F1

GP de Eifel F1 2020

Mercedes en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Hamilton: "Ni en mis mejores sueños igualaba a Schumacher en victorias"
Bottas: "Es frustrante acabar así la carrera"
hamilton-victorias-schumacher-nurburgring-soymotor.jpg
15
11 Oct 2020 - 20:14

Historia la que escriben Lewis Hamilton y Mercedes. Hoy le ha tocado al británico, que ha impreso su nombre en los libros de récords de Fórmula 1 al igualar a Michael Schumacher en número de victorias. Efeméride a recordar en Nürbürgring.

 

Lewis Hamilton(1º):

"No me salen las palabras. Recuerdo ver a Michael ganar todas estas carreras cuando era niño. Cuando jugaba con mi hermano, escogía a Michael. He soñado con llegar a eso, pero no creo que nadie, sobre todo yo, imaginara que otro piloto se acercarse a los récords de Michael. Ni en mis mejores sueños igualaba a Schumacher en victorias y eso demuestra que un sueño puede volverse realidad. Es un honor increíble y me va a llevar tiempo asimilarlo".

"Pero no lo podría haber logrado sin este equipo tan increíble. Todo el mundo ha empujado fuerte y lo ha dado todo. Un gran agradecimiento a todo el mundo en la fábrica, también he de decir el gran respeto que le tengo a Michael. Hoy estoy muy agradecido".

"La carrera ha sido dura. He hecho una buena salida y Valtteri ha hecho un gran trabajo al defenderse en la Curva 2, no esperaba otra cosa. Desde ahí ha sido todo tratar de descubrir cómo podía batir a Valtteri, así que tuve que cuidar de los neumáticos y asegurarme de pegarme a él. Vi que sufría un poco y que la oportunidad iba a llegar, cuando de repente bloqueó".

"Pude aumentar mi ventaja tras eso, pero luego salió el coche de seguridad. Max estaba justo detrás de mí y sabía que podía tener una gran resalida, así que tuve que mantenerlo detrás. Pude pillarlo desprevenido y eso me dio el impulso necesario. Pudimos ver el ritmo de Red Bull al final, son un rival serio".

 

Valtteri Bottas (RET):

"Es frustrante acabar así la carrera, ha sido divertido hasta que he empezado a perder potencia durante el Coche de Seguridad virtual. La salida y la pelea con Lewis ha ido bien, no iba a ponerle las cosas fáciles. Obviamente luego he tenido una bloqueada en la curva 1 y he perdido la posición, lo que ha hecho que tuviera que parar antes".

"Las ruedas nuevas estaban bien, pero tenía esperanzas de un posible undercut. Todo estaba en juego. Pero entonces hubo una gran pérdida de potencia, algo pasó en la unidad de potencia. Tenemos que investigarlo, pero ha sido muy desafortunado. Me quedé fuera un par de vueltas para ver si me recuperaba, pero no había nada que hacer”.

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Enhorabuena a Lewis por igualar el récord de Michael en Fórmula 1. Es un momento increíble. Recuerdo ver la Fórmula 1 cuando Ferrari ganaba todos y cada uno de los campeonatos. Ahora nuestro equipo ha podido cazarlos y ver a Lewis igualar a Michael es mucho más emocionante de cómo pensaba que sería".

"Las primeras vueltas de Valtteri han sido increíbles y ha sido una pena el problema de la unidad de potencia. De otro modo habría estado en la pelea por la victoria, seguro. Tenemos que analizar lo que ha causado este abandono, no sabemos la causa real. Todo el mundo en Brixworth está buscando el límite todo el tiempo y por eso pasan estas cosas. Por supuesto, es decepcionante para Valtteri, pero sabemos la resiliencia que tiene, estoy seguro de que se recuperará".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2020 - 15:31
Comment

Lewis es un crack! Un Fenómeno con talento natural! que se luce porque tiene el mejor auto? bueno si, pero no cualquiera sabe pilotar el mejor auto, que lo diga Webber en RedBull! Desde que Lewis estaba en GP2 y lo veía pasar a los demás autos como una bala sabía que sería un crack en la F1, pero fue más allá! Gracias a Dios y podemos ser testigos de esta historia que se está escribiendo en la F1. Ya Lewis es una leyenda!

12 Oct 2020 - 14:37
Comment

Sos un pilotazo Lewis, pero has perdido toda la magia, tus carreras son absulutamente aburridas.

12 Oct 2020 - 13:06
Comment

Lewis, demasiada falsa modestia y lo sabes. Como falsa modestia se denomina un tipo de modestia que no es sincera, que se manifiesta con afectación, que no se siente realmente. En este sentido, la falsa modestia es considerada una cualidad negativa, pues puede ser vista como una forma disfrazada de inmodestia, de arrogante superioridad.

