GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Mercedes en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Hamilton: "Hoy no ha sido mi día, pero todavía hay mucho en juego"

Bottas: "He disfrutado mucho hoy, pero mañana será un día totalmente nuevo"

AmpliarMercedes en el GP de Eifel F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLewis Hamilton en Nürburgring

Noveno doblete en clasificación en once carreras para una Mercedes que por primera vez esta temporada, ha visto peligrar la Pole gracias al trabajo de Max Verstappen. Esta vez Valtteri Bottas ha sido el que se ha llevado la gloria, consiguiendo el mejor crono que mañana le sitúa en una posición privilegiada. Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con el segundo puesto, pero confía en que haya oportunidades que le permitan ganar la carrera.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Este es un circuito increíble y es genial estar de vuelta aquí, pero hoy no ha sido mi día. El coche ha estado bien en la Q2, pero en la Q3 he perdido algo de ritmo, por lo que habrá que ver los datos para saber dónde podía haber encontrado más tiempo. Valtteri ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarle. Creo que en la carrera de mañana vamos a tener muchas oportunidades, por lo que habrá que ver lo que pasa con el tiempo y con las temperaturas. Los neumáticos van a jugar una parte muy importante, y la gestión va a ser crucial, al igual que la salida y los posibles periodos de coche de seguridad. Queda mucho en juego, por lo que voy a seguir concentrado para conseguir el mejor resultado posible. Tengo muchas ganas de mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Está muy bien lograr la Pole, he disfrutado mucho. Es una gran sensación cuando lo haces bien en tu último intento de la Q3, la última vuelta ha sido increíble. He sufrido un poco en el primer sector, pero lo he hecho muy bien al final. Ha sido complicado tras solo una sesión de entrenamientos libres y también por el frío, pero he sido capaz de mantener los neumáticos en la ventana y estoy muy contento. Mañana será un día nuevo y creo que vamos a tener una carrera interesante, más que nada porque no hemos rodado previamente apenas. Tan solo tengo un objetivo para mañana, por lo que tenemos que hacer una buena salida y ver lo que puede pasar a partir de allí".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"No podíamos pedir mucho más que monopolizar la primera línea de parrilla en Nürburgring, con unas temperaturas totalmente diferentes este fin de semana. Ha estado todo muy igualado con Max en muchas partes de la clasificación, e incluso parecía que era más rápido que nosotros. Eso sí, Valtteri lo ha hecho perfecto y su gran trabajo nos ha permitido hacernos con la Pole".

"Lewis también ha hecho un buen trabajo y ha sido capaz de hacerse con el segundo lugar. De cara a mañana, estamos en una buena posición para la carrera, aunque todavía tenemos algunas dudas tras no haber podido rodar en los entrenamientos libres. Tenemos ganas de mañana, tiene pinta de que será una carrera divertida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP