F1

Hamilton lidera las dos sesiones de libres del GP de Corea

Mercedes en el GP de Corea F1 2013: Viernes

Ross Brawn espera ver mañana el ritmo real de sus rivales
El graining de los neumáticos delanteros preocupada a Rosberg después de las tandas largas
lewis-hamilton-corea-yeongam-laf1es.jpg
0
04 Oct 2013 - 12:31

Satisfacción en Mercedes después de los dos primeros puestos de Lewis Hamilton y la cuarta y tercera plaza de Nico Rosberg. De hecho, el propio piloto británico ha afirmado que era la primera vez que los segundos entrenamientos hubieran ido tan bien para él. No obstante, en el box de las flechas plateadas no quieren cantar victoria y esperaran a ver cómo van mañana sus rivales.

Nico Rosberg (4º / 3º):

"La pista es realmente genial y los pequeños cambios que han hecho este año son buenas mejoras, especialmente en la salida del pit lane, que ahora es mucho mejor. En general, parece que hemos tenido un buen día pero Red Bull siempre es muy duro de batir. Hoy hemos estado bastante cerca de ellos y espero que esto continúe todo el fin de semana. Mi única preocupación después de las tandas largas ha sido el graining en los neumáticos delanteros, que es algo en lo que necesitamos trabajar esta noche. Hemos traído también algunas nuevas piezas a Corea y están funcionando bien, por lo que me hace optimista para tener un resultado competitivo este fin de semana".

 

Lewis Hamilton (1º / 1º):

"Estoy muy contento con cómo han ido hoy las sesiones y es la primera vez que recuerdo que los segundos entrenamientos hayan ido tan bien para mí. No hemos cambiado nada pero el día ha sido tranquilo y todos los procesos con el equipo han funcionado bien. Me encanta esta pista: ha estado limpia desde el principio, lo que nos dará una buena carrera el domingo por la tarde. Tienes el primer sector que es bueno para adelantar, después tienes más y más curvas y en los dos últimos sectores todo se trata de precisión. Necesitas un buen paquete de carga aerodinámica también, y el monoplaza irá bien. Podemos seguir haciendo mejoras esta noche y tengo algunas cosas que quiero hacer con el set up, pero ha sido un buen inicio para nosotros".

 

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Hemos hecho un buen inicio de fin de semana con los dos monoplazas. Hemos realizado el programa planificado, hemos evaluado nuestros elementos de prueba y hemos tenido buenas tandas largas con los dos compuestos en la sesión de la tarde para darnos toda la información posible para analizar esta tarde. En términos de competitividad, hemos aplicado todas las advertencias de los viernes: solo sabemos con qué carga de combustible hemos rodado, no la de nuestros rivales, así que mañana nos mostrará dónde nos quedamos. Como siempre, trabajaremos duro esta noche para mejorar más los monoplaza y ampliar nuestro buen inicio de fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11