12 Oct 2020 - 12:53
Comment
#11 Me parece muy hipócrita Hamilton, él sabe y sabía que si no era en ésta carrera sería en la pr� ... Ver comentario
Que te esperas de un Hamiltongo...que le sancionan y se pone a llorar XD
12 Oct 2020 - 11:58
Comment

Me parece muy hipócrita Hamilton, él sabe y sabía que si no era en ésta carrera sería en la próxima. Como si él no supiese que lo iba a igualar. Como si no supiera que va a ganar más y entonces lo superará. ¿Dirá entonces que “no se esperaba superarle”? Menudo hipócrita Lewis.

12 Oct 2020 - 07:26
Comment
#9 @#8 Ha sido campeón con 2 equipos distintos... a cuántos conocéis que hayan ganado con 3? Porque ... Ver comentario
cómo podría ganar con otra escudería? Eso es lo k dice Jumper. Que con otra escuderia lo más seguro es k no estuviese ejerciendo un dominio tan aplastante. Saludos.
Default user picture
12 Oct 2020 - 07:24
Comment
#8 @#7 A mi me gusta mucho el pilotaje de Hamilton, pero tendría que cambiar de equipo y ser de nuevo ... Ver comentario
Ha sido campeón con 2 equipos distintos... a cuántos conocéis que hayan ganado con 3? Porque yo, ninguno. Messi debiese dejar el Barcelona para ser el mejor o a Nadal no conciderarle RG? Vaya ridiculez! Además, según vosotros, es imposible ganarle a Mercedez pq sólo cuenta el coche, entonces, cómo podría ganar con otra escudería? Vaya que os contradecís tanto que da pena leeros....
12 Oct 2020 - 05:27
Comment
#7 @#6 porque lo dice Stewar jajajaja Mora que le a afectado el comentario a Ham termino ganando.... Am ... Ver comentario
A mi me gusta mucho el pilotaje de Hamilton, pero tendría que cambiar de equipo y ser de nuevo campeón, sino este tema siempre se lo endilgarán.
12 Oct 2020 - 05:12
Comment
#6 @#5 No hay gloria sin riesgos, si quiere ser realmente un grande reconocido como tal tiene que cambi ... Ver comentario
porque lo dice Stewar jajajaja Mora que le a afectado el comentario a Ham termino ganando.... Amigo Fangio Clark Lauda Prost Senna Schumacher fueron grandes en su epoca Hamilton actualmente es el mejor de su epoca, tu que te consideras aficionado de micjos años deberias saber que las comparaciones no se pueden hacer de boca.
12 Oct 2020 - 02:54
Comment
#5 Grande Lewis!! Qué privilegio haber disfrutado de tu talento y de tu pilotaje. ¿Que tiene un cocha ... Ver comentario
No hay gloria sin riesgos, si quiere ser realmente un grande reconocido como tal tiene que cambiar de equipo y ser de nuevo campeón, hoy se considera mejor un Fangio, Clark, Senna, por algo será.
Sembei
12 Oct 2020 - 02:27
Comment

Grande Lewis!! Qué privilegio haber disfrutado de tu talento y de tu pilotaje. ¿Que tiene un cochazo? Sí, claro, como Vettel con Red Bull o como Schumacher con Ferrari. Además, Schumi y Vettel eran pilotos nº 1 oficiales; en Mercedes dejan luchar. Así que más mérito para Lewis!

11 Oct 2020 - 23:17
Comment
#3 Buena Lewis te lo mereces. Solo que los récords son números que pueden superarse sin problema... S ... Ver comentario
demasiado facil, pero Schumacher no la tuvo muy complicada tampoco
Default user picture
11 Oct 2020 - 21:37
Comment

Buena Lewis te lo mereces. Solo que los récords son números que pueden superarse sin problema... Sin embargo, hoy por hoy con más carreras en el calendario, y sin rivales, es muy fácil superar cualquier récord. Schumi es más que un récord, Schumi es una leyenda de la F1,y al igual que Senna, Prost y otros, son campeones no comparables con los tiempos que vivimos ahora. Pero lo que no se puede negar es que Hamilton es el mejor piloto de está era, que pilota el mejor auto de la parrilla, el cual pertenece al mejor equipo de la parrilla. Los récords son solo números, el tema está, en cómo lograr batirlos y la dificultad para hacerlo... Hamilton la ha tenido muy fácil la verdad

LewisTime
11 Oct 2020 - 21:24
Comment

Grande leyenda!

11 Oct 2020 - 20:40
Comment

Los records están para romperlos. Disfrútalo Lewis porque no duran mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41