F1

GP DE CHINA F1 2019

Mercedes en el GP de China F1 2019: Viernes

Mercedes supera a Ferrari en un panorama más igualado que Baréin
valtteri-bottas-mercedes-china-2019-f1-soymotor.jpg
1
12 Abr 2019 - 11:30

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del GP de China, en los que ha sido capaz de superar al Ferrari de Sebastian Vettel para cuestionar así la superioridad de los italianos. Desde Mercedes admiten que el SF90 es más rápido en las rectas, pero explican que el W10 le recupera terreno en las curvas. Lewis Hamilton, cuarto, espera dar un salto de calidad en cuanto dé con unos reglajes que le inspiren confianza.

 

Valtteri Bottas (5º/1º):

"El día ha terminado bien, hemos llegado a lo más alto de la clasificación, pero en este circuito siempre es muy complicado dar con un equilibrio que sea bueno para la totalidad de la vuelta. Hemos llegado aquí paso a paso y las sensaciones del coche han sido buenas al final de la sesión, pero tan solo estamos en el viernes y los días que cuentan son los dos que tenemos por delante. Parece que Ferrari es más rápida que nosotros en las rectas, mientras que nosotros hemos sido más rápidos en las curvas durante los Libres 2. Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajarán duro en sus coches. Tendremos que ver cuánto mejoramos en relación a ellos. La previsión indica que el viento cambiará de dirección en los próximos días y eso puede complicar las cosas, como vimos hace un par de semanas en Baréin. Eso hará que las cosas sean interesantes".

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

"Ha sido un día relativamente sencillo, en el que hemos completado nuestro programa de forma correcta. Ha hecho bastante frío y eso siempre complica las cosas para los neumáticos. Hoy me ha costado, así que tenemos trabajo por hacer en el coche, sobre todo por lo que a mí respecta, porque parece que Valtteri está mucho más cómodo. Esta noche trabajaremos duro para hacer algunos cambios y espero que mañana volvamos más fuertes. El coche tiene ritmo para competir delante, simplemente tenemos que dar con los reglajes adecuados. Es bonito ver cómo de apretadas las cosas están entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Como esperábamos, los Ferrari todavía parecen más rápidos en las rectas, pero en general los coches de arriba estamos muy juntos. Anticipo que mañana será lo mismo".

 

Andrew Shovlin, jefe de estrategia:

"Hemos tenido un día bastante sencillo, en lo que concierne a nuestro programa de trabajo. En la primera sesión ha habido mucho trabajo, ya que hemos analizado varias cosas de los reglajes. Hemos cubierto lo que queríamos. Siempre es difícil encontrar un equilibrio entre las rectas largas y las secuencias causan sobrecalentamiento en el tren trasero o el posterior, así que a menudo has de lidiar con varios problemas durante una vuelta. Valtteri ha estado bastante contento con el coche todo el día, hemos intentado darle un poco más de –apoyo– frontal en cada sesión. Lewis no ha encontrado que fuera fácil trabajar con el coche, así que esta noche tenemos una investigación por delante para entender los motivos. Ferrari y Red Bull hacen buenos tiempos en tandas largas y tandas cortas, así que estará reñido, pero tenemos margen para mejorar algunas cosas esta noche".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2019 - 16:58
Comment

--- Efectivamente! El motor hace la diferencia, pero hay mas variables que determinan una mejor vuelta. Observando los libres 2, Mercedes tiene algo mas de estabilidad y parecen mas homogeneos en sus tiempos que Ferrari. En rectas, si, se nota la mayor fuerza global en potencia del equipo rojo

--- Estaria genial que ganara Leclerc o Vettel indistintamente para apretar mas el campeonato, pero Hamilton sabe como ser precavido y creo ganará

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11