F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Mercedes en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

Hamilton: "Estoy bastante seguro de que vamos a ver una carrera bastante aburrida"
Bottas: "Sabía que tenía que ir a fondo en la última vuelta"
bottas-sabado-imola-2020-f1-1-soymotor.jpg
3
31 Oct 2020 - 17:42

Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña. Los dos pilotos han estado muy parejos durante toda la sesión, pero al final Valtteri Bottas ha conseguido corregir sus pequeños errores y le ha arrebatado la Pole a Lewis Hamilton en el último intento.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Valtteri ha hecho un gran trabajo esta tarde y yo he hecho una última vuelta bastante mala, pero estas cosas pasan y no siempre puedes hacerlo perfecto. Este circuito es increíble, es un clásico con una historia increíble y las velocidades que alcanzamos son alucinantes".

"Estoy muy agradecido por estar aquí y tener el rendimiento que tenemos, lo que es realmente notable. Los neumáticos funcionan mejor aquí que en Portugal el fin de semana pasado, pero hoy ha vuelto a ser un gran desafío en la pista".

"Para mañana, estoy bastante seguro de que vamos a ver una carrera bastante aburrida porque la pista es bastante estrecha y no hay ningún lugar para adelantar después de la primera chicane. Será un desafío difícil cuando sigamos a otro coche, pero con suerte el DRS nos dará oportunidades en la primera frenada".

"Hemos visto que Max ha sido muy fuerte en sus tandas largas de esta mañana, así que será una amenaza. Voy a dar todo lo que tengo mañana y a ver dónde llegamos".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Nunca es fácil conseguir la Pole, pero disfruto mucho de esta pista. Cuando presionas a tope es una sensación preciosa y sabía que tenía que ir a fondo en la última vuelta".

"Para mí, las Curvas 2 y 3 han sido algo en lo que realmente he tenido que trabajar hoy y que logré al final; lo mismo con las últimas curvas, donde he sufrido algo de inestabilidad, pero sabía que tenía que empujar hasta el final. Me arriesgué y el coche simplemente giró bien".

"Pude encontrar la pequeña mejora que necesitaba y es una gran sensación cuando lo consigues, ¡todavía tiemblo! Mañana será una buena lucha: ésta es una de las rectas más largas del calendario hasta llegar a la Curva 1, sin duda Lewis y Max me perseguirán. Pero es un buen lugar para empezar y espero que el ritmo sea bueno. ¡Que empiece el juego!"

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una gran sesión de clasificación, que una vez no se decidió hasta la última vuelta del último intento. El fin de semana pasado en Portugal, Valtteri parecía tener ventaja en la clasificación, pero después Lewis logró la Pole justo al final por una décima de segundo; esta vez, Valtteri ha cambiado las tornas y ha podido hacerse con la Pole".

"Les hemos visto a los dos muy cerca en la clasificación en las últimas carreras, con la ventaja de un lado y de otro y así es exactamente como debería ser. Para mañana hemos dicidido empezar con el compuesto medio porque el blando no parecía muy bueno en las tandas largas que hemos hecho en los entrenamientos libres".

"Lo único que les vamos a decir a los pilotos es que vayan a fondo y compitan duro entre ellos; todo lo demás lo saben y tenemos ganas de ver cómo se desarrolla".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Es genial empezar mañana con los dos coches en la primera línea y enhorabuena a Valtteri por una buena vuelta al final que le ha colocado en la Pole. Hasta ahora hemos disfrutado del formato de dos días. Simplemente no es posible hacer los deberes habituales en el espacio de una hora y media".

"Una sorpresa para nosotros en la sesión de la mañana ha sido lo pobre que era el neumático blando. Si hubiéramos sabido eso, hubiéramos hecho el mismo programa que Red Bull y Ferrari en los Libres 1 y hubiéramos guardado un juego para la clasificación".

"Valtteri tardó un poco en coger el ritmo por la mañana, dañó su primer juego de neumáticos duros por un plano, lo que hizo que tuviera que hacer el trabajo con poco combustible con neumáticos medios y blandos sin poder hacer muchas vueltas".

"Lewis ha tenido una sesión más ordenada, se familiarizó con la pista en el primer intento y con poco combustible marcó tiempos más rápidos que nadie. Con tan poco rodaje en los entrenamientos, la clasificación siempre va a ser un poco una curva de aprendizaje. Nuestros dos coches parecía que tenían un poco de margen con Red Bull en todo momento, aunque ha estado parejo entre nuestros dos pilotos y Valtteri ha dado un empujón en el último momento".

"No estamos seguros de dónde estaremos mañana en comparación con Red Bull, en términos de ritmo. Parecía que estaban más o menos igual que nosotros en las tandas largas de esta mañana, pero lo vamos a descubrir en el primer stint, cuando veamos si podemos abrir hueco".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2020 - 00:36
Comment
#2 ¿Les van a dar carta blanca? , ¿En serio?.... pues no me lo creo. Ver comentario
No, no dice que les dan carta blanca, sino que encima les achuchan, no se lo cree ni el jajajajajajja.....
31 Oct 2020 - 23:09
Comment

¿Les van a dar carta blanca? , ¿En serio?.... pues no me lo creo.

31 Oct 2020 - 19:00
Comment

Creo que lo que dice Toto es solo para la prensa, creo que van a seguir el tema de asegurar el campeonato y algún tipo de acuerdo interno para saber como mantener posiciones despues de la 3er curva. Ya en ritmo de carrera haber si no pasa lo de Portugal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25