F1

Mañana volverán a jugarse la victoria

Mercedes en el GP de España F1 2014: Sábado

Hamilton: "Estoy abrumado por conseguir la pole porque he tenido un día muy duro"
Rosberg: "Tuve una buena vuelta al final, pero Lewis simplemente hizo un mejor trabajo"
mercedes-espana-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Mayo 2014 - 17:14

El año pasado Rosberg le arrebató la pole a Hamilton y hoy el británico se ha resarcido a pesar de que ha tenido problemas en la puesta a punto tras hacer algún cambio por la noche. Ha pasado un año y 4.5 segundos en los cronos, pero la lucha ha vuelto a estar entre ellos, al igual que lo estará mañana. No hay posibilidad de que algún rival se cuele en su fiesta a no ser que haya problemas. Mercedes está a un mundo y volverán a jugarse la victoria entre ellos.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy abrumado por conseguir la pole porque he tenido un día muy duro en el coche, sobre todo después de que ayer fuera tan bien. Estaba muy feliz y cambiamos un par de pequeñas cosas durante la noche, sólo el más pequeño de los ajustes, pero fue un puñado hoy debido a que las condiciones de la pista han cambiado. Nico estuvo fuerte en los FP3 y en las dos primeras sesiones de la calificación, por lo que estuvimos haciendo unos pequeños ajustes en el diferencial para tratar de hacer mejoras para la Q3".

Wolff: "Tenemos dos pilotos que se están empujando el uno al otro muy duro, lo que es crucial para el rendimiento del equipo".

"En ese tramo final realmente tenía que sacar todo y más del coche y de mi para conseguir la pole y estoy muy contento por lograrlo. El duro trabajo del equipo y el paso en el desarrollo que hemos hecho este fin de semana me inspiran totalmente, no había experimentado este nivel de rendimiento antes. Nunca he ganado en este circuito y me encantaría hacerlo, porque mi apoyo en Barcelona ha ido creciendo cada año y tengo algunos fans increíbles aquí en España. Vamos a dar todo lo que podamos mañana para conseguir la victoria".

 

Nico Rosberg (2º):

"Tuve una buena sensación a lo largo de hoy y me gustó bastante la calificación. Tuve una buena vuelta al final, pero Lewis simplemente hizo un mejor trabajo en la Q3. Partir de segundo es un poco una desventaja, pero hay una larga recta hasta la primera curva, así que espero tener un mejor comienzo que Lewis mañana y adelantarle".

"Es también una carrera larga en la que la degradación de los neumáticos será un factor clave, por lo que puede haber algunas oportunidades que podremos aprovechar. Estoy deseando que llegue mañana y voy a darlo todo para aprovechar esta Flecha de Plata increíble que tenemos en este momento y espero ampliar mi ventaja en el campeonato".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Barcelona es una pista donde un fuerte tiempo de vuelta tiene que ver con la calidad de su paquete total y, en particular, con tener una carga aerodinámica eficiente. Eso hace que el resultado de hoy sea realmente satisfactorio y todo el crédito va para todo el mundo en nuestro equipo que ha trabajado tan duro para entregarlo".

"Ha sido una batalla cercana entre nuestros dos pilotos este fin de semana hasta ahora, con oscilaciones en el rendimiento en cada sentido, y Lewis llegó a la cima de esta tarde. Esa es una de nuestras claves en este momento: tenemos dos pilotos que se están empujando el uno al otro muy duro, lo que es crucial para la prestación de este tipo de rendimiento del equipo".

 

Paddy Lowe, jefe de equipo:

Lowe: "Ayer, Lewis estaba contento con el coche y Nico no, pero la situación había cambiado durante los FP3"

"Fue genial tener una calificación en seco, por segunda vez en la temporada, para obtener una lectura correcta en el rendimiento de los coches y los pilotos sin la incertidumbre de las condiciones húmedas. Ayer, Lewis estaba particularmente contento con el coche y Nico no tanto, pero la situación había cambiado esta mañana durante los FP3. En las dos primeras partes de la calificación, Lewis seguía luchando un poco con el coche, lo vimos cuando estaba tratando de hacer una vuelta rápida en la Q1. Nico era capaz de establecer fuertes tiempos de vuelta de inmediato".

"Sin embargo, la balanza se abrió de nuevo en la Q3 cuando Lewis encontró una pequeña ventaja sobre Nico con una vuelta impresionante en su último intento con neumáticos nuevos. Es positivo ver una competencia sana en el garaje y es genial conseguir la primera fila en una pista tan importante para nuestra temporada. Gracias a todo el personal en Brackley y Brixworth por su gran esfuerzo en el desarrollo del coche para esta carrera. De cara a mañana, los factores clave serán el comienzo, la estrategia y la fiabilidad de los neumáticos. Será una carrera dura, como siempre lo es aquí en Barcelona".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33