F1

Montarán una actualización aerodinámica para Corea

Mercedes en el GP de Corea F1 2013: Previo

lewis-hamilton-mercedes-laf1es.jpg
0
02 Oct 2013 - 16:54

Regularidad y puntos, muchos puntos. Éste es el plan de Ross Brawn para llevar las flechas de plata de vuelta a la segunda posición del Mundial, una posición que Ferrari les ha arrebatado después de una vuelta del parón veraniego que, en palabras del mismo Toto Wolff, ha resultado simplemente "decepcionante" ¿Volverán a la senda del éxito en Corea?

Nico Rosberg:

"Me gusta mucho el diseño del Circuito Internacional de Corea. Es una buena combinación de largas rectas y horquillas, una área ideal para adelantar. También hay secciones rápidas con muchas curvas unidas, lo que supone un gran desafío para el pilotaje. Espero que podamos conseguir un resultado competitivo en Corea para mejorar nuestra posición en el Campeonato y todos estaremos apretando muy duro para conseguirlo".

 

Lewis Hamilton:

"Estoy deseando llegar a Corea y volver a correr. He tenido un par de buenos resultados en el Circuito Internacional de Corea en los últimos tres años y disfruto del diseño del circuito. Es una buena pista para correr, con lugares en los que puedes atacar para adelantar, lo que hace que sea un gran desafío para los pilotos. Esperamos mejorar nuestro rendimiento en clasificación este fin de semana para darnos la mejor opción posible en la carrera y espero que podamos tener un fin de semana fuerte en Corea".

 

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Ésta será la cuarta visita al Circuito Internacional de Corea y la primera carrera de un intenso período con seis Grandes Premios en ocho semanas antes del fin de la temporada. La pista en si tiene un diseño razonablemente lento pero es un buen desafío para los monoplazas y pilotos. A las largas rectas al inicio de la vuelta le sigue un segundo sector estrecho y revirado que está cerca de los muros. Nuestra atención para las últimas carreras es mejorar mucho y luego mantener nuestra posición en el Campeonato de Constructores y finalizar la temporada en lo más alto posible. Por supuesto, nos encantaría tener otra victoria pero la consistencia y sumar puntos para lograr nuestro objetivo es más importante para el equipo y para los pilotos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"En las tres carreras desde el parón veraniego, nuestro equipo ha sumado una media de 20 puntos por Gran Premio. Pero es una medida de nuestras expectativas saber que nos hemos marchado de cada circuito algo decepcionados por no haber conseguido más. Es una sensación que nos centraremos en cambiar este fin de semana. El circuito de Yeongam es una combinación de largas rectas y principalmente de curvas de baja y media velocidad que deberían ajustarse a nuestro monoplaza. También recibiremos una actualización aerodinámica para esta carrera. Tenemos seis carreras por delante y un claro objetivo de asegurarnos la segunda plaza en el Campeonato de Constructores. Para lograrlo, necesitamos maximizar cada oportunidad que se nos ponga en el camino tanto con Nico como con Lewis, empezando por este fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33