F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Mercedes en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Domingo

Hamilton: "Me siento muy orgulloso de ser parte de este récord"
Bottas: "Ha sido un día complicado, pero estoy muy feliz por ser parte de este equipo"
elwh1ygwoaiutkp.jpeg
1
01 Nov 2020 - 18:18

Mercedes ha hecho historia en la Fórmula 1 en este 1 de noviembre de 2020. Las flechas plateadas han conseguido su séptimo Campeonato de Constructores consecuitvo, un nuevo récord histórico en la categoría. Además, lo han hecho con un doblete, el cual ha liderado Lewis Hamilton y ha completado Valtteri Bottas.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Es increíble, veo a este equipo y también al de Brackley y Brixworth y me queda claro que son héroes. Ellos son los que nunca se rinden y quieren apretar, subir el nivel e innovar. Hay que darle la enhorabuena al equipo por este merecido título de Constructores, les voy a estar siempre agradecido, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Volver y estar a este nivel año tras año y mostrar este rendimiento es algo increíble".

"Siete veces campeones del mundo, es algo que les voy a contar a mis nietos algún día. Nadie ha sido capaz de conseguir esto como equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de este récord. Hay que darle las gracias a la familia Mercedes y a todos los patrocinadores, no lo hubiésemos hecho sin ellos. La carrera de por sí, ha sido exhausta. He tenido una floja salida, pero hemos podido volver a lo más alto. Es fantástico conseguir el título en Imola con un doblete".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Enhorabuena al equipo por haber ganado el Campeonato de Constructores. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y agradecido al equipo por su trabajo duro y dedicación, se lo merecen todos, el equipo del circuito y también los que están en las fábricas de Brackley, Brixworth y Stuttgart. El equipo no para de apretar ni de subir el listón y es increíble trabajar con un equipo así".

"Obviamente, ha sido una carrera complicada para mí hoy, mi salida ha sido buena, pero en las primeras vueltas me he llevado por delante una pieza de algún coche y he dañado mi fondo plano. Tras ello, he tenido problemas y me ha costado rendimiento. He hecho todo lo que he podido para mantener a Max detrás y he tenido que ir más allá del límite, por eso he cometido errores. Ha sido un día de mala suerte para mí tras una buena salida. Eso sí, está bien sumar un nuevo podio y haber aportado mi granito de arena en este título de Constructores".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es un momento increíble, esta tarde hemos culminado todo. Ha sido una temporada inusual en muchos aspectos y por ello, estoy muy orgulloso de haber conseguido este logro. Hemos sudado mucho detrás de las cámaras, muchas personas han sacrificado mucho para llegar hasta aquí, por lo que hay que dar las gracias a todo el equipo del circuito, y también al equipo que está en Brackley y Brixworth. Tenemos un grupo increíble".

"Hay que dar las gracias a toda la directiva de Mercedes por haber seguido confiando en este equipo, hemos tenido mucho apoyo en Alemania y me alegro por ello. También hay que dar las gracias a Petronas por todo el trabajo que han hecho, sin ellos no lo hubiésemos hecho, han sido claves desde el día uno, estamos muy orgullosos de representarles en el circuito. No sé lo próximo a lo que irá el equipo, pero ellos siguen motivados y con energía de subir aún más el listón".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 08:24
Comment

¡Grande Mercedes! Los mejores un año más :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00