempre presionarte a ti mismo para ser aún mejor. Cada miembro del equipo en Brackley y Brixworth sabe que no podemos darnos el lujo de quitar el pie del acelerador, por lo que estamos trabajando duro con los desarrollos en el coche y la unidad de potencia para las próximas citas".

"Barcelona es tradicionalmente la primera carrera para las grandes actualizaciones, por lo que será interesante ver cómo rendimos en relación con la competencia. Un área en la que podemos estar totalmente seguros es en nuestra pareja de pilotos: Lewis está en la zona adecuada en este momento, probablemente conduciendo tan bien como lo ha hecho siempre, y Nico mostró sus dientes en Baréin con algún adelantamiento contundente y una fuerte y agresiva carrera. Esperamos más de lo mismo en España".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Se suele decir que si eres rápido aquí podrás serlo en cualquier lugar"

"Ha sido un largo, pero muy necesario descanso desde Baréin, ya que apenas hubo más de una semana de separación entre las carreras desde que comenzó la pretemporada. Nos ha dado tiempo para reflexionar, reagruparnos y retomar lo que hemos aprendido en la primera parte del año. Ahora nos dirigimos a la primera carrera europea, que es vista tradicionalmente como el punto en el que se introduce la primera gran actualización de la temporada".

"Pero en la práctica, los últimos años hemos visto que las mejoras del coche se hacen de una forma más constante e implacable durante todo el año. Sin embargo, podremos ver un poco más de evolución de lo habitual tras un descanso de tres semanas, por lo que será interesante ver lo que trae cada equipo. Barcelona es uno de los circuitos más exigentes, pone a prueba tanto el chasis como la unidad de potencia, y normalmente se dice que si eres rápido aquí podrás serlo en cualquier lugar".

"Parecimos fuertes durante las pruebas de invierno, pero ha pasado tiempo y los equipos han desarrollado sus coches de forma significativa en las semanas posteriores, además, veremos temperaturas mucho más cálidas, por lo que no sabemos cómo estaremos hasta que lleguemos allí. Eso es parte de la emoción de la Fórmula 1. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer el viernes para sacar el máximo partido del coche y ver dónde estamos asentados para el fin de semana".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2015 - 15:34
Comment

Difícil que Hamilton pierda el campeonato de conductores del 2015.

07 Mayo 2015 - 14:03
Comment
#3 @#2 me gusta como piloto Hamilton, pero que mala memoria teneis...que hizo el antes de tener este Me ... Ver comentario
Aprende a mirar la F1. Hamilton en McLaren tuvo sus vitorias, 22, para ser exacto, Eso es arrastrarse?. Te informo que también estuvo el la primera línea de largada el 48% de las competencias que largo, eso es arrastrarse?. Gano un campeonato y un sub campeonato, eso es arrastrarse?. mmm. Me parece que no tienes fundamentos para rebatir los números.
07 Mayo 2015 - 14:01
Comment

Claramente Hamilton es el mejor piloto de la parrilla. Hoy, es el piloto a batir, les guste o no, es el referente de la F1. Sus palamares, empiezan a asustar.

07 Mayo 2015 - 10:54
Comment

Hamilton es muy bueno por no decir que ahora mismo es el mejor ya que tiene un compañero con el mismo coche y no es capaz de plantarle cara. Eso si, Hamilton era un indisciplinado en la pista antes. como todos va a mejor.

elbala
07 Mayo 2015 - 10:49
Comment
#5 @#3 Arrastrarse y hizo 8npodios 5 poles y una victoria y llevaron a Mercedes a la segunda posocion ... Ver comentario
aprende a interpretar, listillo.sois pateticos quien ha nombrado a Alonso aqui, estais obsesionados...
Miller
07 Mayo 2015 - 10:23
Comment
#3 @#2 me gusta como piloto Hamilton, pero que mala memoria teneis...que hizo el antes de tener este Me ... Ver comentario
Arrastrarse y hizo 8npodios 5 poles y una victoria y llevaron a Mercedes a la segunda posocion de constructores... Con un Mercedes devoraba las ruedas en 3 vueltas...... Vamos que Alonso o Vettel habrían sido campeones con el Mercedes 2013......Que bromas tan graciosa....Dejen la envidia resentidos... Nadie ha ganado un mundial con un Marusia quitense de la abeza el cuento del milagro que les ha sembrado Lobato, ilusos...
Default user picture
07 Mayo 2015 - 10:17
Comment
#3 @#2 me gusta como piloto Hamilton, pero que mala memoria teneis...que hizo el antes de tener este Me ... Ver comentario
Entonces, eso demuestra que lo determinante es el monoplaza, y cualquiera que no tenga un coche dominador, se arrastrara por los circuitos...
elbala
07 Mayo 2015 - 08:51
Comment
#2 Hamilton con resultados ha tapado la boca de los críticos en España empezando por Lobatos. Aunqu ... Ver comentario
me gusta como piloto Hamilton, pero que mala memoria teneis...que hizo el antes de tener este Mercedes, arrastrarse como pudo el pobre, por los circuitos igual que rosberg Summy....
Miller
06 Mayo 2015 - 19:56
Comment

Hamilton con resultados ha tapado la boca de los críticos en España empezando por Lobatos.
Aunque nunca van a olvidar el 2007 pero eso da igual el que quiere seguir con resentimiento alla el... Goo Lewis a por la victoria ·#37 Este año igulara a Senna en numeros de victorias y en campeonatos....

06 Mayo 2015 - 19:39
Comment

jajajajajaja .... si claro hombre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25